HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Usted (O Sus Hijos) ¿Necesitan un Smartphone?

Quizás si, quizás no. Pero primero lo primero: ¿qué son y qué es lo que hacen?

Por Bill Camarda

Lo más probable es que, cuando trates de comprar tu próximo teléfono celular, escuches la palabra "smartphone" (teléfono inteligente) Exactamente, ¿qué es lo que hace inteligente a un teléfono smart? ¿Qué tan inteligente es tu teléfono? O ¿Qué tan tonto? ¿Qué tan inteligente necesita ser?

No existe un acuerdo universal acerca de lo que significa "inteligente"

En primer lugar, como sucede con los seres humanos, hasta un punto sorprendente, "lo inteligente" está en quien lo percibe. No existe una definición precisa de teléfono inteligente en la que todo el mundo esté de acuerdo.  Y hasta el más básico de los teléfonos celulares continúa haciéndose más inteligente: ¡los más tontos teléfonos actuales habrían sido calificados como verdaderamente brillantes hace una década!

La mayor parte de los intentos de definir a los teléfonos inteligentes se basa en sus sistemas operativos, los cuales de manera parecida a los de las computadoras, les permiten recibir, procesar y enviar información y datos.  Asimismo, también tienen una pantalla más grande y un cúmulo de características avanzadas que no se encuentran disponibles en los teléfonos comunes y corrientes.  Generalmente, también te permiten añadirle aún más características por medio de la compra de  software y aplicaciones extra.  Estas compras se pueden hacer con el proveedor del servicio o, en algunas ocasiones, con algunas otras personas.

¿Qué ventajas representa para ti (si es que tiene algunas)?

¿Qué es lo que hacen los teléfonos inteligentes con todo su poder de computación? Para empezar, ofrecen sofisticadas capacidades de correo electrónico.  Por ejemplo, cada vez es más común que se puedan ver los anexos de los correos electrónicos en sus formatos originales (como documentos de  Word, hojas de cálculo de Excel, PDFs, y demás. Eso es una gran cosa, porque no hay nada más frustrante que recibir un anexo importante que no se pueda leer.

Hubo un tiempo en el que los teléfonos inteligentes ofrecían, simplemente, libretas de direcciones. Actualmente, la mayoría ofrece organizadores completes que te dan todo lo que podrías necesitar en un momento dado. (Por ejemplo, la Treo 680 de Palm te permite ver, de un solo vistazo, tu calendario por día, semana, mes o año, así como ver las citas del día con códigos de color y entremezclada con tu lista de cosas que tienes que hacer. Si añades un cumpleaños a tu archivo de contactos, éste se mostrará automáticamente en tu calendario: ¡qué lindo!)
 
Hablando de organizadores personales, si utilizas en casa Microsoft Outlook puedes esperar que tu teléfono inteligente se sincronice con él, de tal manera que tendrás la misma información en ambos equipos. Las listas de contactos de Outlook pueden ser enormes: afortunadamente, los teléfonos inteligentes actuales tienen la capacidad de guardar una cantidad mucho mayor de datos de lo que podían hacer hace algunos años.

Actualmente, la mayoría de los teléfonos inteligentes incluyen un buscador que te permite navegar en el Web. (Pero, si planeas hacer eso, asegúrate de que, según tu plan de servicio, esto no resulte sumamente caro). La mayoría de los teléfonos inteligentes proporcionan también por lo menos algún tipo de características para tocar música, de tal manera que es posible que no sea necesario que además cargues por separado un MP3.  Por ejemplo, el iPhone 3G de Apple, es también un iPod completo de audio y video. Algunos otros teléfonos inteligentes ofrecen características menos completas para audio y video, pero aún el teléfono (más orientado hacia los negocios) BlackBerry Curve 8320 toca MP3s, AACs, WMAs, WMVs, y MP4s. (Aunque sería mejor que añadieras una tarjeta  microSD para contar con el espacio necesario.)

Muchas posibilidades, pero tome en cuenta a quien le da el servicio

En los Estados Unidos, los teléfonos inteligentes se pueden encontrar a precios que van desde  los $100 dólares por los modelos más sencillos como el Palm Centro, hasta el precio de $600 o alrededor de eso. Son fabricados por más de una docena de compañías; una gran fuente de revisión es la Mobile Tech Review (Revista de Tecnología Móvil) ha revisado más de 60 modelos durante los últimos dos años, la mayoría de los cuales se pueden conseguir todavía. Como sucede a menudo con la tecnología, las características que solamente se encontraban disponibles en modelos caros, se están añadiendo gradualmente a los modelos más baratos; actualmente, se tienen muchas buenas opciones por alrededor de $199.
 
