Harry Potter en Lego: Los años 1 al 4



Cada padre de familia conoce a Lego, el maravilloso juguete adaptable de construcción que ha alentado a generaciones de niños a construir de todo, desde casas a aviones hasta robots gigantes.

Sin embargo, como todo fabricante de un juguete exitoso que quiere mantener su relevancia, Lego se ha tenido que ajustar y diversificar, a veces aventurándose en áreas fuera del concepto original del bloque de construcción.  Desde luego que en la era digital eso involucra a una pantalla de algún tipo y a una transición al tan importante mundo de los videojuegos.

Quizá sorprendentemente, Lego ha hecho esta transición considerablemente bien, haciendo equipo con franquicias y otros íconos de los consumidores para producir una serie de videojuegos muy entretenidos. Ha habido Lego Star Wars, Lego Indiana Jones, Lego Batman e inclusive Lego Rock Band. Ahora llega el primero de la serie de videojuegos que prometen ser los más exitosos para Lego hasta ahora – Lego Harry Potter: Years 1-4 (Lego Harry Potter: Los años 1 al 4).

Como en videojuegos previos de Lego, Harry Potter transforma por igual a héroes y a villanos en personajes cuadrados típicos de Lego y usa técnicas para plataformas similares a las de Mario Brothers para preparar una serie de aventuras y encuentros en cambios constantes, que te mantienen cautivado durante horas.

Los jugadores le sacan el mayor provecho a Lego Harry Potter si ya están familiarizados con los libros y películas de Harry Potter. Si eres un fanático, entonces te encantarán las bromas capciosas y te reirás a carcajadas por el trato irreverente de algunos de los personajes tan serios de J.K. Rowling.

Aunque hay algo de combates ligeros en Lego Harry Potter, se coloca el énfasis en hacer encantos, en resolver acertijos y en recolectar las piezas innumerables de Lego que vuelan por todos lados. En la medida en la que resuelves misterios y en que aumentas tus habilidades para encantar, te elevas de nivel, abriendo retos adicionales y objetos coleccionables. También, el adoptar a diferentes personajes  te permite abrir nuevas escenas y acertijos, lo que presenta una variedad casi ilimitada de opciones para la acción del juego.

Lego Harry Potter quizá sea el mejor de los tan apreciados videojuegos de Lego, que ofrece horas de entretenimiento para toda la familia.

Lego Harry Potter: Years 1-4 está clasificado “E10+” para todos mayores de 10 años por la ESRB. Revisa sus clasificaciones de videojuegos y sus descripciones de los contenidos en ESRB.org 

Editor: Warner Bros. Interactive
Plataformas: PC, PS2, PS3, Xbox 360, PSP, DS
Género: Aventura / Acertijos
Precio Sugerido:Desde $29:99 hasta $49:99
Fecha de Estreno:29 de junio de 2010>
Clasificación ESRB: “E” para todos



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!