HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

¿Deseas Vigilar más de Cerca a tus Hijos?

Permite que te ayuden el GPS y otros accesorios de rastreo

Por  Bill Camarda

Ya sabes que los instrumentos  GPS devices  pueden ayudarte a llegar a donde deseas. Pero no olvides lo que significa GPS (siglas en inglés de Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global). También puede decirte dónde están algunas cosas, incluyendo las “cosas” que son  más queridas para ti.

Ésas son las aplicaciones de GPS en las que nos enfocaremos en este artículo.  Te enseñaremos cómo utilizar el GPS para rastrear a tus hijos y mantenerlos seguros.  Y, al mismo tiempo, quizás hasta descubras un par de herramientas nuevas de GPS para proteger a tu mascota.

Reduciendo el riesgo más aterrador

Perder a un hijo  es la peor pesadilla de cualquier padre. Gracias a GPS (y otras tecnologías avanzadas), puedes reducir, de manera importante, ese riesgo.

Existe una estimación de que más del 40% de los chicos de entre 8 y 12 años ya tiene un teléfono celular.  Para algunos padres, la forma más sencilla y menos costosa de hacer que sus hijos tengan acceso a la localización  vía GPS es darles un teléfono celular con GPS integrado y comprar una opción de servicio de localización satelital que ofrecen muchas compañías de telefonía celular.

Entre las compañías que ofrecen esta opción están: Sprint, Verizon Wireless, y Alltel; sin embargo, todavía hay algunas que no lo hacen. Estas opciones de rastreo satelital (GPS) generalmente cuestan alrededor de $9.99 al mes.
 
Si tu compañía telefónica no ofrece una buena opción, de todos modos puedes conseguir un servicio de teléfono celular GPS.  Una opción es la de “pague a la medida” de Kajeet cellphone service, la cual ha sido diseñada específicamente para niños y que también ofrece una opción de localización, “GPS Phone Locator” por $ 9.99 al mes.
 
Otra selección sería: the kid-friendly Wherifone, (el Wherifone amigable con los niños) de la compañía Wherify Wireless. Siempre que quieras saber dónde está tu hijo, su  Wherifone puede ser localizado vía el Web o por medio de tu propio teléfono. Y, si estás buscando en el web, Wherify te mostrará tanto los mapas de las calles como fotos aéreas. Una característica importante del Wherifone es el GPS auxiliado, el cual contribuye al mejor funcionamiento del localizador del teléfono en áreas levemente obstruidas como las vallas de madera de los edificios en construcción, los coches y bajo follaje denso.
 
Lo cual nos lleva a las limitaciones importantes de los servicios de localización satelital (GPS). Antes que nada, la tecnología convencional de GPS requiere un campo de visión de los satélites que giran sobre la Tierra.  Eso no siempre es posible, especialmente si, Dios no lo quiera, tu hijo ha sido secuestrado.  Como es probable que ya lo hayas notado si utilizas el GPS de tu auto, las condiciones climáticas desfavorables también pueden interferir algunas veces con él.

Pero, peor aún, ¡estos artículos GPS solamente funcionan cuando el teléfono está encendido!
 
Alternativas sin teléfonos celulares (ni GPS)

Existen alternativas que no involucran a los teléfonos celulares.  Por ejemplo, puedes comprar un adminículo GPS de rastreo que sea de peso ligero y que se coloque mediante un clip en los pantalones, la mochila o los zapatos de tu hijo o que pueda usarse como un reloj.  Al igual que los servicios de rastreo de teléfonos celulares de base satelital, estos sistemas “le hablan” a un satélite superior, por lo que la mayoría solamente funciona si existe un campo de visión claro hacia ese satélite; pero, una vez que están encendidos, tu hijo puede olvidarse de ellos.

La desventaja es que estos adminículos cuestan a menudo $ 150 o más.  Además de que hay que pagar una cuota mensual de suscripción (lo cual puede ser gravoso si quieres equipar a más de un niño).  Peor aún, algunos planes de servicio limitan el número de veces que puedes rastrear a tu hijo en un mes.

Asimismo, vale la pena mencionar que algunos artículos para rastreo de niños no se basan en el GPS.  Por ejemplo, existe el Brickhouse Child Locator, de $189.95, un artículo de frecuencia de radio con brújula integrada que ayuda a encontrar el camino a casa, el cual resulta perfecto para esas veces en las que llevas a tu hijo a un parque temático, un evento deportivo o a cualquier otro lado donde resulte fácil que se extravíe.

Es posible que hayas visto el Brickhouse Child Locator presentado en un comercial de las baterías Duracell. Es un sistema que consta de dos partes: tú conservas un adminículo que se sostiene en la mano y aplicas una “etiqueta orientadora” en los zapatos, la chamarra o la mochila de tu hijo.  Luego, si el niño se aleja más allá de una “zona de seguridad”, el  BrickHouse Child Locator emite un bip, vibra y te dirige visualmente hacia la etiqueta orientadora hasta una distancia de 200 metros.
 

