HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Controles para los Padres (1a. Parte)

¡Se acabaron las excusas! Es fácil entenderlos, más fácil aún de instalarlos… y es posible que ya estén integrados a su computadora!

Por Michael Connolly

Actualmente, hasta los niños muy chicos pueden desarrollar rápidamente un conocimiento técnico que vaya al parejo de su sana curiosidad. Si se combinan esas cualidades con el acceso a una computadora que esté disponible, antes de que pase mucho tiempo, ya estarán entrando a placer a Google y YouTube.  La mayoría de los padres se convencen a sí mismos de que siempre están presentes para “echarles un ojo” o de que nada malo puede sucederles.  Sin embargo, casi todo el mundo puede contar alguna historia acerca del hijo de un amigo o un vecino que entró a un sitio Web inapropiado o que terminó borrando las inversiones de la familia… ¡Y acordarse del trauma y las lágrimas que esto ocasionó!

Entonces, ¿cómo podría usted asegurarse de que esto no suceda en su casa?  Fácilmente (y se está haciendo aún más fácil): instalando controles para padres.  ¿Esto significa que habrá necesidad de descargar programas costosos y pagar suscripciones anuales? No es así.  Al igual que su televisión, la mayoría de las más recientes computadoras y laptops ya traen instalados los programas para control de padres.
Pero, primero, veamos qué es exactamente para lo que están diseñados a hacer los programas para control de padres.

¿Qué son los controles para padres?

Los programas para control de padres  permiten realizar varias cosas:

  • Administran el tiempo que se pasa en Internet o en una computadora
  • Fijan límites a lo que se les permite ver o leer en línea a  los hijos
  • Seleccionan  qué programas de computación pueden usar los hijos
  • Revisan y registran toda la actividad en Internet.

La edad de nuestros hijos juega un papel importante al determinar qué es lo que necesitamos para ellos. Asimismo, al igual que en cualquier otra actividad de sus vidas, las necesidades y los niveles de protección que necesitan cuando nuestros hijos están ante la computadora, varían drásticamente con base en su nivel de curiosidad y su madurez.  Veamos cada una de las siguientes categorías y tratemos de decidir qué es lo apropiado.

Administrando el tiempo de computación

Para todos los niños, la administración del tiempo que pasan en la computadora es tan importante como administrar el tiempo que pasan viendo la televisión.  Aún a temprana edad, los chicos ya habrán comprendido la noción de que la computadora es una herramienta que es parcialmente un juguete y parcialmente educativa y el hecho de elaborar un plan para organizar y limitar su tiempo frente a la computadora traerá como consecuencia que continúen desarrollando un respeto saludable hacia este importante artículo.  De la misma forma que la televisión, el uso de la computadora no deberá ser un derecho automático, sino, más bien, un privilegio que se gana con buena conducta y con el respeto hacia las reglas para usarla.

La mayoría de los programas de controles para padres permiten elaborar un horario del tiempo en el que la computadora y, por supuesto, Internet, esté o no disponible para nuestros hijos.  Se pueden planear horarios diarios o semanales y la mayoría de los programas son lo suficientemente flexibles para permitir tiempo extra los fines de semana o en las tardes si se usa la computadora como un recurso normal para los proyectos escolares.

Los controles para padres pueden usarse también para fijar tiempos y límites a varios miembros de la familia, ayudando con ello a terminar con las disputas al elaborar un horario semanal que puede ser colocado a la vista de todos.

Filtros y bloqueo de programas

Cuando se trata de controlar lo que se permite a los hijos ver y leer, la mayor parte de las recomendaciones generalmente ofrece bloquear sitios Web que entren en categorías específicas como: pornografía, violencia, drogas o chat.  Algunos programas de bloqueo hacen referencia a su propia base de datos de sitios que encajan en esas categorías, lo cual hace que se actualicen constantemente las nuevas adiciones, y otros analizarán los contenidos de las páginas de una forma muy parecida a la de los buscadores de Internet.
Asimismo, cuando hay más de un niño en la casa, el programa de filtros puede ser hecho a la medida para permitir acceso diferente a diferentes niños: ¡una posibilidad muy útil cuando los hábitos para entrar a la red van desde Webkinz hasta MySpace!

