Como cargar un video en YouTube



Tus hijos pueden hacerlo y también millones de otras personas. Subir un video a YouTube nunca ha sido tan fácil. Además, los controles de privacidad de YouTube te permiten restringir el acceso a amigos y familia únicamente. Es una gran manera para que la gente vea videos, sin la necesidad de registrarse en sitios de Web diseñados para compartir videos y fotos.

He aquí como lo puedes hacer:
  1. Primero necesitas crear una cuenta en YouTube. Si tienes ya una cuenta de Gmail, puedes usar ese nombre de usuario y contraseña.
  2. Después, haz clic en el botón de Subir en la parte superior derecha de cualquier página.
  3. Haz clic en el botón de Subir Video para seleccionar el video que quieras subir y para iniciar la carga. El video se carga automáticamente y aparecerá una marca verde cuando haya finalizado exitosamente.
  4. Mientras el video se carga, incluye la mayor información posible de tu video en los campos relevantes, como el de Descripción. ¡Mientras más información ingreses, más fácil será que la gente lo encuentre!
  5. Selecciona una Categoría para el video de la lista de 15 que YouTube provee.
  6. Si sólo quieres que tu familia y amigos vean tu video, entonces selecciona Privado.
  7. Haz clic en el botón de Guardar cambios.
  8. Una vez que tu video ha sido guardado, haz clic en Ir a mis Videos. Puede tomar unos minutos en el proceso después de que el video ha sido cargado. Obtendrás un mensaje de "por favor espere" mientras esto sucede. Cuando veas la palabra "¡En vivo!", estará listo para ser visto.
  9. Haz clic en Editar si quieres cambiar cualquier información que hayas guardado en relación al video. Aquí, puedes crear una dirección (URL) de acceso limitado, o crear una lista de contactos si sólo quieres compartir tu video con amigos o con la familia. También puedes escoger si permites que la gente pueda dejar comentarios o que califique tu video, así como controlar otras opciones para compartirlo.

  • Algunos puntos importantes para recordar:
  • Tu video debe de reunir los requisitos de carga, lo que quiere decir que no puede ser más grande que 2GB o que dure más de 10 minutos.
  • YouTube acepta archivos de video de la mayoría de las cámaras, video grabadoras y teléfonos celulares. Los formatos permitidos incluyen .avi, .wmv, .mov y .mpg.
  • YouTube tiene reglas para derechos de autor muy estrictas. No cargues ningún programa de televisión, videos de conciertos o comerciales sin permiso.
También, observa las Reglas de la Comunidad de YouTube. No subas videos que puedan horrorizar, lastimar o avergonzar a otras gentes.


Comentario:
Comentario de 233chimenea, escrito 5/21/2011, 9:04 AM:

muy buena explicación, a mi tambien me sirve esta, ya que quería subir un video que solo lo viesen mis contactos, espero que lo puedan ver aunque no tengan cuenta en youtubbe. muchas gracias
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!