HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

¿La Guerra de los Exploradores Revisada?

De repente, existe mayor velocidad, más sofisticación, mayores posibilidades de selección. ¿Es tiempo de hacer un cambio?

Por Bill Camarda

Si tú pasas tanto tiempo en Internet como lo hacemos algunos de nosotros, podría ser que estés pasando más tiempo con tu navegador del web que con tu esposa y tus hijos.  Para la mayoría de nosotros (alrededor del 70%, según la última cuenta) eso significa que has estado tratando con el Internet Explorer de Microsoft.  En las computadoras que tienen Windows, ése es el navegador que viene ya instalado.  Igual que sucede con algunos matrimonios, ésta es una relación que se prolonga a menudo con base en la inercia, ya que no en la pasión.  Pero hay ahí afuera algunos nuevos navegadores que están intentando atraer tu atención.  Y Microsoft, que te tenía muy seguro durante muchos años, también ha estado trabajando y volviéndose más eficiente.

Por lo tanto, ¿deberías cambiar o deberías permanecer con lo que tienes? Echemos un vistazo a quienes se disputan tu afecto.

Mozilla Firefox 3.0.4

Mozilla Firefox, con cerca del 20% de sector de mercado, es actualmente el segundo navegador del mundo.  También es uno de los principales proyectos de “origen abierto” del mundo;  lo cual significa que fue creado por programadores voluntarios que ponen a disposición de todas las personas las claves subyacentes para que cualquiera pueda explorar y jugar con ellas.  Muchas personas han estado haciendo eso precisamente y han contribuido dramáticamente a mejorar FireFox desde el momento en que fue introducido.    

Muchos proyectos de origen abierto dan como resultado interfases torpes, “como escritas por un comité”.  Pero la versión 3.0.4 de  Firefox  es amigable, cómoda y mucho más rápida y confiable de lo que solía ser.  (Se espera que el próximo Firefox 3.10 sea aún mucho más rápido.)    

Algunas de las características de Firefox merecen especialmente tu atención. Para empezar, tiene la “Barra de Localización”, alias la “Barra Sorprendente”.  Cuando empiezas a escribir el nombre de la página que estás buscando,  Firefox te da una lista de páginas web que piensa que podrías querer, basada en la “frecuencia”, una mezcla de las páginas que has visitado con mayor frecuencia y de aquéllas que has visitado recientemente.  Al contrario de algunos “atajos” que hemos visto a lo largo de los años, esta característica sí funciona y, a medida que Firefox te conoce mejor, los resultados se van mejorando más y más.  Puede convertirse en un gran ahorrador de tiempo. Incluso, podrías decidir eventualmente que ya no necesitas molestarte marcando páginas (bookmarking): la Barra Sorprendente casi seguramente te llevará a donde intentas ir.   

La atracción de los programadores por Firefox le da una ventaja más poderosa: han creado grandes cantidades de “utilerías” que hacen que Firefox resulte a la medida en todo tipo de formas.  Por ejemplo,  StumbleUpon “descubre sitios web con base en tus intereses, aprende lo que te gusta y te trae más,” al mismo tiempo que AdBlock evita que se carguen los anuncios de la página web. (Puedes explorar la entera colección de utilerías de  Firefox en  addons.mozilla.org.) Actualmente, ningún explorador es más maleable.

Apple Safari 3.1

El explorador Safari de Apple
  viene con todas las Macintosh, y también los usuarios de Windows pueden descargar la Versión 3.1, Ya que las Macs se han vuelto más populares, ha aumentado el sector de mercado de Safari: actualmente, lo usan alrededor del  6% de quienes navegan el web. ¿Qué es lo que hace especial a Safari? Para empezar, con su explorador del web Safari 3.1, Apple ha aportado a Windows parte de la elegancia y sencillez que son las características de su marca.

La interfaz de usuario de Safari no utiliza más terreno del necesario, dejando más espacio para las páginas que uno quiere ver.  Safari también contiene varios toques de  Apple: un manejo del marcador de páginas que se ve y funciona muy parecido a iTunes; tecnología de color integrada que muestra algunas páginas web con mayor precisión; y una característica de “SnapBack” (Vuelta Atrás) que hace que sea extremadamente fácil regresar a la página que estabas viendo hace unos momentos.

El funcionamiento de Safari es sólido y se jacta de tener el mejor desempeño que hayamos visto con los niveles de desarrollo de los sitios web, aunque muchos sitios web no soportan de forma perfecta los niveles de desarrollo porque necesitan trabajar con Internet Explorer, un explorador que tampoco los soporta de manera perfecta.

Google Chrome 1.0

Solamente unos cuantos días antes de que se escribiera esto, Google Chrome cambió su estado de “beta” a “producto terminado”, aunque, como pasa con la mayoría de los productos, Google es un trabajo en proceso permanente: puedes abrirlo un día y encontrar que ha sido actualizado automáticamente para funcionar un poco mejor o proporcionar una nueva característica que no estaba ahí antes.   

