Teléfonos “primerizos” para los niños más jóvenes



El día de observación conocido como "Memorial Day" ha llegado y se ha ido y el verano oficialmente pronto estará aquí. Mientras que las escuelas empiezan a finalizar el semestre y los niños se van a los campamentos y a asistir a otras actividades veraniegas, los padres de los tweens y de niños aún más jóvenes se enfrentarán una vez más a esa tan importante pregunta de la era digital: ¿Es tiempo de comprarle un teléfono celular a mis hijos?

Estudios recientes indican que los dueños de los teléfonos celulares son cada vez más jóvenes, y algunos reportes están sugiriendo que tanto como el 50% de los chicos de 12 años de edad ahora tiene acceso a un teléfono dedicado.

Mientras que cabe muy poca duda de que estos teléfonos son adquiridos como resultado de las promesas y los ruidos hechos por los chicos, otros padres proveen de teléfonos a sus hijos por preocupaciones de seguridad. Ya sea que los chicos estén en un campamento, visitando a la abuela o simplemente en un viaje de un día al almacén de compras, los padres – y los hijos – son más felices si hay una manera rápida de consultarlos y de asegurarse de que todo está bien.

Además, no es que los padres hablen cada 5 minutos. Los mensajes de texto y las herramientas para el monitoreo por GPS casi han eliminado la necesidad de la llamada telefónica tradicional.

Por lo que si has decidido echarte el clavado y comprarle su primer teléfono a tu hijo, ¿Cuáles son los mejores productos y planes? Si solamente quieres mantenerte en contacto sin abrir un mundo de aplicaciones, acceso a Internet e imágenes inapropiadas, he aquí dos proveedores que diseñan sus servicios precisamente para los niños:

Kajeet

Un ganador del premio CHOICE de the Online Mom, Kajeet se ha asociado con algunos de los fabricantes de teléfonos celulares más conocidos para ofrecer una gama completa de servicios diseñados para los niños, combinados con controles estrictos para los padres.

La gama de teléfonos cubre desde el LG125, un teléfono reconstruido que cuesta solamente $24.99, hasta el LG Rumor 2 de $199.99, con tablero deslizable QWERTY, reproductor MP3, tecnología Bluetooth y una cámara de 1.3 megapixeles. Los planes de servicio pueden ser ilimitados o de prepago, y todos los planes tienen un servicio opcional de localización por GPS, para una mayor tranquilidad mental.

Para más información, visita http://www.kajeet.com

Firefly

La gama de los teléfonos Firefly comprende desde el glowPhone de colores brillantes, con una pantalla a todo color, juegos precargados y tonos modificables por $49.99, hasta el teléfono inteligente Nokia E72 para los adolescentes de $359.

No hay compromisos a largo plazo – los padres pueden escoger entre los planes flexibles de prepago o mensuales. Un servicio de directorio protegido con contraseña les permite a los padres preestablecer los números a los que sus hijos pueden llamar, y existe una opción para rechazar todas las llamadas provenientes de números que no estén en esa lista.  

Para más información, puedes visitarlos en http://www.fireflymobile.com/     



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!