Los adolescentes dudan cuando sus padres se unen a Facebook



Un estudio reciente realizado por Nielsen y AOL revela que mas de 70% de padres con hijos en Facebook se han hecho amigos de ellos.  En la superficie, suena poco probable.  ¿Cual adolescente aceptaría tener a sus padres involucrados en los detalles de su sagrada vida en línea?

Sin embargo, parece que el estudio fue realizado entre muchachos mas jóvenes – de 13 a 17 años de edad.  Y en esta edad, aceptar como amigos as sus padres es parte del trato con los padres para tener permiso de tener cuenta en Facebook.

Aun más, parece que la relación no es tan fácil como aparentaría ser:  la tercera parte de los padre se preocupan porque piensan que no están permitidos a ver todo lo que los hijos hacen en su página y el estudio tambien revela que el 29% de los adolescentes dejarían de tener a sus padres como “amigos” si pudieran hacerlo. 

Es interesante notar que los adolescentes tienden a querer dejar de hacerse amigos de sus madres mucho mas que de sus padres.  Aparentemente, mama no puede contenerse de hacer comentarios en el muro de su hija.  Comentarios que los avergüenzan al grado de que un comentario recientemente de una chica de 16 años desesperada por esta situación dijo: “Papa cree que te pareces a Cher – por favor cambia tu foto”.

“Se hacen miembros pensando que van a ser una madre moderna y quieren ser parte del movimiento Facebook” dice Jeanne Leitenberg, de 27 años y fundadora de una sitio que se llama (Mis Papas Están en Facebook) My Parents Joined Facebook. “No se dan cuenta de lo horrible y vergonzoso que es en realidad”.

La cantidad de gente adulta en Facebook puede ser parte de la “Fatiga de Facebook” entre los adolescentes.  Un estudio antes realizado por Roiworld sugiere que 1 de cada 5 adolescentes han perdido interés en la red social y de los cuales mas de la tercera parte culpa la “presencia de sus padres y gente adulta”.

¿Tu tienes cuenta en Facebook y participas con tus hijos en la suya?



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!