Stop Bullying Now – Un nuevo recurso para niños y adultos



Stop Bullying Now es un nuevo sitio de Web que lucha en contra de todas las formas del abuso y que provee herramientas útiles para que ambos, adultos y chicos, puedan atacar al problema del abuso y para ayudarlos a marcar una diferencia.

Desarrollado por el Departamento de Servicios Humanos y de la Salud y que usa la frase "Take A Stand. Lend A Hand" (Toma Una Posición. Ayuda.), el sitio es una fuente de tesoros con explicaciones, hojas con consejos, y recursos adicionales que hablan directamente acerca de uno de los asuntos más perturbadores que los niños – y sus padres – puedan enfrentar.

Stop Bullying Now es efectivamente dos sitios en uno. Se puede ingresar a cada sección con las pestañas que aparecen en cada página: "What Kids Can Do" (Qué Pueden Hacer los Chicos) y "What Adults Can Do" (Qué Pueden Hacer los Padres). El sitio para los niños incluye a explicaciones para los diferentes tipos de abusos y cómo pueden responder los chicos a ciertas situaciones de abuso.

Hay también doce "webisodes" (episodios en Web), caracterizados por el elenco animado de la escuela ficticia Springdale Middle School, y muchos juegos y rompecabezas que son entretenidos e informativos, mientras que le enseñan a los estudiantes a reconocer a las diferentes señales de los abusos.

La sección para los adultos incluye a recursos tanto para los padres como para los educadores que les ayudan con la conciencia, la prevención y la intervención de los abusos. Esos recursos incluyen a hojas imprimibles con consejos, libros ilustrados, acceso a un panel de expertos, e inclusive a un mapa activado con clics de los EE.UU., que detalla las leyes relacionadas con el abuso que han sido adoptadas por varios estados.

También hay una excelente sección sobre abusos cibernéticos, que ofrece más información de cómo se genera y quién está en riesgo de sufrirlo. Hay consejos de sentido común de cómo prevenir el abuso cibernético, así como sugerencias de qué hacer si tus hijos se ven afectados por ello.



Permalink | Print | Email

Share this article!