HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Descubra a Twitter: la nueva manera de estar totalmente en contacto

Por Bill Camarda

¿No tienes suficiente distracción con el correo electrónico, los mensajes instantáneos y los de teléfono celular? Si necesitas más distracción, tienes que conocer todo acerca de  Twitter: la forma más nueva de mantenerse en contacto totalmente, constantemente e infatigablemente.

¿Qué es Twitter? Es un servicio gratuito para mandar y recibir mensajes rápidos de texto (llamados “tweets”) de no más de 140 caracteres.

¿Cuántos son 140 caracteres? Bueno, el párrafo anterior contenía 139. De tal manera que 140 no son muchos, especialmente si uno está acostumbrado a misivas “extensas” como los mensajes de correo electrónico o hasta las cartas antiguas (¿te acuerdas de ellas?)

Ampliando esas amistades en línea

La intención original de Twitter era que sirviera para los mensajes acerca de lo que tú o tus amigos están haciendo en este momento (ésa es una de las razones por las cuales los mensajes son tan cortos). Había algunas personas que dudaban acerca de si la gente querría tener tal cantidad de información acerca de la vida de los demás.  Pero resultó lo contrario de eso: muchos de nosotros tenemos un deseo insaciable de tener esa clase de constante conexión.

De manera típica, los usuarios de Twitter establecen un “círculo de amigos”, los cuales recibirán todas sus actualizaciones, a menos que se especifique lo contrario.  Esos amigos deben convertirse también en miembros Twitter (A lo mejor ya lo son porque en solamente dos años, Twitter ha atraído a más de 3.2 millones de usuarios.)

Tus mensajes, llamados “tweets”, pueden ser enviados de casi cualquier forma imaginable, ya sea a través de Twitter.com, o mensajes de teléfonos celulares, o un medio Web de redifusión de contenido para suscriptores de información actualizada (en inglés: “RSS” feeds o Really Simple Syndication), de la misma forma en que se envían las actualizaciones de las suscripciones a algún blog; o a través del antiguo correo electrónico; o en Facebook por medio de una aplicación especial Twitter.
 
Twitter  te invita a escribir nuevos tweets  mediante la pregunta: “¿Qué estás haciendo?” Sin embargo, no le tomó a la gente mucho tiempo descubrir toda clase de nuevas formas de utilizarlo, más allá de decirle al mundo que estás llevando a tu hija al futbol o que estás viendo tu serie favorita de televisión. Rápidamente, Twitter probó ser una gran herramienta para: organizar reuniones... comunicar las recientes noticias a la familia... llevar a cabo conversaciones en grupo que no se prestarían fácilmente a ser enviadas como mensaje de texto.

Y eso solamente nos muestra la superficie de lo que Twitter puede hacer.
   
No es solamente para amigos
 
Por ejemplo, Jet Blue y Southwest Airlines han utilizado Twitter para  proporcionar al minuto la información sobre los vuelos. El Departamento de Bomberos de  Los Ángeles  lo utilizó para coordinar su batalla contra los incendios del año pasado en California. CNN lo usa para dar a conocer noticias importantes y para solicitar comentarios que a menudo son leídos al aire. Y, en lo que a veces se llama “micro periodismo”, los reporteros de medios escritos los usan para mandar despachos breves de los eventos que están cubriendo: reportes con calidad de inmediatos, lo cual no había sido nunca posible ni aún por medio de  Internet.
 
Los colegios están incorporando a Twitter en sus planes de comunicaciones de emergencias. Twitter es cada vez más utilizado por los activistas sociales para coordinar sus eventos y protestas.  Y, en un reciente reporte, llamado: “Probabilidades de que los Terroristas Usen Twitter” (en inglés: “Potential for Terrorist Use of Twitter”) el ejército de los Estados Unidos especula que podría ser que algún día los terroristas también trataran de combinar sus bombardeos con Twitter, aunque no existe absolutamente ninguna evidencia de que esto haya sucedido.

