HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Vigilando a los chicos

9/8/2010



La semana pasada publicamos una nota acerca de un distrito escolar en los suburbios de Chicago que está rastreando a los chicos a través de etiquetas identificadoras por radio-frecuencia (radio frequency ID – RFID) insertadas en sus mochilas. La idea es que las autoridades escolares puedan localizar a un niño rápidamente si él o ella no aparecen en su parada normal.

Un portavoz del distrito escolar sugirió que, quizá en el futuro, el software para rastreo puede ofrecérsele a los padres, para que puedan optar por monitoreo en tiempo real desde la casa, si así lo desean.

Bueno, pues de acuerdo con los reportes de Fox News y de otras fuentes, ¡el futuro ya llegó!

La tecnología de punta en el rastreo basado en la localización se llama “family monitoring software” (software para monitoreo familiar) y le permite a los padres literalmente rastrear a sus hijos dondequiera que se encuentren. Los padres ponen un aparato rastreador GPS en la mochila de sus hijos o lo deslizan entre su ropa, y pueden hacer aparecer un mapa local en su computadora o en su teléfono inteligente y ver exactamente en dónde está su hijo en cualquier momento.

El reporte de Fox hace mención de un caso de una madre de dos niños en California, Meghan Harvey, quien usa software de rastreo de una compañía llamada Life360 para seguir el rastro a través de una pantalla de computadora mientras que su esposo camina con su hijo de 7 años y su hija de 5 años hacia la escuela. Después, ella puede revisar las señales durante todo el día. “Solamente para asegurarme de que todos estén en donde se supone que deben de estar,” dice Harvey.

Sin embargo, el artículo presiona con la pregunta de si tales aplicaciones pudieran estarles dando un falso sentido de seguridad a los padres. ¿Qué sucede si el chico se separa del aparato? Además, si una mamá puede ver un mapa de las calles que rodean a su hijo, entonces también lo puede ver alguien más.

Rebecca Jeschke de la Electronic Frontier Foundation (Fundación para las Fronteras Electrónicas) sugiere que los padres que contemplen el uso de tales servicios de rastreo se hagan unas preguntas serias acerca de qué compañías están involucradas. ¿Qué tipo de información se guarda? ¿Quién tiene acceso a ella y qué tanto tiempo se mantiene almacenada?

Y luego existe el dilema eterno de cuándo soltarlo. Si puedes hacer un caso por rastrear a los chicos en la escuela elementaría, ¿qué hay de los adolescentes? A diferencia de los chicos más jóvenes, los adolescentes a menudo se dejan sin supervisión por largos períodos de tiempo y son más propensos a colocarse en situaciones peligrosas.

Aunque sea muy atractiva la idea de poder observar lo que está alrededor de tus hijos de 16 años, no estoy segura de cuánto tiempo puedan durar las relaciones entre las madres y sus hijas con ese tipo de vigilancia paternal. Quizá debamos de detenernos, tomar un paso atrás y preguntarnos a nosotros mismos si el monitoreo constante a cualquier edad sea una buena idea. Como pregunta hoy el New York Times: “¿Realmente queremos criar a una generación de chicos que estén acostumbrados a ser rastreados, como ganado o como inventario de una bodega?”

¿Es el rastreo por GPS una buena idea, o es un paso electrónico más allá de lo normal? ¡Comparte tus pensamientos con The Online Mom!



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!

Los niños y los videojuegos clasificados “M”

8/30/2010



Tengo un amigo que trabaja en Best Buy. Ella se asombra constantemente al ver cuántos padres compran juegos clasificados “M” para sus hijos jóvenes. (Un juego clasificado como M indica que un juego no es adecuado para niños menores de 17 años.) El pequeño Johnny llega felizmente abrazando a los juegos Red Dead Redemption o Modern Warfare 2, mientras que su mamá o su papá pasivamente entregan una tarjeta de crédito, cumpliendo la mesada de $50 dólares para los videojuegos.

Aunque mi amiga tiene el hábito de aclarar a los padres que el juego está clasificado M antes de registrar la venta, la reacción varía desde una falta de interés hasta irritación de que se atreva a  cuestionar sus decisiones de padres.

La verdad es que muchos padres consideran a los videojuegos simplemente como eso – juegos. Si, puede haber muchos disparos en algunos juegos, pero la mayoría de la violencia es caricaturesca, más cercana  a Tom y Jerry que a No Country for Old Men.

