Toy Story 3...

.

Los videojuegos que están basados en franquicias exitosas cinematográficas por lo regular tienen dos desventajas principales: siguen tan de cerca a la película que sientes como si todo ya lo hubieras visto, y a las secuencias de acción se les acaban las ideas, siendo desplazadas por un guión que sirve para una película de dos horas, pero que no puede ser la base de experiencias múltiples de juegos.  

Afortunadamente, Toy Story 3, el videojuego basado en la película de Pixar que está próxima a estrenarse, evita a estas dos trampas, haciéndole honor a los amados personajes principales mientras que ofrece horas de entretenimiento variado.

La iniciación al juego sigue fielmente a la historia principal de la película: el dueño de los juguetes, Andy, se prepara para irse a la universidad y es tiempo de que le encuentre un nuevo hogar a Buzz,  a Woody y al resto de la pandilla. Cuando eventualmente terminan en un cuarto lleno de niños sin control, se desata la locura mientras intentan mantenerse juntos y asegurarse de que “ningún juguete se quede detrás.”

Desde ahí el videojuego toma una vida propia, con los personajes principales corriendo, viajando y volando a través de una variedad de escenas de acción y de obstáculos. Los jugadores pueden cambiar de juguetes en cualquier momento, ayudando a Buzz a saltar de asteroides que se pueden desmoronar en cualquier instante, o a perseguir a un tren con Woody y su caballo fiel, Bullseye.

Sin embargo, lo que realmente distingue al videojuego Toy Story 3 de la película Toy Story 3 es la modalidad Toy Box (Toy Box Mode). Aquí, puedes dejar ir a tu imaginación, enviando al juguete de tu elección en múltiples misiones y modificando a la medida tu propio mundo de juguetes. Los jugadores pueden ganarse estrellas y premios, desbloqueando a más personajes, herramientas y aventuras en este ambiente totalmente abierto.

Aunque algunas de las escenas de acción y de los controles puedan ser difíciles para que los niños más jóvenes los puedan dominar, hay muchas claves y guías para ayudarlos en el proceso.  Para niños mayores (y eso incluye a varios adultos), la incesante acción y sorpresas los mantendrá volviendo una y otra vez por más. Por primera vez, ¡un videojuego basado en una película exitosa no será una decepción!

Toy Story 3 está clasificado “E” para Todos por la ESRB. Revisa sus clasificaciones para videojuegos y descripciones en ESRB.org

Compañía editora: Disney Interactive Studios
Plataformas: Wii, Xbox 360, PlayStation 3, Windows, Nintendo DS, Sony PSP
Género: Acción
Precio al público: $49.99 (Wii, Xbox 360, PlayStation 3); $29.99 (DVD-ROM, DS, PSP)
Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2010
Clasificación ESRB: “E” para Todos



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!