HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

¿Mantener fuera de las redes sociales a los adolescentes? Más fácil decirlo que hacerlo.



Por Nicola Freeman

Un director de una escuela en Nueva Jersey salió en los encabezados la semana pasada cuando envió un correo electrónico a los padres de todos los 700 estudiantes en la escuela Benjamin Franklin Middle School en Ridgewood, NJ, urgiéndolos a que sacaran a sus hijos de Facebook, de MySpace y de otras redes sociales en línea.

Al explicar las razones en su correo electrónico, el director, Anthony Orsini, escribió:

La amenaza a su hijo o hija de depredadores adultos es insignificante comparada con el daño que los niños en esta edad constante y repetidamente se infligen  unos a otros a través de sitios de redes sociales o a través de mensajes con textos o fotografías.

No es ninguna exageración para mí el decir que la pena causada por los sitios de redes sociales es más que significante – es psicológicamente dañina y nos daremos cuenta de que tendrá efectos a largo plazo significativos, así como todos los terribles efectos sociales que ya crea.


En entrevistas posteriores el Sr. Orsini dijo que los sitios de redes sociales se han convertido en una herramienta para que los niños se hagan daño psicológico unos a otros, muchas veces anónimamente. "Los rumores solían ser que alguna niña malvada decía algo en los pasillos, pero ahora está ahí para que todo el mundo lo vea,", le dijo al canal de televisión CBS Channel 2 en Nueva York.

El Sr. Orsini reportó que la reacción de los padres al mensaje electrónico ha sido positiva generalmente. Ciertamente, tiene el apoyo de su equipo. Meredith Wearly, la guía consejera de la escuela, dijo que cerca del 75 por ciento de su día se lo pasa lidiando con asuntos de los estudiantes en las redes sociales.

Sin embargo, otros piensan que el correo del Sr. Orsini es poco realista y que las redes sociales están siendo culpadas por una falta de vigilancia y de orientación de los padres.

El correo electrónico del Sr. Orsini enfatiza sin proponérselo al problema de tratar de hacer cumplir una prohibición de las redes sociales. Recontó la historia de tres de sus estudiantes que le dijeron a sus padres que habían cerrado sus cuentas, pero la escuela encontró que sus cuentas seguían activas. De igual manera, un número de padres que habían sido informados por la escuela que sus hijos estaban publicando contenido inapropiado, ¡negaron que sus hijos hubieran tenido siquiera alguna vez una cuenta en primer lugar!

Y aunque bloquees a las redes sociales de la computadora familiar, pueden ser accesibles a través de los teléfonos inteligentes, iPod Touches, consolas de juegos y otros aparatos conectados.

El Sr. Orsini alega que "absolutamente, positivamente no hay razón alguna para que un estudiante de una escuela media sea parte de un sitio de redes sociales" y probablemente tenga razón. Facebook y MySpace explícitamente excluyen a los menores de 13 años de membresías en sus redes, y es poco probable que demasiados niños de 13 años tengan la madurez o la experiencia para manejar una cuenta sin encontrarse con problemas.

Sin embargo, intentar mantener a 700 estudiantes de una escuela de educación media fuera de las redes sociales es como intentar prohibirles que hablen en los pasillos. Platicar y enviar mensajes de texto es lo que hacen los chicos hoy en día; es como se comunican y como viven sus vidas. El prohibir a las redes sociales solamente forzará al problema a la ilegalidad, provocando que los chicos mientan y que se manejen a espaldas de sus padres.

En lugar de intentar detener a la oleada causada por la tecnología, las escuelas – y más importante, los padres – deberían de estarle enseñando a los estudiantes de educación media, e inclusive a niños menores, a usar con responsabilidad a la Internet y a las redes sociales.

Les enseñamos a nuestros hijos el comportamiento correcto y cómo ser respetuosos en todas las otras áreas de sus vidas. ¿Por qué le tenemos tanto miedo de enseñarles esas mismas disciplinas cuando se trata de sus vidas en línea?

¿Crees que sea una buena idea el prohibirle el acceso a las redes sociales a los estudiantes de educación media? ¿Es una propuesta que pueda funcionar? ¡Comparte tus pensamientos con The Online Mom!



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.