HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

¿Tiene algo que decir? ¡Inicie un Blog!

Ya lo han hecho millones de personas y ahora es mucho más fácil que nunca

por Terri Hunter-Davis

Solía ser la costumbre que si uno necesitaba ventilar algún asunto, una discusión acalorada o un sueño posible, la manera de hacerlo sería a través de un diario.  Un descubrimiento de alguna ganga de compra, merecía una llamada por teléfono; una pregunta específica (o una respuesta) tendrían que esperar a que se juntaran las amigas.

Ahora, el mundo entero puede escucharlo.

Hacer un blog no es nada nuevo.  El término “blog”, es una contracción de los términos: bitácora del Web (Web log, en inglés); se acuñó a finales de los años 1990 y la gente ya estaba escribiéndolos antes de que tal género tuviera un nombre formal.  Y, aunque el “blogging” ha crecido en amplitud e impacto social, yendo desde relatores de noticias como The Huffington Post y Michelle Malkin hasta las anécdotas de Rosie O’Donnell y Mark Cuban, una gran parte de la esfera del blog ha permanecido fiel a sus raíces, o sea, gente común que registra sus observaciones en el mundo. (Se sabe que así es como Arianna Huffington lanzó su HuffPo.)

Es posible encontrar una gran colección de blogs en BlogHer: cerca de 15,000 blogs registrados en más de 30 categorías, todas escritas por mujeres. ¿Está usted pensando en hacer blogs acerca de la familia? Éste es un excelente lugar para observar  otras voces (y hay bastantes). Existe una creciente comunidad en BlogHer, estimulada por eventos tales como su reciente convención en San Francisco y sus más pequeños Viajes por Carretera. Pero, aunque BlogHer es muy extenso, palidece en comparación con otros como Technorati, el cual asegura que rastrea más de 112 millones de blogs.

Poniéndose en línea

¿Está listo para añadir su voz al ámbito de los blogs? No resulta difícil. Predominan algunas plataformas fáciles de utilizar; ellas incluyen a Blogger (propiedad de Google), WordPress y TypePad. Asimismo, usted puede añadir un blog a su perfil en las redes de sitios sociales como Facebook y MySpace. Sitios de interés especial, como Get Crafty, también ofrecen a sus miembros la posibilidad de mantener blogs.

Para lanzarse no se requiere contar con un gran conocimiento técnico.  La mayor parte de los programas para bloggin utilizan herramientas del programa básico de procesamiento de palabras que le permiten diseñar su estilo particular de blog.  Generalmente, no se necesita tener conocimiento de HTML, ya que, poner fotos y ligas a otros sitios y medios es tan simple como hacer clic en un botón e insertar un URL.  También puede seleccionarse un fondo gráfico para adornar su blog.

El registrarse en sitios tales como los ya mencionados BlogHer o Technorati puede contribuir a aumentar su audiencia, si eso es lo que usted busca. Pero, si usted quiere que los demás visiten a menudo su blog, deberá comprometerse a actualizarlo con regularidad.  Una sugestión: fíjese un horario, ya sea diario, semanal, mensual o como sea, y apéguese a él.  El no hacerlo se traduce en decepción para los que hacen blogs temporales, ya sea que se acabe el material o que no haya tiempo para hacerlo, eso contribuye a perder visitantes.  Eso no es bueno, ya sea que usted quiera favorecer a su ego o sus ingresos.

Por amor o por dinero

Sí, el hacer blogs puede mejorar sus ingresos también. Si usted está en Blogger, tiene la opción de permitir que Google ponga anuncios en su sitio a través de su programa AdSense;  la cantidad de clics que obtenga, puede generarle ingresos.  De igual manera, el programa de  Amazon’s Associates le permite hacer enlaces a títulos de Amazon y así obtener una comisión sobre las ventas.  La red de anuncios de The BlogHer  también coloca anuncios en blogs que han aceptado ese servicio. Todos estos métodos dependen de que haya suficiente tránsito para que obtenga ganancias.  Incluso puede pedir cortésmente a sus lectores que donen dinero para su causa. El servicio de pago en línea PayPal, lo ha hecho tan sencillo como hacer clic en un botón.

Las historias de éxito están ahí:  Hostess With the Mostess, un popular blog acerca de hogar y entretenimiento (con un sitio compañero), se ha vuelto tan popular que gana dólares de anuncios que le pagan directamente los publicistas y no los tiene que compartir con un tercero.  Urban Baby es otro caso parecido: creció desde ser un pizarrón de mensajes y un blog de las mamás de la Ciudad de Nueva York hasta incluir varias otras áreas metropolitanas para, finalmente, volverse parte de la franquicia de  CNet.

Otros blogs se han convertido en valiosos recursos de información, ya sea que tengan anuncios o no. La categoría de interiores (hogar, decoración, comida) está especialmente bien representada por blogs. Algunos, como Design Within Reach, están conectados a “outlets” al menudeo; otros, como Design Sponge y Remodelista, están escritos de forma independiente.  Los deportes son otra área que atrae a los bloggers a lo largo y a lo ancho: puede encontrar blogs sobre cualquier imaginable equipo profesional, atletas prominentes, ligas de fantasía y mucho más.  Se encuentran blogs escritos por fanáticos así como por participantes.  Hasta las celebridades que no son deportistas hacen blogs sobre deportes: las actrices Alyssa Milano y Elisha Cuthbert son dos ejemplos sobresalientes.

Hablando de celebridades, hay algunas estrellas inusitadas en el ámbito de los blogs.  Algunos de los no acostumbrados sospechosos incluyen a  William Shatner, la comediante,  Margaret Cho y el experto en viajes Anthony Bourdain. Y, luego están las celebridades que se han vuelto famosas como resultado de sus blogs: Perez Hilton, Matt Drudge y Markos Moulitsas Zuniga (fundador de Daily Kos), para nombrar solamente algunos.

Y, algunos blogs son, simplemente, buena lectura. Como The Pioneer Woman, la cual tiene un grupo de leales lectores en todo el país, tanto en la frontera como en ciudades similares.  O Dooce, una mezcla de artículos escritos con un malévolo sentido del humor. O Becks & Posh, que no trata de la súper pareja británica, sino de un ex patriota británico y su amigo francés en  San Francisco.

Todo lo anterior es para demostrar que, si usted tiene algo qué decir, existe un lugar en línea para su voz.  Pero, aun cuando su blog esté dirigido solamente a visitantes selectos, es necesario hacerles saber que ahí está.  Prepárese para hacer enlaces hacia él de los pizarrones de mensajes que usted frecuenta, en sitios de redes sociales donde tiene un perfil o como su firma de correo electrónico. Pídales a sus compañeros que hacen blogs que lo pongan entre sus favoritos.  Hasta el sitio de la red de profesiones  LinkedIn incluye un enlace de blog en su formato estándar.

¡Porque no importa qué tan sensacional es su blog si nadie sabe que existe!

Terri Hunter-Davis es una experimentada escritora, editora y diseñadora tanto en medios impresos como en línea.  Sus áreas de experiencia incluyen la familia, el estilo de vida y asuntos de interiores. Terri vive en San Francisco con su esposo y sus hijas de 6 y 10 años, quienes están resultando ser expertas en tecnología.

© The Online Mom, LLC.  Reservados todos los derechos.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.