Si sólo ese fuera el caso. Observa esta descripción parcial del juego de mayor venta actual, Mafia II, de la autoridad que designa a las clasificaciones de todos los videojuegos, la Entertainment Software Rating Board:

Los jugadores usan pistolas, ametralladoras, escopetas, y cuchillos para matar a los enemigos y ocasionalmente a civiles. La sangre a menudo salta de los personajes heridos, mancha las paredes y el piso, y ocasionalmente salpica a la pantalla. Algunas escenas perdidas describen más instancias de violencia, incluyendo a ejecuciones a corta distancia, acuchilladas y rajadas de gargantas.  

También hay numerosas escenas que contienen actividad sexual explícita, uso de drogas, y lenguaje obsceno. (Puedes ver la reseña completa de la ESRB de Mafia II aquí.)

La industria de los videojuegos ha avanzado mucho desde que era vilificada como una influencia corruptora por todos, desde congresistas hasta líderes de la iglesia. De hecho, el sistema de clasificación de la ESRB – y la cooperación de los desarrolladores y los editores con las guías de la ESRB – se ha mantenido desde entonces como un modelo que las industrias del cine y de la música harían bien en  copiar.

Desafortunadamente, cuando se trata de escudar a nuestros hijos de los peores excesos de los videojuegos, los padres ahora representan al eslabón más débil en la cadena. No nada más aceptes cuando tus hijos te dicen que no hay nada malo con un videojuego y que además “todos mis amigos juegan con él”. La clasificación “M” está ahí por una buena razón.

 



Comments | Permalink | Print | Email | Share | |

¿Cuál es la edad apropiada?

8/18/2010



Hay preguntas con las cuales los padres de los tweens y los adolescentes jóvenes luchan todo el tiempo: ¿Cuál es la edad correcta para que mis hijos tengan una cuenta de correo electrónico? ¿O para unirse a Facebook? ¿O para tener un teléfono celular?

Cuando me hacen estas preguntas, por lo general contesto que no hay una respuesta que sirva para todos – depende de la madurez de los niños y para qué va a ser usado cada aparato o servicio; sin embargo, no hay duda de que la edad promedio para adoptar a la tecnología está reduciéndose cada año. Mientras que hace algunos años era inconcebible que un estudiante de 4º grado tuviera un teléfono celular, hoy en día es algo común.

Aunque no haya respuestas correctas, sí hay algunas guías que pueden ayudar a los padres a tomar las decisiones con las que pueden estar cómodos. He aquí a algunas sugerencias:

Ese primer teléfono celular

Las opiniones en este punto varían dramáticamente. Algunos padres no ven nada malo en facilitarle un teléfono celular a su hijo de 10 años, mientras que otros dicen que sus hijos podrán tener teléfonos celulares ¡solamente cuando puedan pagarlos! Mi punto de vista es que los padres necesitan plantearse dos preguntas a sí mismos: ¿Necesitan sus hijos un teléfono celular?, y ¿Son lo suficientemente responsables para cuidarlo? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, entonces quizá sea tiempo de adentrarse en ello.

En la primera pregunta, la palabra “necesita” no debe de confundirse con “quiere”. Muchos de los chicos de 11 años de edad quieren un teléfono celular pero muy pocos necesitan uno. Si los padres permiten que el “querer” tenga precedencia sobre el “necesitar” pues será su prerrogativa, pero yo recomendaría que esperaran hasta que la respuesta a la segunda pregunta fuera un “sí” rotundo.

Hay que tener en cuenta que los preadolescentes con teléfonos celulares muy probablemente estarán en la minoría,  por lo que puede ser que no tengan muchas personas a las cuales llamar o enviar mensajes de texto. Los teléfonos celulares de los preadolescentes tienden a ser usados en ráfagas y después acumulan polvo hasta ser redescubiertos días e inclusive semanas después. Aún con una adopción prematura dela tecnología, es poco probable que tus hijos quieran cargar un teléfono celular todo el día, cada día, hasta que estén por lo menos en el 7º grado.

Dos cosas que yo recomendaría a los padres que contemplan un primer teléfono: 1) No existe ninguna razón en lo absoluto para darle un teléfono con capacidad de navegación en Web a un niño pequeño. Los teléfonos inteligente son para la gente inteligente – evita eso lo más que puedas; y 2) Establece restricciones en el teléfono o revisa regularmente a los contactos del teléfono y a los mensajes de texto. Asegúrate de conocer exactamente con quién se están comunicándo tus hijos.

Facebook

Las compañías están obligadas por la ley federal a pedir el permiso de los padres si van a recolectar datos de niños menores a los 13 años de edad. (¿Recuerdas cómo tenías que dar tu permiso para que se registraran en Club Penguin?) En lugar de obedecer estas reglas, Facebook y las otras redes sociales simplemente les prohíben a las personas menores a los 13 años a unirse a sus sitios.

