HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

¿Quién está Ganando la Guerra de los Juegos?

Eso depende de con quién estés hablando. Un vistazo acerca de cómo les va a las 3 Grandes Plataformas de Juegos.

Por Bill Camarda

Parece que fue ayer que  “los tres grandes”: Sony, Microsoft y Nintendo introdujeron sus últimas y más poderosas plataformas de juegos. Microsoft: Xbox 360. Sony: PlayStation 3. Nintendo: Wii. Cada vez que llega una nueva generación de consolas de juegos, todos los involucrados en el gigantesco negocio de los juegos retienen el aliento.  Están en juego fortunas gigantescas.  ¿Quién tendrá éxito? ¿Y quién no? ¿Quién tendrá la capacidad de crear los juegos mejor vendidos para estas nuevas consolas? ¿Quién perderá su negocio al apostarle al hardware equivocado o a que construya el peor juego?

Por supuesto, a menos que tengas acciones en alguna de estas empresas, podrías tener una preocupación más inmediata: ¿cuál de estas caras consolas debes comprar? Dentro de dos años, ¿habrá juegos interesantes para la que has escogido o estarás desechándola en eBay? Para ayudarte a contestar esa pregunta, veamos dónde se encuentra cada una de las “Tres Grandes”: sus fortalezas, sus debilidades y sus ventas.

Microsoft Xbox 360

El Xbox 360 acaba de festejar su tercer cumpleaños ¡así como su consola número 25 millones y también la venta de su consola número 25 millones! Para celebrar estos logros, Microsoft le hizo una renovación completa a su interfaz de usuarios: la “Nueva Experiencia de Xbox.” Ahora, los jugadores del Xbox pueden crear “avatares” que les dan una personalidad única y consistente a donde quiera que vayan en el servicio en línea de Xbox Live de Microsoft.  Pueden crear “fiestas virtuales” que permiten hasta a ocho amigos platicar mientras están jugando.  Incluso pueden compartir fotos en tiempo real.  Quizás lo más interesantes, desde la perspectiva de Microsoft (puesto que promete más ganancias) es que ahora puedes rentar y ver películas de alta definición de Netflix en tu  Xbox 360.

Microsoft también ha rebajado los precios.  La versión más popular del Xbox 360, la cual contiene un disco duro de  60GB ahora está a la venta por $299. (Y, mientras escribimos esto, está disponible un “Paquete de Fiesta” con dos juegos gratis.) Microsoft también ha introducido una versión “Arcade”  sin disco duro a $199. Ésa es la consola de juegos más barata que se puede comprar en estos días. (La desventaja es que sin disco duro no puede descargarse contenido en línea.  Sin embargo, si eso resulta un gran problema para tu familia (y podría serlo) después puedes añadir el disco duro.
    

Los Xboxes de Microsoft siempre han atraído a jugadores de “hueso colorado”.  Con juegos de mucho éxito como Gears of War, nada de eso ha cambiado. Microsoft está intentando atraer a las familias y los chicos más jóvenes, aunque eso ha sido una lucha; especialmente ahora que ha llegado el Nintendo Wii que es súper amigable para la familia.

Microsoft también ha estado trabajando duro en algo más: en mejorar la confiabilidad del  Xbox 360. Habiendo sido desde hace tiempo notable su fatal “rojo anillo de la muerte,” las entrañas del  Xbox 360 han sido rediseñadas dos veces para mejorar la confiabilidad. (Microsoft ha ampliado también su garantía a tres años). La versión más nueva, codificada internamente con el nombre de  “Jasper,” ha empezado a penas a aparecer en las tiendas. Si es posible que la consigas, ésa es la versión que desearías tener.  (Desgraciadamente, Microsoft no dice cuáles cajas contienen “Jasper.” Here’s (Aquí ) está una discusión concienzudamente detallada de cómo averiguarlo por uno mismo. O, si tus hijos pueden esperar, solamente aguanta unos cuantos meses, hasta que todos los modelos viejos se retiren de los estantes.)

Nintendo Wii

El Wii está probando ser tan atractivo como prometió serlo: si visitas amigos que tienen uno, es probable que veas jugando ávidamente videojuegos a gente que tú nunca esperabas que iba alguna vez a tener un control entre las manos: hasta la abuela y el abuelo. Para los jugadores serios, los dibujos del Wii casi parecen ser dolorosamente simples; de igual manera, sus juegos.  Sin embargo, para todos los demás, en ello reside el encanto.

Aparte de su simplicidad, ¿qué hace que los juegos sean tan diferentes y atractivos? El control, sensible al movimiento, que te permite aparentar los juegos del “mundo real” que estás pretendiendo jugar.  El Wii viene con juegos de beisbol, boxeo, boliche, golf y tenis y, cuando los juegas, parece y se siente como si estuvieras jugando a eso.

Sin embargo ¡no sueltes el control! Y, aunque los juegos de Wii son mucho más físicos que la mayoría de los videojuegos, no esperes perder mucho peso, tampoco.  Según una investigación reciente hecha por científicos del ejercicio de la Universidad de Wisconsin,  La Crosse Exercise and Health Program, (Programa La Crosse de Ejercicio y Salud) al participar en los juegos de Wii quemas muchas menos calorías que cuando haces los ejercicios reales, aunque sí puedes realmente hacer buen ejercicio con el Wii Boxing y, en menor grado, con el Wii Tenis.

