HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Controles Para Padres (2ª. Parte)

2ª. Parte de un artículo de dos partes sobre Controles para Padres

(ver  la 1ª. Parte sobre Controles para Padres)

Por Michael Connolly

Entonces, ahora que ya ha tomado la decisión de instalar programas de controles para padres.  ¿Cuál es el paso siguiente? ¿Cuáles son las recomendaciones de los expertos y qué sería lo adecuado para su familia? Pero, sobre todo, ¿qué tan fácil es instalar los programas y mantenerlos actualizados?

Los programas de control para padres se han desarrollado mucho en el último año, a través de compañías importantes en el mercado que han lanzado paquetes actualizados teniendo dos cosas en mente: facilidad de uso y una facilidad para hacerlos a la medida de las necesidades, de tal manera que las familias pueden ajustarlos para que cumplan con sus necesidades individuales.

Manteniéndolo sencillo

Como la mayoría de las compañías de programas, los fabricantes de los controles para padres se han apresurado a tomar en cuenta lo que concierne a la facilidad de uso.  ¡Ya no hay manuales de usuarios de 30 páginas!

Deseamos programas que se puedan descargar o un CD que nos acompañe en todos los pasos del proceso y que nos permita arrojar a la basura la caja tan pronto como quitemos la envoltura. Afortunadamente, eso es lo que hace la mayoría de los productos líderes en el ramo.

Asegúrese de que es lo adecuado para su familia

Los expertos nos aconsejan buscar lo siguiente cuando seleccionamos un programa de control para padres:

  • Niveles de acceso para Selección de Usuarios.  Un término que suena complicado pero que significa, sencillamente, que el paquete de programas debe permitir diversos usuarios que tengan diferentes niveles de filtros.   Los niños más chicos necesitan una mayor protección; los mayores necesitan menos.  Si usted tiene más de un hijo en la casa y todos utilizan la misma computadora, entonces, usted quiere un programa que permita ajustar los filtros de acuerdo a cada uno de los hijos. (Una nota: Ahora, la mayoría de los programas de control para padres permiten que, por el solo costo de una licencia,  éstos sean instalados hasta en 3 computadoras separadas, lo cual es una ganancia extra si usted tiene más de una PC en la casa)
  • Filtros ajustables a los usuarios.  De igual manera que es bueno poder ajustar los niveles de acceso a medida que los hijos crecen, también lo es buscar programas que le permitan ajustar la lista de sitios bloqueados. La mayor parte de los programas de control para padres hará bloqueos de sitios que están en listas (que se actualizan regularmente)  de sitios “malos” y que además pueden buscar los contenidos de acuerdo a “palabras clave”   objetables.  Los mejores programas pueden permitir a los padres pasar por encima de los filtros o crear excepciones.  Existen sitios que son correctos pero que, a menudo, son bloqueados inadvertidamente cuando las palabras clave son tomadas fuera de contexto.
  • Filtros de mensajes instantáneos y sitios de redes sociales.   Algunas de las más peligrosas  amenazas en línea vienen incorporadas en los mensajes instantáneos y en los sitios de redes sociales. Los depredadores tienen puesta la mira en identificar y contactar niños, convenciéndolos de divulgar sus direcciones y números telefónicos.  El mejor programa de control para padres es capaz de bloquear totalmente los mensajes instantáneos o filtrar las conversaciones del “chat”, alertando a los padres cuando se registran palabras clave sospechosas.  La mayoría también puede registrar las conversaciones para poder revisarlas.
  • Controles de administración del tiempo.  ¡Una característica estupenda que hay que tener!  Cada vez más paquetes vienen ahora con controles que permiten a los padres programar, tanto la duración de las sesiones de sus hijos en la computadora como las de Internet.  Se acabaron las discusiones acerca de “5 minutos más en Club Penguin”. ¡Cuando suena la alarma, se acabó la discusión!

    Además, esta característica es maravillosa cuando más de un niño (o un padre) está esperando tomar su lugar en la computadora familiar.  Algunos programas hasta permiten que los padres elaboren un horario semanal al que sea fácil apegarse  y el cual puede imprimirse y colocarse en el cuarto familiar para tener a mano la referencia.
  • Busque un paquete cuyo mantenimiento y actualización sean fáciles. A medida que, tanto su hijo como Internet sigan creciendo, usted requerirá un paquete de software que pueda manejar la creciente madurez de su hijo y la creciente sofisticación del web. Asegúrese de que recibirá actualizaciones regulares como parte de la compra de su suscripción.