Sin embargo, esto no ha detenido a millones de niños menores a los 13 años a mentir sobre su edad y unirse de cualquier manera, muchos de ellos con el consentimiento y la ayuda de sus padres. Ten en mente que los niños y sus padres no están quebrantando la ley con esto; simplemente están violando las reglas de uso de Facebook.

Dejando a un lado el hecho de que si es apropiado o no el mentir acerca de la edad de un niño o de alentarlos a hacerlo, puedo entender el porqué algunos padres deciden permitir la existencia de una cuenta de Facebook antes de esa edad. Muchos están preocupados por la posibilidad de que sus hijos vayan a abrir una cuenta con o sin su permiso, y prefieren estar ahí para ayudarlos, en lugar de dejarlos tropezarse al navegar solos en el sito.

Otra vez, y con mayor razón en el caso de un teléfono celular, la madurez de los niños y su sentido de la responsabilidad es lo que importa. ¿Son lo suficientemente maduros para usar su cuenta de Facebook de una manera responsable? ¿Entienden lo que se necesita para respetar a otras personas y a su privacidad?

Si tú crees que tus hijos están listos para Facebook, entonces deberías de pensar seriamente en ayudarlos a establecer la cuenta. Puedes asegurarte de que tengan los controles de privacidad apropiados; puedes filtrar a sus amigos; y puedes mostrarles qué pueden publicar apropiadamente , en especial cuando se trata de las imágenes. Inclusive puedes hacerte “amigo” de ellos, un arreglo que puede durar hasta su adolescencia y mucho más allá.

Cuentas de correo electrónico

A diferencia de los teléfonos celulares y de las cuentas de Facebook, la mayoría de los niños que saben manejar una computadora han adquirido por lo menos una cuenta de correo electrónico para cuando llegan al 5º año. Estas cuentas en su mayoría son usadas para mantenerse en contacto con la abuela, para intercambiar saludos inocentes con amigos de la escuela, e inclusive para mantenerse al día con las ofertas especiales de Fantage, Webkinz y cosas por el estilo.

Por lo que puede ser una sorpresa que muchos padres descubran que la mayoría de los servicios de correo electrónico también están cubiertos por las reglas que gobiernan a las redes sociales y a los menores. Por ejemplo, los Reglas del Servicio en Google explican claramente que los niños menores a los 13 años de edad no pueden tener una cuenta de correo de Gmail.

Sin embargo, las cuentas de correo electrónico son casi inevitables, aún para los niños más jóvenes. Muchos profesores de educación primaria fomentan el contacto a través de los correos electrónicos, y la mayoría de los niños están más familiarizados con el correo electrónico que con el Servicio Postal de los EE.UU.

Eso no significa que los padres puedan estar menos pendientes de lo que hacen sus hijos. Siempre es una buena idea el tener el correo electrónico de un niño reenviado a un padre primero, para que pueda ser filtrado apropiadamente. Además, es importante revisar el folder de “Enviados” de vez en cuando, para asegurarse de lo que está saliendo, así como de lo que está entrando.

Aunque puede ser desconcertante para un padre el ver que sus hijos estén rodeados de tanta tecnología a tan temprana edad, también puede ser gratificante. Los niños pueden desarrollar un mejor entendimiento acerca del comportamiento correcto en línea y fuera de ella, y con suerte saber cómo evitar cometer los errores que pueden ser tan dañinos en sus años de adolescencia y más allá.

¿Qué tan joven es demasiado joven? ¿Cuáles son tus reglas para los años “tween”? ¡Comparte tus pensamientos con The Online Mom!



Comments | Permalink | Print | Email | Share | |

Nuestra privacidad en extinción

8/13/2010



El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se metió en problemas este año por sugerir que ahora era normal que la gente compartiera su información personal. Sus comentarios eran para defender a los cambios radicales en el gigante de las redes sociales, que resultó en que los nombres, fotografías de perfil, ubicaciones, redes y listas de amigos de los miembros se convirtieran en elementos públicos y sujetos a búsquedas.

Unos cuantos meses antes, el CEO de Google, Eric Schmidt, comentó famosamente: “Si tienes algo que no quieres que nadie conozca, quizá debieras empezar por no hacerlo.” Esto viene del hombre que maneja la compañía que nos trajo Google Buzz y Street View, un programa que de hecho toma fotografías y convierte en sujetos de búsquedas a nuestras residencias privadas y a cualquiera que se encuentre parado enfrente de ellas.

En muchas maneras, solamente podemos culparnos nosotros mismos, particularmente cuando se trata de la actividad en las redes sociales. Todavía me asombra lo que algunas personas publican en sus páginas de Facebook, con algunas de ellas felices de compartir información muy personal con sus 200 “amigos”.

