HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Generación YouTube

El sitio YouTube, para compartir videos, se ha convertido en algo más que puro entretenimiento: es un ícono generacional.

Por Sarah Klein

Actualmente, todo el mundo sabe todo lo que hay que saber acerca de YouTube, el sitio web para compartir videos del cual tus hijos nunca tienen bastante.  Ya sabes que es entretenido y divertido, así como también sabes que en él puedes encontrar casi todo:  desde espectáculos de marionetas con temas de Harry Potter  hasta conciertos sensacionales de guirarra. Pero, ¿qué es lo que tiene YouTube que ha logrado que los muchachos apaguen la televisión y enciendan la pantalla de computación?

Se estima que 40 millones de personas visitan mensualmente YouTube, viendo más de  100 millones de  clips al día. En todo el mundo, ¡los visitantes vieron 5 mil millones de videos solamente en julio de 2008! Navegan por todo el sitio viendo todo desde animales torpes,  bebés que gatean y videos musicales hasta las notas sobresalientes de los deportes, los debates políticos y las parodias televisivas.

Por supuesto que lo les encanta a los visitantes es la cantidad, variedad y creatividad del contenido. Sin embargo,  lo que atrae a los visitantes y los mantiene viniendo por más es la facilidad con la que se puede encontrar todo lo que uno podría estar buscando.

Y, no es difícil comprender porqué les encanta a los chicos.  En sólo unos cuantos minutos de estar navegando por el sitio, se hacen evidentes las bromas, los trucos, las risas y los sobresaltos para los cuales viven y respiran los chicos y adolescentes.  El compartir videos se ha convertido, rápidamente, en una de las partes más importantes, no sólo de la cultura de Internet, sino de la cultura en general de los muchachos.


Entonces, ¿qué es lo nuevo?

En los últimos dos años, YouTube ha estado plagado de asuntos legales y reclamaciones de violación de los derechos de propiedad intelectual, de tal manera que, actualmente, el sitio tiene tratos con las más importantes compañías de entretenimiento para llevar películas completas y espectáculos a los visitantes en línea. Aunque YouTube todavía no ha aclarado todos los asuntos con Hollywood, ahora los visitantes pueden ver películas y espectáculos que quizás se les pasaron la primera vez.

Al contrario de lo que sucede cuando se descargan películas de iTunes  o de cualquier otro sitio de video de “pagar por jugar”, todo lo que está en YouTube se puede ver todavía de forma gratuita,  pero ahora existe la pequeña adición de anuncios comerciales que corren al mismo tiempo que los videos.  Al contrario de los comerciales de televisión, los anuncios no interrumpen los videos, excepto cuando se trata de un mensaje que surge súbitamente (“pop up”); pero, al igual que los comerciales de TV, los anuncios en línea pueden contener mensajes poderosos y persuasivos que uno no desea que vean su hija o su hijo cuando navegan por Internet.

Seguridad e Intimidad

Gracias a las reglas del sitio, (community rules) las cuales son sorprendentemente sensatas, los padres pueden tener algo de confianza acerca de que sus hijos no sean bombardeados con violencia, sexo o algún otro contenido inapropiado.  A los usuarios se les anima a que den la voz de alerta acerca de videos ofensivos, avisando al personal del sitio para que revise los clips en cuestión y los quiten en caso de ser necesario.

Y, según al mismo sitio de YouTube, los menores de 13 años ni siquiera deberían de visitarlo en primer lugar.  Si tus hijos usan YouTube, deberían aplicarse reglas estrictas de privacidad:  no les permitas que revelen nada, ya sea en forma de texto o de video, que no quisieran que viera el resto del mundo.  Y, debido al hecho de que los anuncios están hechos con la intención de atraer visitantes y de vender un producto, asegúrate de que tus hijos conocen la diferencia entre un anuncio profesional y un video generado por un usuario.