La otra pesadilla: cuando conducen un auto

Todo eso está muy bien para chicos de menor edad, pero, ¿qué pasa cuando crecen? ¿Qué pasa cuando esa espantosa pesadilla de los padres se hace realidad, cuando empiezan a conducir?  Es bien sabido que algunos de los conductores más peligrosos son aquéllos que están empezando a hacerlo (especialmente cuando manejan con otros muchachos que viajan con ellos en el auto o que están conduciendo en lugares a los que no deseas que vayan).  Para un número cada vez mayor de padres, la solución es instalar un localizador satelital (GPS) en el auto que manejará el muchacho.

Por supuesto que ésa es una solución que produce controversia, que no resulta apropiada para todas las familias y, además, una a la que todas las personas jóvenes se resistirán denodadamente.  Se trata de un rastreador satelital (GPS) que, de manera automática, te puede llamar, enviar un texto o un mensaje de correo electrónico en el caso de que tu hijo esté manejando a una velocidad mayor a la fijada o que viaje demasiado lejos de la casa o que maneje en la noche más tarde de lo que le permiten las reglas que le has fijado.  Uno de los sistemas que ha sido muy ampliamente anunciado, el Teensurance, es proporcionado como una opción a los clientes de los seguros Safeco en 44 estados, por el precio de $14.99 al mes con un contrato obligatorio de dos años.

Hay una sola cosa del Teensurance que les gustará a tus hijos: al igual que otros sistemas similares, puede abrir el auto en caso de que hubieran dejado las llaves adentro.

Existe un sistema experimental que está siendo probado en Maryland y que va aún más lejos, complementando el GPS con una cámara dentro del auto, la cual (según el periódico Washington Post) “registra el momento anterior y posterior a una maniobra de manejo inusual, como podría ser el frenado abrupto o una vuelta demasiado cerrada”. También pueden decirte si tus hijos (y sus pasajeros) tienen puesto el cinturón de seguridad. (Por cierto, la compañía promete que sólo grabará escenas que involucren un manejo inseguro)

Quizás sería posible que fijaras reglas más leves si supieras que existe un artículo electrónico que te ayuda a hacer que se cumplan.  Pero también existe la posibilidad de que si sigues este camino, tendrás frente a ti un debate acerca de la confianza y la intimidad. Y, está claro, que muy pocos padres desean siquiera debatir esto: estarán de acuerdo con sus hijos en que esta clase de monitoreo (o vigilancia) simplemente no es correcta para ellos. 

Y, hablando de las discusiones familiares, ningún sistema de localización (ya sea GPS o cualquier otro) podrá nunca sustituir a la supervisión cuidadosa y al ejercicio activo de las facultades y las obligaciones de los padres.

No sólo para los muchachos, sino para toda la familia

No es necesario decir que los muchachos no son los únicos miembros de la familia que podrían beneficiarse de contar con algún tipo de rastreo. Keruve fabrica un sistema de rastreo especializado de GPS diseñado específicamente para los enfermos de Alzheimer.

Por último, pero no por ello menos importante, también existe un localizador satelital para rastrear a tu mascota. Garmin, la empresa que vende algunas de las unidades más populares de GPS para autos, también ofrece el collar de rastreo Garmin Astro DC-30, diseñado primordialmente para perros cazadores. Otro artículo, el the RoamEO GPS Pet Locator, está diseñado para localizar a cualquier mascota dentro de un radio de 1.6 km: incluso hasta es posible mostrar en una pantalla a color de LCD, la distancia de rastreo, la velocidad y el movimiento y localizar hasta tres perros de una sola vez.

¡Y lo mejor de todo, al contrario que tu hijo, el perro no se quejará!

Bill Camarda has been writing about technology for families, kids, and others for 25 years, starting as an editor for Scholastic's Family Computing Magazine. His 18 computer books include Upgrading & Fixing Networks For Dummies and The Cheapskate's Guide to Bargain Computing. He lives in Ramsey, NJ with his wife and 14-year old son.
 



Comentario:
Comentario de Fredy de la Hoz, escrito 2/19/2014, 3:24 PM:

Por favor me pueden enviar información sobre equipos de ubicación para niños, enfermos y mascotas. Agradecemos su valiosa información. Son para el desarrollo de un gran proyecto en la costa norte de Colombia.
Comentario de jose, escrito 8/23/2011, 7:54 PM:

yo nesesito algunn ratreador que sea colocado en un reloj o apa de musica oalgo asi muy discreto aunque tenga que pagar una mensualidad
Comentario de Enrique, escrito 9/26/2010, 11:18 AM:

Desde Satelisat, entendemos que para localizar a un paciente enfermo de alzheimer, se necesitan aparatos discretos y duraderos. En http://www.satelisat.com podemos encontrar una gama de dispositivos para la localización vía GPS de personas y vehículos.
Comentario de Pedro Antonio, escrito 5/4/2009, 1:01 PM:

Hola amigos me interesari saber mas de los productos y servicios gracias
Comentario de kaaremn benitez, escrito 4/20/2009, 9:45 AM:

buenos dias

me interesa obtener mas informacion sobre sus productos y servicios para la comercializacion en colombia
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.