Inventar nuevas formas de usar Twitter se ha convertido en algo parecido a una industria de campo. Por ejemplo, el sitio de blog “Chip86” acaba de sacar su propios y geniales consejos para uso, incluyendo el rastrear tu trabajo a medida que lo realizas, de tal manera que resulta más fácil llenar los reportes que debes entregar;  mantenerse organizado con colegas en los eventos o las conferencias, donde es demasiado fácil no saber dónde están en un momento dado; la utilización de Twitter como un lugar central en el que mandarse “notas a uno mismo” acerca de cosas que, de otro modo, se nos olvidaría hacer; y registrar tus viajes.

Amigos contra “Seguidores”
   
El hilo continuo de tus “tweets” (y los que te mandan a ti) son llamados un flujo (o un río). Puedes hacer que tu flujo de tweets sea privado; en otras palabras, limitarlo a gente específica que ya conoces. Pero si no lo haces, cualquiera puede inscribirse como un “seguidor” para recibir tus tweets.

Si la gente piensa que es interesante, el flujo de tus tweets  podría volverse muy popular: un twitterer, Paul Terry Walhaus, ha reportado tener más de 9,000 amigos Twitter y más de 1,850 seguidores.
 
Twitter también publica un “plan de tiempos” – una muestra que se renueva constantemente de tweets  públicos a medida que estos se colocan, de tal manera que los extraños pueden ver tus  tweets de sabiduría pasar, junto con miles de otros.  (Y, por supuesto, al igual que todo lo demás que se pone en Internet, tienes que tener en mente que una vez que se hace público el tweet que pusiste, posiblemente sea encontrado por alguien, para siempre.  Entonces, ¡ten cuidado con lo que pones como tweet!
Algunas personas les dan la bienvenida a los extraños y están trabajando arduamente para formar una audiencia.  Por ejemplo, como reportó el periódico “The New York Times” el lexicógrafo Erin McKean ha creado un flujo de tweet  para colocar palabras recién inventadas y un grupo de capitalistas ofrece actualmente un flujo de tweets proporcionando consejos expertos a los empresarios. Y, para otros, está comprobando ser una herramienta útil para atraer referencias de nuevos negocios.

¿Llegó para quedarse?
 
Puesto que los creadores de Twitter han puesto a disposición de los desarrolladores de software una interfaz de programación, los programadores han estado creando aplicaciones innovadoras que enlazan a Twitter con todo, desde Outlook  y Windows Live Messenger. Hasta existe uno para los mapas de  Google Maps, de tal manera que puedes ver cómo ese flujo público pasa, en un mapa que muestra de dónde viene cada tweet.

Falta por ver si el poner tweets  (“twittering”) durará o, por el contrario, resultará ser una moda que pasa.  No es para todo el mundo, pero bastante gente que no esperaba encontrarlo útil, se ha sorprendido agradablemente. Tú podrías ser uno de ellos y, gracias a que el procedimiento para inscribirse es fácil y rápido, solamente te tomará unos cuantos minutos empezar a descubrirlo.

Bill Camarda ha estado escribiendo, durante 25 años, sobre tecnología para familias, chicos y otros sectores. Empezó como editor de la revista  Scholastic's Family Computing. Sus 18 libros sobre computación incluyen: Upgrading & Fixing Networks For Dummies (Mejorando y Arreglando las Redes para Dummies) y “The Cheapskate's Guide to Bargain Computing” (La Guía Cheapskate para Hacer Negocios por Computadora). Vive en Ramsey, NJ son su esposa y su hijo de 14 años.
 



Comentario:
Comentario de maria mercedes de la serna, escrito 10/22/2012, 11:33 AM:

quiero saber el numero de telefono de un twiter sin que se entere no se puede entrar lo tiene bloqueado al publico ¿se puede? gracias
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.