Administra tu reputación en línea

Una nueva encuesta sugiere que más adultos están monitoreando activamente lo que dicen y lo que se publica de ellos, y que están tomando más pasos para proteger su privacidad.

Los descubrimientos se incluyen en un reporte del Internet & American Life Project (Proyecto de la Internet y la Vida Americana) del Centro de Investigación Pew . La encuesta se llevó a cabo en agosto y septiembre pasados, antes de las recientes críticas sobre políticas para la privacidad de Facebook y la controversia sobre el  programa Buzz de redes sociales de Google.

La conciencia y la preocupación por la privacidad son especialmente agudas entre los usuarios más jóvenes de los sitios de redes sociales, con el 71 por ciento de aquellos entre los 18 y 19 años que ya cambiaron sus controles de privacidad para limitar lo que comparten en línea. “Contrariamente a lo que se presume en general, los jóvenes adultos son, en muchas maneras, los gerentes más activos de su reputación el línea,” dice Mary Madden, especialista principal de encuestas de Pew. “Aquellos que saben más, se preocupan más.”

El reporte hace notar que hay mucho de qué preocuparse estos días, mucho más que cuando Pew estudió el manejo de la reputación en línea en 2006. Hay comentarios y fotos en Facebook y en otras redes sociales; mensajes en Twitter, que ahora son accesibles públicamente; pensamientos relacionados con el trabajo en sitios como LinkedIn; y quizá información personal en sitios para citas y otras plataformas públicas en línea, que a menudo son difíciles de borrar.

La desconfianza en las redes sociales también está creciendo entre los usuarios jóvenes. Cuando se les preguntó qué tanto tiempo pueden confiar en sitios como Facebook, MySpace y Linkedin, el 28% de los usuarios entre las edades de 18 y 29 años contestaron que “nunca”. El factor de confianza fue más alto entre los adultos más grandes, pero ello reflejó en gran parte el menor nivel de contenido en línea publicado por esos individuos.

Cuando se trata de monitorear tu reputación en línea, no es solamente un caso de cubrir tus huellas. 47 por ciento de los usuarios de sitios de redes sociales en edades entre los 18 y 29 años dijeron que habían borrado comentarios que otros habían hecho. Y 41% habían quitado sus nombres de fotos en donde habían sido “etiquetados” o en donde habían sido identificados por otra persona.

“Aunque no seas un usuario de medios sociales, eso no significa que no tengas una presencia en esas redes,” dice Madden. “Las fotos, los videos y los comentarios relacionados contigo pueden circular con o sin tu participación.”


Otros hallazgos del reporte de Pew incluyen:

  • Más de la mitad de los usuarios de redes sociales (56%) han dejado de ser amigos de personas en su red.
  • 32% de los graduados de las universidades dicen que trabajan para compañías que tienen reglas de cómo deben presentarse sus empleados Internet.
  • 44% de los usuarios de Internet que están empleados dicen que los detalles de las personas con las que trabajan son publicados en línea.
  • Uno de cada tres usuarios de Internet dice que su fecha de nacimiento está disponible en línea para que otros la vean. Pew apunta que esta puede ser una pieza de información crítica para los ladrones potenciales de identidades.
  • 10 por ciento de los usuarios de Internet han buscado información de sus vecinos y de personas en su comunidad.

La encuesta de Pew no cubrió a los usuarios menores a los 18 años de edad, el grupo demográfico que quizá es el más activo – y el más vulnerable – cuando se trata de publicar información personal en línea. Sin embargo, es alentador el encontrar que, al parecer, son los jóvenes adultos los que están trazando el camino en la salvaguarda de la privacidad. Con un poco de suerte, es una estrategia que se filtrará a los adolescentes y a los usuarios aún más jóvenes, con la ayuda y el apoyo de los padres.

¿Monitoreas activamente tu reputación en línea? ¿Cuáles son algunas de las cosas más sorprendentes que has encontrado? ¡Comparte tus pensamientos con The Online Mom!



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!