La ventaja de Chrome #1 es que es endemoniadamente rápido, especialmente cuando uno está corriendo las aplicaciones esbeltas que se están haciendo cada vez más comunes en el Web. Google planeó y construyó  Chrome a partir de sus cimientos para que corriera realmente bien estas aplicaciones. (Eso no es de sorprenderse, ya que Google tiene claras intenciones de dominar el Internet al proporcionar aplicaciones como éstas, al igual que su cada vez más popular conjunto de productividad de oficina Google Docs.)
Chrome también ha sido construido de tal manera que si un sitio web se cae, deberían seguir funcionando todos los otros sitios que has abierto, en lugar de obligarte a reiniciar todo el explorador.  Esto resulta muy conveniente, aunque aún no está perfeccionado al 100%. (Si te interesan todos los grotescos detalles acerca de la tecnología del Chrome,  Google ha creado una historieta cómica en línea – sí, una historieta – que te los explicará todos.   

La interfaz del Chrome de Google  hace parecer llamativo al Safari. En primer lugar, no hay menús: solamente una fila de tabuladores en la parte superior de la pantalla que corresponden a las páginas que has abierto esta vez. Si abres una nueva página vacía,   Google te muestra marcas y listas de los sitios y páginas que has abierto o señalado más recientemente, ya que podrías tener la intención de regresar a algunos de esos sitios. También puedes escribir búsquedas en el web y direcciones de páginas en la misma
 “Omnibox”: Chrome reconoce la diferencia y responde de acuerdo a ella.  Se trata de  una característica innovadora y genial.  Pero, hay una desventaja: si te gusta hacer a tu medida tu explorador, encontrarás muchas menos opciones para hacerlo de las que te ofrecían Internet Explorer o Firefox.  

Microsoft Internet Explorer 8 (Beta 2)

Durante años, Microsoft descansó en sus laureles en lo tocante a exploradores, permitiendo que el Internet Explorer 6 se volviera más decrépito en su vejez. Pero, debido a que tenía una competencia mayor en el horizonte, Microsoft se puso a trabajar para entregar una mejora sustancial (Internet Explorer 7), y, muy pronto después de eso, otra (Internet Explorer 8, que está actualmente en las últimas etapas de prueba). Ya hablaremos de  “IE8,” debido a que esperamos que pronto esté finalizado.  Pero, recuerda: como un “beta” sin terminar, aún está algo proclive a caerse. (Afortunadamente,  Microsoft ha añadido una nueva característica de protección contra los malos funcionamientos que limita el daño a la página que has visitado, en lugar de cerrar todo el explorador sin explicaciones ni ceremonias).

Microsoft ha realizado muchas innovaciones al IE8, aunque tendrías que hacer bastantes exploraciones por ti mismo para encontrarlas todas.  Entre las características nuevas y más geniales de IE8 están los “Aceleradores.”  Por ejemplo, digamos que ves una palabra que no comprendes en una página web; seleccionas la palabra para luego hacer clic en el ícono azul del Acelerador que aparece. Entonces, verás varias opciones; selecciona “Definir con Encarta” y la definición aparece justo frente a ti, sin necesidad de ir siquiera a otra página.

Otra característica que resulta conveniente (pero, antes de ponerla en práctica, hay que leer la declaración de Microsoft acerca de la privacidad): “Sitios Sugeridos.” ¿Encontraste un sitio que te gusta realmente? Microsoft te recomendará otros sitios similares que también te gustarán.  Y, hablando de privacidad, la característica de navegación de IE8s “En Privado” te permite explorar el web sin dejar rastros en tu computadora de dónde has estado (aunque es probable que tu Proveedor del Servicio de Internet sí lo sepa).
    
¡Aventúrate!

Ninguno de estos exploradores transformará tu vida.  Pero, adquirir las mejoras (upgrades) podría hacer que tu experiencia de explorar el web fuera mucho más rápida y placentera. Si hace tiempo que no has adquirido las mejoras, todas son mucho mejores que lo que estás utilizando ahora.  A menos que tu empresa te obligue a usar programas (software) del negocio los cuales demanden un explorador específico o alguna versión especial, ya es tiempo de que progreses (aún si decidieras quedarte con Microsoft).  Todos estos exploradores son gratuitos y todos importarán las “marcas de página” o los “favoritos” que ya has creado. Por lo tanto: ¡aventúrate, no tienes nada que perder!

Bill Camarda has been writing about technology for families, kids, and others for 25 years, starting as an editor for Scholastic's Family Computing Magazine. His 18 computer books include Upgrading & Fixing Networks For Dummies and The Cheapskate's Guide to Bargain Computing. He lives in Ramsey, NJ with his wife and 14-year old son.
 



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.