La gente de LaCrosse está actualmente evaluando el más nuevo y excitante juego de Wii: Wii Fit, el cual viene con su propia tabla de equilibrio y proporciona 40 actividades diferentes, que van desde poses de yoga hasta “abdominales”, caminata rápida y aeróbicos en el escalón hasta aros de hula y brincos en esquí. El Wii Fit vendió cerca de 700,000 copias en los Estados Unidos en noviembre y hubiera vendido muchos más si no se hubiera agotado en las tiendas.  Pero, en ese caso, puede decirse lo mismo del Wii mismo, el cual todavía es difícil de encontrar, dos años completos después de su introducción.

PlayStation 3 de Sony

El PlayStation 3 de Sony introducido primero en noviembre en los Estados Unidos, sigue siendo la consola más avanzada tecnológicamente del mercado. Además de un procesador súper extraordinario IBM Cell  (el mismo procesador que corre en muchas de las más poderosas súper computadoras del presente)  es, asimismo, la única consola de juegos que contiene un reproductor integrado de Blu-Ray. Lo que, por supuesto significa que es la única consola que puede reproducir películas en Blu-Ray DVD.

Este equipo tan sofisticado hizo al PlayStation 3 extremadamente caro cuando se lanzó: muchos de sus primeros compradores pagaron $599 por el privilegio y, a pesar de ello, se reportó que Sony estaba perdiendo cientos de dólares por cada unidad. (El negocio de las consolas de juegos opera como el negocio de las máquinas de afeitar: se pierde dinero en las máquinas de afeitar para poder hacer una fortuna en las navajas o, en este caso, en los juegos que les corresponden.) Los costos de Sony han bajado, así como sus precios. Esta temporada, pagas “solamente” $399 por la versión básica con un disco duro de 80GB; $499 por la versión de 160GB. Por supuesto, eso es todavía mucho más de lo que están cobrando Microsoft y Nintendo.
    

Además del reproductor Blu-Ray de PS3 y unos dibujos extraordinarios, ¿qué consigues con tu inversión? En primer lugar, el acceso a una creciente librería de juegos de alta calidad, incluyendo versiones para PS3 de Rock Band, Call of Duty 4, y BioShock, así como exclusivas como Metal Gear, MLB 08: The Show, Resistance 2, y Killzone 2. (Al igual que ocurre con el Xbox 360, es mucho más fácil para el PS3 ofrecer títulos para los jugadores “de hueso colorado”; las ofertas para las familias y los chicos más jóvenes han sido algo escasas.) El fuerte y vibrante control sensible al movimiento, DualShock 3 les gustará a la mayoría de los jugadores serios, especialmente a aquéllos que tienen familiaridad con el control de la antigua PlayStation 2. (Y se pueden conectar hasta siete de ellos a través de conexiones inalámbricas de Bluetooth, para un juego asombroso de muchos jugadores.

Conecta tu PS3 a Internet y puedes tener la ventaja de un juego gratis de múltiples jugadores (algo para lo cual Microsoft cobra una cuota de suscripción). Y si has tenido curiosidad acerca de los mundos virtuales, Sony acaba de lanzar la nueva PlayStation Home. Firma, consigue tu propio apartamento virtual y sigue de ahí. (Es más domesticado y no tan extenso como el mundo virtual # 1, Second Life; pero a muchas personas les resultará mucho más fácil navegar y estar cómodos en él.)

El último juego: el mercado

Entonces, ¿cómo les está yendo a todas estas consolas en su prueba más importante: el mercado? Aquí están los números de noviembre de 2008, cortesía del grupo NPD, uno de los investigadores más importantes de la industria: Nintendo Wii vendió 2,040,000 cajas en noviembre (y hubiera vendido más si no se hubiera agotado).  El Xbox 360de Microsoft tuvo el segundo lugar con 836,000.  Y el elegante y caro PlayStation 3 de Sony, equipado con Blu-Ray estuvo a la saga con 378,000. Asombrosamente y a pesar de la pobre economía, las ventas totales de las nuevas consolas de juegos subieron 10% en noviembre de 2008 comparadas con las de noviembre del año anterior: hasta las ventas de los PS3 subieron de manera importante.

Ésa es una evidencia de que la industria de los videojuegos es, por lo menos de algún modo, resistente a la recesión: en lugar de tomar vacaciones caras o comprar automóviles nuevos, la gente se está quedando en casa y jugando videojuegos. Pero a medida que las cosas se ponen peores, no resulta claro que así continuarán: solamente hay que preguntar a las mil personas que estará despidiendo Electronic Arts en las próximas semanas.

Bill Camarda has been writing about technology for families, kids, and others for 25 years, starting as an editor for Scholastic's Family Computing Magazine. His 18 computer books include Upgrading & Fixing Networks For Dummies and The Cheapskate's Guide to Bargain Computing. He lives in Ramsey, NJ with his wife and 14-year old son.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.