Hay que tomar en cuenta que algunos programas de bloqueo pueden conducir a anomalías inesperadas.  No es raro que los programas de filtro nieguen el acceso a miles de páginas de texto informativo sobre Miguel Ángel y otros artistas del Renacimiento debido a que la palabra “desnudo”  se ocupa bastante al describir su trabajo.  Este bloqueo excesivo (y, algunas veces, sub bloqueo) de sitios Web ha merecido siempre críticas hacia los programas de filtro, de tal manera que actualmente la mayoría de los programas incorporan ahora una característica especial para que los padres puedan pasar por encima de los filtros y permitir el acceso, si así lo desean. Algunos de los programas más sofisticados permiten que los padres hagan esto a control remoto en el caso de que, por ejemplo, se necesite ver un sitio Web específico para un proyecto escolar.

Protección de archivos y cierre de aplicaciones

Todos los programas de control para padres también permiten a los padres “cerrar” las aplicaciones que podrían estar disponibles, normalmente, para usuarios mayores. Éstas podrían ser los servicios de correo electrónico, pero también podrían incluir aplicaciones financieras, juegos, películas y otros programas de entretenimiento disponibles desde el escritorio o desde cualquier otro lado.

Éstos son los controles que pueden proteger el plan de inversiones de la familia o asegurar que no sea borrada totalmente la colección de fotos familiares, reunida en línea.

¿Espiar o no espiar?

Finalmente, existe el lado de “espionaje” de los controles para padres.  ¡Una herramienta extremadamente útil si uno quiere ver qué tan aventurero puede ser su hijo en sus búsquedas en Internet! Típicamente, estas características de monitoreo llevarán un registro de cada intento de visitar un sitio web prohibido o, simplemente, registrar todos los sitios web visitados, ya sean buenos o malos.  Tienen, incluso, la capacidad de enviar notificaciones en tiempo real, de tal manera que uno puede estar en el trabajo y ver cuáles sitios están intentando visitar nuestros hijos…¡para hacer una llamada urgente a la nana y preguntarle por qué no está pendiente!

Otros controles permiten un monitoreo más profundo, literalmente grabando todos las conversaciones en IM y los correos electrónicos.  Esto podría resultar completamente razonable a medida que su hijo establece su primera cuenta de correo electrónico y empieza a mandar mensajes IM a sus amiguitos en cuanto llega de la escuela.  Pero, llegará el momento en que usted se fatigue de estar leyendo sus intercambios diarios; ojalá esto ocurra antes de que sospechen que usted lo está haciendo.

Programas integrados y programas hechos a la medida

La gran mayoría de las nuevas laptops y computadoras de escritorio viene actualmente con alguna forma de controles para padres que están integrados en su sistema operativo.  Por ejemplo, los accesorios de controles para padres incorporados en la paquetería Vista de Microsoft, son muy extensos y podría ser todo lo que usted necesitara.  Para los usuarios de Mac, el nuevo sistema operativo, Leopard, ofrece características similares.  Sin embargo, si usted requiere controles para padres más severos o está usando un sistema operativo anterior, podría querer comprar o descargar uno de los varios paquetes de programas especializados en control para padres que existen actualmente en el mercado.

En un artículo que será publicado el jueves, echamos un vistazo más detallado a lo que ya está disponible, lo que recomiendan los críticos y una guía, paso por paso, para realizar una instalación.

Michael Connolly ha ocupado varios puestos importantes en compañías de tecnología y de mercadotecnia en eventos durante los últimos 15 años y actualmente reside en  Bergen County, New Jersey con su esposa y sus dos hijos, de 10 y 13 años.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.