HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Ligan los problemas de atención de los niños a demasiado tiempo en las pantallas



Un nuevo estudio sugiere que los niños que pasan largas horas enfrente de las pantallas, ya sea viendo televisión o jugando videojuegos, pudieran estar dañando sus habilidades para concentrarse en el salón de clases.

El estudio, conducido por el Laboratorio de Investigación de Medios en la Universidad Estatal de Iowa, siguió a más de 1,300 niños en los grados de 3º a 4º durante más de un año. Los padres ayudaron a registrar la cantidad total del tiempo en la televisión y en los juegos.

Los investigadores encontraron que los niños que excedieron las dos horas por día de tiempo en pantalla total recomendado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) fueron de 1½ a dos veces más probables de tener problemas de atención cuando se trató de trabajos en las escuelas.

Los niños promediaron 4.26 horas al día de tiempo total viendo la televisión y videojuegos – una cantidad, los investigadores dicen, que es relativamente baja comparada con el promedio nacional. Después les preguntaron a los profesores de los niños que respondieran a preguntas acerca de cómo se comportaban los niños en la escuela – si tenían dificultades manteniéndose enfocados en las labores, por ejemplo, o si interrumpían a otros. Los maestros también calificaron a los niños en relación al comportamiento agresivo y a las habilidades sociales.

Los investigadores encontraron que los problemas de atención en el salón de clases crecieron en proporción al tiempo de pantalla total. Aún compensando por los problemas de atención que los niños hubieran podido tener antes de participar en el estudio, aquellos que vieron mucha televisión o jugaron muchos videojuegos tenían más problemas al querer concentrarse en los deberes escolares.

Otra división del estudio pidió a 210 estudiantes de preparatoria (college) que proporcionaran reportes de los hábitos televisivos, exposición a los videojuegos y problemas de atención. Encontraron que mientras más tiempo habían pasado como niños enfrente de la televisión, más probable era que tuvieran problemas de atención, sugiriendo que la exposición temprana pudiera tener consecuencias a largo plazo.

Aquellos estudiantes de preparatoria que excedieron las dos horas de tiempo diario en pantalla duplicaron, en relación al promedio, su riesgo de tener problemas de atención.

Los investigadores dijeron que no importaba cómo pasaban los niños su tiempo en pantalla – ya fuera viendo televisión o jugando videojuegos: “La asociación del tiempo en pantalla y de los problemas de atención fueron similares en todos los tipos de medios (televisión o videojuegos),”, escribieron en un reporte publicado esta semana en Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría.

Los investigadores encontraron que no saben por qué el incremento de tiempo en pantalla está ligado a los problemas de atención, pero hacen notar que investigaciones anteriores han ofrecido teorías de que, debido a que la mayoría de los programas televisivos y los videojuegos son emocionantes e involucran cambios repentinos en la concentración, los niños en consecuencia tienen dificultades en ponerle atención a tareas menos emocionantes, tales como los trabajos escolares.

También es posible que el exceso de tiempo en pantalla signifique que los niños no obtengan suficiente tiempo para el sueño o el ejercicio, lo que también puede impactar negativamente a su habilidad para concentrarse.

Los investigadores dicen que los riesgos de que los niños desarrollen problemas de concentración pueden ser reducidos si los tutores siguen las recomendaciones de la AAP de limitar la exposición de los niños a la televisión y a los videojuegos a no más de dos horas al día.

Comentario:
Comentario de Angela, escrito 10/14/2011, 7:56 AM:

Mira monis yo creo que el problema de pipe puede ser el TV y los juegos. Leetele el articulo y veras que mas de dos horas frente al tv genera problemas de concentracion
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.