HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Factores de Riesgo en el Abuso Cibernético



Por Paul Donahue, Ph.D.

Los adolescentes que se encuentran con dificultades en línea tienen otras situaciones personales que los hacen más vulnerables a ser partícipes, o víctimas, del abuso cibernético. Para analizar el nivel de riesgo de un niño, los padres deben de determinar si sus hijos manifiestan cualquiera de los signos o síntomas siguientes:

1.    Comportamiento compulsivo.
Los chicos que son impulsivos tienden a no pensar antes de actuar. Tienen muchas dificultades para presionar el botón de "pausa", y a menudo se apresuran a pasar desde un pensamiento como "Esa es una idea genial" a saltar en medio de comportamientos riesgosos, sin ningún paso intermedio. Muchos adolescentes son propensos a este tipo de pensamientos, pero algunos chicos tienen una historia más extensa de ponerse en acción sin medir las consecuencias. El ámbito de Internet les permite convertir al pensamiento en acción a una gran velocidad, y los adolescentes impulsivos son más propensos a decir o hacer algo en línea que después lamenten.

2.    Tomar Riesgos
Aunque los años de adolescencia casi siempre involucran el experimentar, algunos chicos son propensos a probar los límites. A menudo son los primeros en probar el alcohol o las drogas, o a tomar riesgos físicos por la emoción misma. Les encantan los estímulos, y la Internet los provee de posibilidades infinitas para explorar y probar cosas nuevas. Mucho de esto puede ser inofensivo, pero los chicos con una predisposición para tomar riesgos son más propensos a probar los límites de lo que es socialmente aceptable en línea, y pueden ponerse ellos mismos y a otros chicos en riesgo con charlatanería inapropiada de conquistas sexuales, violencia o comportamiento abusivo.
3.    Inseguridad Social
Todos los adolescentes se preocupan por su estatus social y de en dónde se posicionan en relación con sus semejantes. Los chicos que son inseguros son más propensos a elevar el nivel de competencia en línea, y pueden ir demasiado lejos al tratar de eclipsar a sus amigos. Este tipo de comportamiento para desplazar a los semejantes puede ser común en las esferas "populares" y en otros grupos, y es más común en las atmósferas escolares que promueven intensamente a las competencias y a los logros.

4.    Aislamiento
Los adolescentes que no tienen muchas conexiones sólidas con otros pueden dirigirse a los sitios de redes sociales y de chateo para reinventarse a sí mismos y para desarrollar amistades. Pueden intentar usar identidades nuevas con la esperanza de parecer más atractivos a sus coetáneos, o a gente extraña que conozcan en línea. Los adolescentes solitarios pueden a veces bajar la guardia, dejándolos vulnerables a esperanzarse con alguien o a ser humillados por compañeros de escuela o adultos más experimentados o manipuladores. Alternativamente, los jóvenes aislados pueden ver a la Internet como un lugar en donde pueden fabricar sus venganzas, y ataques en contra de aquellos chicos que los han desairado en el pasado.

5.    Depresión
Los adolescentes depresivos a menudo son catalogados como aquellos que sufren una "tristeza común de la adolescencia", pero muchos de ellos luchan con sentimientos serios de desesperanza y de ausencia de valor propio. Los adolescentes deprimidos pueden usar sus perfiles o discusiones en sitios de chateo para exponer sus vulnerabilidades, con la esperanza de recibir consuelos de sus semejantes. Pueden encontrar algo de consuelo si sus amigos los ayudan, pero estos consejos bien intencionados no deben de sustituir otras formas de intervención o de orientación psicopedagógica. Si sus sentimientos son descartados o ridiculizados pueden hundirse aún más en la desesperanza, y pueden volverse en un riesgo creciente de suicidio o de otras maneras de ventilar sus emociones.

6.    Reacción a Eventos Significativos de Vida
Los chicos que han vivido a través de tiempos difíciles a menudo viven emociones poderosas y crudas que no son fáciles de contener durante las discusiones en línea. El divorcio de los padres, una muerte en la familia, una mudanza reciente, un rompimiento sentimental doloroso o un fracaso escolar pueden hacer que los adolescentes se sientan abrumados y fuera de balance. Durante los períodos de emociones intensas los chicos son menos propensos a pensar con claridad, y a tener capacidad de juicio y toma de decisiones limitadas. Es más probable que sean influenciados negativamente por sus similares o por adultos durante pláticas en Internet, o de ser convencidos para que participen en comportamientos riesgosos, que de otra manera no considerarían.


Paul J, Donahue, Ph.D. es un psicólogo clínico y el director de Child Development Associates en Scarsdale, NY. Es el autor de Parenting Without Fear: Letting Go of Worry and Focusing on What Really Matters (La Paternidad sin Miedos: Dejando Ir a la Preocupación y Concentrarse en lo Que Realmente Importa). Ha sido objeto de una semblanza en el New York Times y ha aparecido en las revistas Parents Magazine, Good Housekeeping y Family Circle, así como en el programa televisivo Early Show de CBS.

Para conocer más de su trabajo, visita al sitio
www.drpauldonahue.com



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.