Más que Solamente una Risa Plena

Debido a los nuevos tratos concernientes a compartir contenido y a la introducción de anuncios, YouTube está evolucionando hacia otras formas más allá de lo que fue alguna vez: un sitio de entretenimiento sin problemas.  Los videos más populares, vistos decenas (hasta cientos) de millones de veces, tienen listas de comentarios casi tan largas como sus relaciones de cuántas veces han sido vistos.  Los visitantes no solamente dejan ahí sus pensamientos, sino que también responden a los de otros, haciendo de cada video su propio mural de mensajes de discusión.  Los videos que han sido cargados recientemente pueden incluso ser colocados como respuesta a otros, creando una telaraña de comunicación que se desenvuelve a través del sitio.

Y  la comunicación en el sitio no se da solamente entre muchachos; también se está involucrando en ella YouTube mismo. Cuando alguien firma para adquirir una cuenta,  YouTube  recordará los patrones de lo que le gusta ver y, cuando existen, promoverá videos similares a los que se vieron la vez pasada.  El hecho de entrar a una cuenta personal también les da a los muchachos opciones como hacer una Lista Rápida. Con ella, pueden escoger previamente sus videos favoritos para que se reproduzcan constantemente, de un clip al siguiente, sin tener que hacer clics adicionales.


¿Quiero Mi YouTV?

Contando con tantos visitantes que regresan, es comprensible el porqué Google, el padre de YouTube, ha empezado a capitalizar esta mina de oro de tráfico con sus redes de anuncios. Pero, ¿qué significa este giro comercial para el futuro de YouTube y sus millones de fanáticos predominantemente jóvenes? YouTube es utilizado, cada vez más, como una herramienta de promoción.  Los visitantes que cargan sus propios videos en el sitio (se estima que hay 65,000 nuevos videos que se cargan al día), pueden ser cualquier persona, lo cual se reconoce que forma parte de la diversión.  Pero ahora, más que nunca antes,  se incluyen profesionales que tienen algún producto para vender, ya sea que se trate de una película, un nuevo álbum o un videojuego.

Estos videos promocionales pueden mezclarse fácilmente con los contenidos generados por los usuarios.  El contenido producido por profesionales ha tenido que hacerse cada vez más creativo con el objetivo de atraer visitantes porque, reconozcámoslo, si tu hijo estaba viendo la televisión, ¡probablemente cambiaría de canal!

El trailer de la película The Spirit hubiera podido ser colocado por cualquier adolescente fanático de películas como Sin City o 300, pero realmente se origina en su fuente: hay una estimación sobre el perfil de los usuarios que muestra que ha sido clasificado como patrocinador por YouTube. Con casi 2 millones de visitas en los dos primeros días de estar en el sitio (lo cual lo convierte en el video más visto en el día) es obvio que la presentación ha rendido sus frutos.  A medida que otros publicistas se esfuerzan por lograr que los ilumine la luz de las marquesinas, resulta imposible predecir cuál será el mejor video de mañana.

Los adolescentes y jóvenes no podrán saber a ciencia cierta si están viendo un producto hecho en casa o una campaña de publicidad bien orquestada, pero a ellos esto no les importa en lo absoluto. Pueden ver lo que quieran, se divierten y están conectados con una comunidad mucho más extensa de otros muchachos que tienen intereses similares.

Debido a la capacidad de estos chicos para aprender cultura pop y conectarse uno con otro, no resulta difícil comparar a YouTube con otro escape maravilloso para muchachos: MTV.  La red de televisión por cable definió la industria musical para adolescentes y jóvenes que crecieron en los años 1980s.  El refrán de “Yo quiero mi MTV”, estaba tan enraizado en la sociedad como los movimientos de baile de este chico son actuales.

MTV se convirtió en un campo de cultivo virtual para promociones, reuniendo a artistas y fanáticos para que revolucionaran íntegramente la cultura pop, la moda, la música y la manera en que los jóvenes aprendían de estas cosas.  Pero, a medida que crece la Generación MTV y la red televisiva baja el telón en eventos como TRL, la Generación YouTube ha tomado el mando y el pionero de los videos compartidos permanece aún en su puesto con éxito constante.

Sarah Klein es una escritora independiente, tanto para textos impresos como en los medios de Internet, quien vive actualmente en  Brooklyn, NY. Su trabajo ha sido presentado en las revistas Health.com, Sports Illustrated Kids, y  Scholastic Classroom Magazines. Para leer otros de sus textos, visite la página:  SarahKleinWrites.com.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.