Libros gratis para niños en línea

Las vacaciones largas de verano ya casi están aquí y una de las cosas más comunes que los padres oirán durante esas conferencias finales entre los padres y los maestros será “traten de mantener la lectura”. Lo estudios han mostrado que durante un receso de 10 semanas, los chicos pueden atrasarse tanto como un mes en sus habilidades de lectura.

Con la creciente popularidad de los libros electrónicos, hay ahora aún menos excusas para que los chicos no le dediquen tiempo a un buen libro por lo menos unos minutos al día. Y no necesitan comprar un aparato caro como el iPad, Kindle u otro lector electrónico. Un gran número de sitios ofrecen acceso a los derechos de los libros electrónicos para la computadora, sin la necesidad de descargas ni conexiones de software por separado.

He aquí a algunos sitios que proveen diversión y títulos interesantes para los estudiantes en una variedad de niveles de lectura diferentes. Y lo mejor de todo - ¡son 100% gratuitos!

Leading to Reading

Este es un sitio divertido para bebés pequeños y preescolares. Los niños jóvenes son iniciados en la lectura a través de una colección de libros con dibujos narrados. El sitio también contiene secciones para cantar, dibujar y explorar. El sitio fue desarrollado por Reading is Fundamental (El Leer es Fundamental), una organización sin fines de lucro que provee de libros y otros recursos literarios a chicos sin recursos, desde su nacimiento hasta la edad de 8 años.

Storyline Online

Este sitio sin fines de lucro está mantenido por la fundación Screen Actors Guild Foundation. Fue creado para darle vida a los libros para los niños de una manera que pocos otros sitios de Web pueden imitar – al ser leídos por actores que muchos niños reconocerán de programas de televisión y de películas. Los videos con las tramas de los libros cambian entre el actor, las imágenes y las ilustraciones de los libros. Para los lectores más jóvenes, las palabras pueden desplegarse al calce de la pantalla, para que puedan seguirlas junto con el narrador.

International Children’s Digital Library

Este es un recurso sorprendente para cualquiera que esté interesado en encontrar grandes libros electrónicos para niños. Los libros que aquí se presentan no son los títulos típicos en las librerías, pero muchos son historias galardonadas que los niños adorarán. Desde la primera página pueden escoger a los libros por país, navegar a través de libros realzados, ver los libros añadidos más recientemente, y más. El ICDL provee un formato de lectura de alta calidad a través de una aplicación para lectura en línea precargada y fácil de usar.

DailyLit

DailyLit te ofrece libros electrónicos en cualquier lugar y a  cualquier hora a través de correo electrónico. Los libros vienen en capítulos, para que tus hijos puedan manejar cuánto van a leer en horas determinadas. Es una gran manera de imponerles a los niños una rutina en donde lean un poco cada día. Los ciento de títulos gratuitos incluyen a muchos clásicos infantiles, tales como las aventuras de Huckelberry Finn, Anna de Green Gables y Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

Read Print

Read Print es una librería en línea completamente gratuita con miles de títulos clásicos en novelas, poemas, ensayos y obras teatrales. Todo está aquí, desde Animal Farm hasta las obras completas de Shakespeare. Read Print contiene un tesoro de información referencial de autores conocidos y no tan famosos, y cada libro está disponible por capítulos para una lectura y calendarización más fáciles.



Comentario:
Comentario de NORKA CASTRO Zamora, escrito 12/28/2011, 4:58 PM:

Muy interesante la información que nos da para que puedan disfrutar los niños de la lectura.
Comentario de beatriz, escrito 7/20/2011, 7:19 PM:

porfabor quiero tener mas informasion sobre los libros que tengo que leer con mi hijo que tiene 6 anos espero me puedan ayudar

Comentario de sully, escrito 7/20/2011, 2:36 PM:

muchisimas gracias por los websites.me avia pasado semanas tratando de buscar este tipo de actividades para ni hijo estoy muy feliz de poderle ensenar todas esta activides a mi hijo.muchas gracias nuevamente.
Comentario de NANCY PERZ, escrito 7/15/2011, 2:39 PM:

me parese perfecto encontrarme con algo asi tan interesante ysobre todo de micha ayuda para mis hijos.............




















































































































Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!