Videojuego de la Semana – StarCraft II: Wings of Liberty

.

La semana pasada fuimos testigos del lanzamiento de StarCraft II: Wings of Liberty, el tan anticipado juego de estrategia en tiempo real que es la secuela del juego ganador de premios Star Craft.

Localizado en el siglo 26, StarCraft II se centra alrededor de tres especies distintas – los Terranos, los Zerg y los Protoss, en la lucha por su supervivencia galáctica. Los jugadores asumen el rol de Jim Raynor, un mariscal Terrano convertido en rebelde mercenario, que ejecuta misiones por dinero. El juego incluye a muchos nombres familiares del StarCraft original, así como a un número de personajes nuevos.

Aunque hay un total de 29 misiones incluidas en StarCraft II, cada una logra proyectarse como emocionante y fresca. Los que no son regulares a los títulos de RTS no deben de sentirse intimidados – la campaña para jugadores individuales facilita el ingreso de los novatos al juego, mientras que al mismo tiempo ofrece suficientes giros inesperados en la trama y grados de dificultad para mantener enganchados inclusive a los veteranos de RTS .

Por cada minuto que te pasas jugando a través de las grandes misiones de la campaña, querrás pasar por lo menos dos explorando al Hyperion. El acorazado gigante de batalla es la base de tu hogar y está repleto de áreas especiales que ruegan que las exploren. En el camino, los jugadores pueden seleccionar unidades adicionales y ganarse mejoras que los pueden ayudar en misiones futuras.

Desde luego, si realmente quieres probar tus habilidades en StarCraft, entonces tienes que mudarte al formato de jugadores múltiples lo más pronto posible. La popularidad desbordante de StarCraft significa que siempre podrás encontrar a un juego para tu nivel de habilidades. Los padres deben de estar conscientes de que este componente en línea es una parte integral del juego, y que los chicos estarán jugando regularmente en contra de completos extraños.

Algunos jugadores se han quejado del costo de $60 y, con dos paquetes de expansión con episodios aún por ser puestos a la venta en la trilogía StarCraft II, sí tienen razón. Pero StarCraft II, es un juego fenómeno que establece los estándares para todos los títulos futuros de RTS. ¡Para los jugadores ávidos de Ciencia ficción, simplemente debe de obtenerse!

StarCraft II: Wings of Liberty está clasificado “Teen” (adolescente), para todos aquellos mayores de 13 años, por la ESRB. Revisa sus clasificaciones de videojuegos y las descripciones de sus contenidos en ESRB.org

Editor: Blizzard Entertainment
Plataformas: PC, Mac
Género: Ciencia Ficción con Estrategia en Tiempo Real
Precio sugerido: $59.99
Fecha de expedición: 27 de julio de 2010
Clasificación ESRB: “T” para Teen (Adolescente)

Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!