Por supuesto que solo se consigue ese precio si se compra también un contrato de servicio.  Y, como sucede también con los teléfonos celulares normales, tu satisfacción no depende solamente del teléfono que se compra, sino el proveedor de servicio que se selecciona. La calidad de la red varía, de manera importante, con base en el lugar en que te encuentres y en lo que pienses hacer con tu teléfono.  Por ejemplo, algunos usuarios del iPhone de Apple, que estaban encantados, se frustraron enormemente con el servicio inalámbrico que proporciona AT&T y del cual depende el iPhone.

iPhones, Blackberrys, y demás

Ni siquiera intentaremos revisar todas las opciones actuales de los teléfonos inteligentes.  Pero aquí está la crema del pastel.  Tenemos que empezar con el muy promocionado iPhone de Apple.  El modelo actual, iPhone 3G, utilize una red inalámbrica de "tercera generación" capaz de proporcionar una transmisión más rápida de datos y servicios más avanzados que el modelo al cual reemplazó.  Como ya mencionamos, el iPhone 3G es, al mismo tiempo, un iPod de pantalla ancha y un navegador elegante de Internet.  Y, como la mayoría de los teléfonos inteligentes de vanguardia, tiene un GPS (Sistema de direcciones por Satélite) integrado. (Desafortunadamente, el sistema de dirección del iPhone no viene con instrucciones de manejo integradas).

Se maneja todo a través de una interfase sumamente elegante de pantalla de un solo toque: de la clase que Apple ya es reconocida por tener. (¿Los inconvenientes? Los primeros usuarios del iPhone se enfrentaron a graves problemas de funcionamiento y de software (Apple dice que ya están solucionados). Y, aunque el teléfono mismo cuesta $199, el plan de servicio de AT&T empieza en  $69.99 al mes (con correo electrónico), y el compromiso es por dos años.

La gente de negocios conoce muy bien la merecida popularidad de los Blackberrys de RIM, los que empezaron siendo artículos de correo electrónico móvil y han evolucionado hasta convertirse en teléfonos inteligentes a toda capacidad. Al contrario que los iPhone (pero al igual que otros teléfonos inteligentes), todos los Blackberrys actuales tienen teclados completos en miniatura.  Esto los convierte en algo especialmente adecuado para el correo electrónico y para enviar mensajes, al igual que para otras aplicaciones personales de productividad.  Y, aunque los Blackberrys no cuentan con la herencia de Apple que tiene que ver con medios y diversión, las actuales ofertas, como el BlackBerry 8300 Curve ofrecen capacidades muy aceptables para música y videos.

Solamente Apple hace iPhones. Sólo RIM hace BlackBerrys (aunque están disponibles a través de varios proveedores de telefonía). Pero, en lo que concierne a otros tipos de teléfonos inteligentes, existe una gran variedad de opciones.  Por ejemplo, varios fabricantes elaboran teléfonos inteligentes basándose en el sistema operativo Mobile Professional de Windows; a continuación, presentamos tres para poder iniciar la compra:

  • El Omnia i900 de Samsung (con una cámara de auto-enfoque de sorprendente gran calidad integrada)
  • El Ipaq 910 de HP, que viene, tanto con un teclado excelente como una pantalla de toque (y puede ser comprado de forma separada por $ 499 sin contrato de servicio, si prefieren buscar un proveedor inalámbrico)
  • El Treo 800w de Palm, disponible para la red de Sprint, que viene con todo tipo de conectividad extra, incluyendo una muy útil conexión Wi-Fi.
  • También hay teléfonos inteligentes que corren en el sistema operativo Symbian Series 60. En los Estados Unidos, el proveedor líder de los teléfonos Symbian es Nokia, cuyas ofertas van desde el teléfono inteligente (muy  moderado en precio) para negocios Nokia E51 hasta el espléndido y elegante Nokia E71, de tecnología de punta (en el cual hasta se pueden ver videos de YouTube). Pero también se pueden adquirir teléfonos con base en Symbian de proveedores como LG y  Samsung.
Los fanáticos de la tecnología esperan, conteniendo el aliento, a otro competidor más: los teléfonos inteligentes que se basan en el nuevo sistema operativo de Google, el Android.  Según  reportes de noticias, el primero de estos tan anticipados y bien fundados teléfonos estará disponible en el mercado a finales del verano, a un precio equiparable al iPhone. ¿Funcionarán mejor que el iPhone? Eso está por verse.

Entonces: ¿necesitas uno?

¿Necesitas realmente un teléfono inteligente? Si todo lo que haces es llamar por teléfono y enviar mensajes de texto, no necesitas uno, ya que sería más que suficiente con uno de los muchos teléfonos celulares (que tienen estilo pero que no son caros) con listas de contactos rudimentarias y con capacidades para Internet. Si andas siempre en carretera y necesitas estar pendiente de tus correos electrónicos, citas y contactos o si lo que quieres es cargar un artículo solamente para MP3 y GPS, entonces sí podría ser necesario.

Bill Camarda ha estado escribiendo, durante 25 años, sobre tecnología para familias, chicos y otros sectores. Empezó como editor de la revista  Scholastic's Family Computing. Sus 18 libros sobre computación incluyen: Upgrading & Fixing Networks For Dummies (Mejorando y Arreglando las Redes para Dummies) y “The Cheapskate's Guide to Bargain Computing” (La Guía Cheapskate para Hacer Negocios por Computadora). Vive en Ramsey, NJ son su esposa y su hijo de 14 años.

 



Comentario:
Comentario de alexander bernal, escrito 10/29/2012, 4:03 AM:

me parecio muy util su comentario sobre todo lainformacion para los niños ya que no se mucho de tecnologia gracias .
Comentario de Edgar Claudio, escrito 4/15/2012, 10:46 PM:

Ha sido muy ilustrativo y completa la información, para efectos de decidir cambiar mi teléfono por un smartphone.
Gracias
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.