Lo que sigue son redes sociales basadas en una situación geográfica. Foursquare ya es popular entre la gente menor a los 30 años de edad, pero parece ser que Facebook planea introducir una característica para compartir a la ubicación dentro de unas pocas semanas. Esto nos permitirá hacerle saber a todo el mundo en dónde estamos cada vez que nos registremos. ¿Te suena alarmante? Si alguna vez has descargado aplicaciones basadas en tu ubicación a tu teléfono celular, entonces tú ya estás pasando esa información a varias terceras personas.

También hay una oleada de software “espía” (spy software) que se prepara para invadir al mercado. Algunos de esos programas pueden ser extremadamente útiles, permitiéndoles a los padres a localizar o a mantener vigilados a sus hijos; sin embargo, no se necesita mucha imaginación para pensar en usos alternativos cuando el mismo software está en las manos de un investigador privado o de un cónyuge abusivo.

Quizá estoy haciendo mucho de nada, y quizá los Sres. Zuckerberg y Schmidt tienen razón: estamos en la edad de oro del intercambio de información, y la apertura es la nueva norma; sin embargo, me incomoda que las decisiones sobre nuestra privacidad las esté tomando alguien más y no siempre con nuestros mejores intereses en mente.

¿Sientes que estamos compartiendo demasiada información? ¿Estás en control de tu privacidad? ¡Comparte tus pensamientos con The Online Mom!

 



Comments | Permalink | Print | Email | Share | |

¿Cuándo es una computadora no exactamente una computadora?

8/4/2010



Los reportajes recientes en el New York Times y en otras fuentes sugieren que estamos necesitando una nueva definición de lo que constituye una computadora. Este debate no está sucediendo en las revistas tecnológicas o en los departamentos de investigación y desarrollo de los fabricantes principales. En lugar de ello, está debatiéndose en las cafeterías del país.

Mientras que algunas franquicias muy conocidas como Starbucks por lo general se han esforzado por acomodar a personas con laptops, otros se han ido en una dirección diferente, prohibiendo el uso de las computadoras totalmente, o por lo menos durante las horas más concurridas del día.

El problema, como todos lo sabemos, es una escasez de mesas. No hay nada más frustrante para los clientes – o para el dueño de la cafetería – que el ver que una persona sola utilice un espacio diseñado para mucha gente, que tiene demanda, durante horas, solamente por el precio de un pequeño café late.

Pero ahora tenemos que considerar otros aparatos que no son computadoras normales, pero siguen teniendo el mismo impacto; aparatos que promueven que los clientes se sienten, los prendan, y se establezcan ahí durante un largo rato.

El primero de ellos es el iPad. Por lo general, no es considerado como una laptop, aunque algunos podrían argumentar que su clasificación como una “tableta” lo pone firmemente en esa categoría. Aunque no es ideal para trabajar en los historiales de trabajo o en hojas de cálculo, puedes mandar y recibir correos electrónicos, navegar en Web, jugar juegos y ver videos hasta que empiecen a aspirar alrededor de ti. ¿Debería de incluirse al iPad dentro de la prohibición en las cafeterías? Probablemente.

Pero, ¿y qué hay de los lectores electrónicos? ¿Puedes pedir un café espresso y sentarte por una hora o dos con tu Kindle? No si eres Nick Bilton del New York Times. Él intentó hacer eso en una tienda de sándwiches en Brooklyn y le avisaron que el Kindle era considerado un “aparato” y que, por lo tanto, estaba prohibido bajo las reglas de las computadoras.

Pero, ¡esperen un minuto! ¿Qué hubiera sucedido si hubiera sacado un libro impreso en lugar del Kindle? Aparentemente, eso hubiera estado bien. ¡Es claro que los libros electrónicos tienen todavía un trecho por recorrer antes de que sean considerados material de lectura apropiado en las mentes de los dueños de las cafeterías de este país!

Pero la discusión no termina con los lectores electrónicos. Ahora, puedes navegar la Web, leer un libro, e inclusive ver una película en un teléfono inteligente. ¿Debemos de anticipar que las cafeterías y los bares de sándwiches sean patrullados por las policías de los teléfonos inteligentes, listos para desalojarte de esos lugares en el momento en el que sacas tu iPhone?

Obviamente, este debate está lejos de haberse acabado. Será muy interesante el ver en dónde termina este asunto.

¿Deberían de prohibir a los lectores electrónicos y a los teléfonos inteligentes de las cafeterías y de los restaurantes? ¡Comparte tus pensamientos con The Online Mom!  


Comments | Permalink | Print | Email | Share | |

View The Online Mom Blog Archive

Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.