Creando conexiones en Facebook

Hay más cambios en camino para Facebook, el sitio de redes sociales con más de 400 millones de miembros. El lunes, la compañía presentó a varias nuevas características que tienen la intención de incrementar el número de conexiones que los usuarios hacen en el sitio.

La primera característica nueva, conocida como "Community Pages" (Páginas de la Comunidad), le permitirá a los usuarios conocer más acerca de un tema o una experiencia – ya sea cocinar o aprender un nuevo idioma – y también ver lo que los amigos y otros en la comunidad de Facebook están diciendo acerca de ese tema.

Parece ser que, inicialmente, la mayoría de la información será recopilada de Wikipedia pero un un mensaje de blog sugiere que Facebook buscará incluir a las contribuciones de los usuarios en una fecha posterior. Facebook no proporcionó ninguna información en relación a que si los miembros serán capaces de establecer sus propias Páginas Comunales o que si los tópicos se seleccionarán anticipadamente.

EL segundo cambio, que afecta de manera más directa a los usuarios diarios, es lo que Facebook está llamando "Connected Profiles" (Perfiles Conectados). Cuando se activa el cambio, los usuarios verán una ventana emergente que contendrá a un grupo de Páginas sugeridas, con las cuales tendrás la opción de conectarte. Por ejemplo, puede ser una Página para tu colegio o ciudad actual, o una Página que compagine con tus intereses establecidos.

Puedes optar por conectar con todas las sugerencias de Facebook, escoger a las que quieras, o hacer clic en "ask me later" (pregúntame después). Una vez que hayas hecho tu selección, cualquier texto que hayas tenido con anterioridad con las referencias a educación, ciudad actual o los intereses relevantes serán reemplazados con ligas hacia estas Páginas.

La nueva función de "Like" (Me Gusta) añade conexiones más allá de esta caja emergente. Si quieres conectarte a una Página, haz clic en la opción de Me Gusta, que reemplaza a la opción de "Become a Fan" (conviértete en un fanático). Para quitar a una conexión, regresa a la Página y haz clic en "Unlike" (No Me Gusta) o quítala de tu editor de perfil.

Facebook enfatiza que las Páginas son públicas. Si bien el conectarte a ellas no hace que tu perfil cambie a uno público, ahora seguirá mostrándote en ellas cuando otros visiten las Páginas relevantes. La única manera de asegurarte que gentes extrañas a tu grupo no te vean en una Página, es no conectarte a esa Página en primer lugar.

Facebook también está haciendo cambios bienvenidos a los controles de privacidad, incluyendo a la adición de un control de "Friends, Tags and Connections" (Amigos, Marcadores y Conexiones) que te permitirá especificar quién ve a cuáles conexiones. También habrá ahora una opción para ocultar a tus amigos la lista de amigos en tu perfil.

Facebook aplicará estos cambios de manera gradual en el transcurso de los próximos días. 



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!