Reporte Tecnológico – Droid Incredible

El hecho de que el CEO de Apple, Steve Jobs, esté empeztando a atacar a la plataforma Android es la muestra más segura de que ésta se ha convertido en una fuerza formidable en el mercado de los teléfonos inteligentes, actualmente dominado por el iPhone.

Si el último teléfono basado en Android – el Droid Incredible – es una muestra de ello, el Sr. Jobs tiene toda la razón para estar preocupado.

El Incredible, de nombre nada modesto, eleva el nivel del Droid Eris exclusivo de Verizon, que fue lanzado a finales del año pasado. El Incredible viene con una pantalla de 3.7 pulgadas con tecnología OLED, capacidad total de pantalla táctil y un controlador óptico que asiste a la navegación. Como los otros Droids, el Incredible ofrece múltiples pantallas de inicio, permitiendo el acceso al correo electrónico, las aplicaciones, Twitter y cualquier otra cosa que se te ocurra instalar, con sólo un movimiento del dedo.

El sistema operativo incrementa su confiabilidad a través del rápido procesador Snapdragon, que hace al Incredible muy veloz. El asistente para la configuración es rápido y fácil de seguir, y sincroniza y prepara al teléfono rápidamente.

Todas las aplicaciones y las utilidades típicas del Android están presentes, incluyendo a Navegación Google Maps, Búsqueda por Voz, Radio FM, Mercado Android, YouTube, Clima, etc. Pero quizá la característica más espectacular es la cámara. HTC ha podido de alguna manera insertar a una cámara de 8 mega pixeles dentro del Incredible, así como un flash LED dual. Los fabricantes de las cámaras seguirán sacudiendo sus cabezas mientras que los teléfonos inteligentes continúan incrementando sus capacidades de video y fotografía, al grado de que una cámara digital dedicada ya no es necesaria.

El Incredible también ofrece una nueva función llamada Friend Stream, que provee a los usuarios con una interfaz única para actualizar sus redes sociales, incluyendo a Flickr, Facebook y Twitter.

El Droid Incredible estará disponible exclusivamente a través de Verizon a partir del 29 de abril. (Las órdenes anticipadas ya están disponibles.) Tiene un precio de $199.99 después de un rebate en línea de $100 y requiere de un plan de datos y de voz de dos años, que tienen costos iniciales desde $29.99 al mes.



Permalink | Print | Email

Share this article!