Controles Integrados

¿En qué lugar hay que buscar primero los controles para padres? En su computadora.  La gran mayoría de computadoras, tanto de escritorio como laptops, ahora vienen cargadas con algún tipo de controles para padres integrado en el sistema operativo.

El sistema operativo Vista, de Microsoft, ofrece la mayoría de las características de los programas que vienen solos: para fijar límites de tiempo, ajustar los niveles de los sitios, el bloqueo de aplicaciones y de mensajes instantáneos y el registro del uso.  Pero, cuidado, Vista no permite a los padres fijar selectivamente los tiempos límite al igual que lo hacen algunos programas de terceros y tampoco ofrece administración a control remoto.

Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, ofrece características similares a las de Vista, excepto que aún no permite el control tan perfecto que ofrece Vista de los juegos.
A pesar de sus modestos inconvenientes, estos controles “integrados” podrían ser todo lo que usted necesitara.  Y suponen una gran ventaja sobre los paquetes independientes de programas: ¡que son gratuitos! (Esto es, después de haber pagado la nueva laptop)

Servicios por  Subscripción

Si usted tiene un sistema operativo más antiguo (por ejemplo: XP o Windows 2000) o si desea un paquete más sofisticado, entonces deberá escoger uno de entre los terceros proveedores de paquetes de controles para padres que existen actualmente en el mercado.  Una palabra acerca de cómo funciona esto.

Los principales proveedores le permitirán descargar su software en línea: una gran ventaja para que usted no tenga que hacer el viaje a Best Buy o esperar a que llegue el CD.  El costo del servicio de un año es de alrededor de $40 dólares por todos los paquetes y para que usted tenga las actualizaciones de protección, las mejorías de los productos y el apoyo al cliente.  Pero, hay un inconveniente: es un servicio a base de suscripción y si usted no lo renueva, los controles son suspendidos.

Así que no piense que se trata solamente de una compra; piense en ello como lo que es: una suscripción anual.  Aunque la mayoría de los programas le darán un buen descuento si usted firma por varios años cuando lo contrata.

Líderes del mercado

¿Desea una recomendación? Aquí están las cuatro que más nos gustan:

CyberPatrol –Un programa que ha sido catalogado como óptimo por muchos reportes de sitios y revistas,  CyberPatrol  es excelente por su versatilidad, permitiendo hacerlo de acuerdo a necesidades específicas para un ilimitado número de usuarios, $39.95 para descargarlo por un año, aunque se puede ahorrar hasta un 35% si se firma por 5 años de suscripción. Puede probarse gratuitamente durante 14 días.

Webroot Parental Controls – Un programa para descargarse, muy versátil y fácil de usar que ofrece todo el campo de servicios de filtros y monitoreo, $39.95 por un año y luego se renueva anualmente al mismo precio. Asimismo, vea la excelente Guía para Padres para la Seguridad en Línea (A Parent's Guide to Online Safety) de Webroot. Descargue una versión gratuita de la Guía, cortesía de The Online Mom.

Safe Eyes – Un poco más caro pero tiene una característica de notificación a control remoto que manda alertas instantáneas por correo electrónico o mensajes de texto si su hijo está queriendo ingresar a un sitio inconveniente. De igual manera, los cambios a control remoto de SafeEyes se hacen efectivos inmediatamente, lo cual es muy conveniente si usted se encuentra en el trabajo y su hijo necesita estar en línea un poco más de tiempo o entrar a un sitio bloqueado. $49.95 para descargarlo por un año y la misma cantidad para renovarlo anualmente.

Net Nanny – otro paquete que ha tenido alabanzas por su fase intuitiva y facilidad de uso, en general,  $39.95. También puede conseguir un paquete gratuito para prueba para 14 días.

¿Tiene preguntas acerca de los Controles para Padres o de cualquiera de los paquetes que se han relacionado aquí?  Mande un correo electrónico a The Online Mom y le contestaremos a la brevedad.

Michael Connolly ha ocupado varios puestos importantes en compañías de tecnología y de mercadotecnia en eventos durante los últimos 15 años y actualmente reside en  Bergen County, New Jersey con su esposa y sus dos hijos, de 10 y 13 años.




Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.