HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Cuidado con la Cámara de Web

Puede ser excelente para mantenerse en contacto, pero también puede facilitar una conducta peligrosa.

Por Sarah Klein

Ya sea que se utilice para conversar con familiares o amigos, para video conferencias de asuntos de negocios o simplemente para pregonar lo “mono” que está el nuevo cachorrito, no puede negarse el impacto que las cámaras del web (o webcams) están teniendo en la manera en la que usamos Internet.

La webcam, o cámara digital que puede anexarse a una computadora para pasar video en vivo por Internet, ha reunido a millones de amigos y parientes distantes así como a otros usuarios del web, de un modo que era casi inimaginable hace solamente algunos años.  Como escribió un compañero, Online Kid Xander Rothaus, las webcams han hecho posible que veamos las caras de nuestros seres queridos que están separados por cientos de kilómetros y varias horas de diferencia.  Y, debido a que ahora vienen a un precio relativamente bajo o ya vienen instaladas en las nuevas computadoras y laptops, las webcams están siendo cada vez más accesibles para todos los miembros de la familia.

La webcam llega a los encabezados de los periódicos

Pero, como parece ser el caso con muchas de las tecnologías que tienen su base en Internet, el rápido crecimiento de las cámaras web ha llegado con una nueva serie de preocupaciones para los padres.  En años recientes, el uso de las cámaras web por parte de los jóvenes, ha cruzado a un territorio que asusta por lo peligroso.

En diciembre de 2005, el New York Times publicó una historia acerca de Justin Berry, un adolescente californiano que entró a Internet con su cámara web esperando conocer a otros chicos y, en lugar de eso, fue apresado en una red de pornografía por Internet.  Por supuesto que la mayoría de los padres están conscientes de los peligros de los acosadores cibernéticos y depredadores en línea, pero el artículo del Times  arroja luz sobre una clase diferente de susto por la webcam, en donde los jóvenes pueden ser atraídos para participar en sitios ilícitos de sexo.

La utilización de las cámaras web se hizo notar aún más en noviembre del año pasado, cuando un joven de Florida anunció su propia muerte a través de Internet.  Según CNN, el joven tomó una gran cantidad de píldoras anti depresivas fuera de cámara a temprana hora de la mañana de un día entre semana.  Luego, puso unos blogs en los que narraba su intento de suicidio y enfocó su cámara sobre sí mismo mientras estaba en la cama esperando morir. Como si el hecho de que un joven anunciara su propio suicidio no fuera suficiente, también se informó que la gente que lo veía no hizo nada por ayudarlo.
¡Algunos de ellos hasta escribieron algunos comentarios urgiéndolo a tomar más píldoras y retándolo de que no se trataba de un intento verdadero!

Diversión anónima

El problema surge debido a la clase de diversión que está buscando alguna gente en Internet en general y, en particular, a través de ver los programas del web (o webcasts) en vivo. Estos visitantes no están ahí para salvaguardar al web, sino que lo están utilizando para su propio disfrute, sea lo que sea que ese “disfrute” tenga de extraño para la mayoría de nosotros.

El Internet también hace posible que la gente permanezca anónima en gran medida, si eso es lo que ellos escogen y, por lo tanto, sin responsabilidad.  En el caso del joven de Florida, nadie pudo ser involucrado directamente en ver el intento de suicidio y acusado de no poner sobre aviso a la policía.  El mismo anonimato es lo que anima a realizar muchos de los comentarios crueles y demás comportamiento anti social que se conoce bajo el nombre genérico de intimidación cibernética.  Actualmente, tal intimidación cibernética es por muchos motivos una amenaza para los adolescentes en línea, mucho más común y verdadera que el tantas veces exagerado miedo de los depredadores sexuales en línea.

Pero, aparte de las amenazas de los depredadores cibernéticos, esta creciente disposición de los jóvenes de permitir que los extraños entren en sus vidas, es asombrosa.  Por supuesto que muchos de ellos están utilizando la tecnología de manera sencilla y segura: para enviar fotos a sus amigos o conversar en video con los abuelos que viven lejos.  Pero cuando un chico facilita que echen un vistazo a la intimidad de su vida diaria, quizás hasta incluyendo una invitación a su recámara, entonces, es hora de intervenir.

Los padres necesitan vigilar

Debería existir una línea clara entre lo que resulta seguro de compartir por video y lo que es exhibicionista, una clase sugestiva que podría atraer al tipo equivocado de visitadores. Pero, para los jóvenes actuales, parece que esa línea se está borrando ya que están compartiendo, no solamente sus actividades diarias sino también sus emociones y vulnerabilidades más profundas.

La mayoría de los padres esperaría que su hijo les dijera si estaba invitando a un amigo a casa, pero el tener una cámara web privada es como si se invitara a un “amigo” a la recámara.  Y esto está sucediendo casi sin el conocimiento o la vigilancia paternos.

El hecho de que un chico vea cara a cara de este modo a un amigo anónimo o a un navegador del web puede  hacer que baje la guardia. El “chatear” por video le quita el miedo a lo desconocido y puede ocasionar la idea de que hacerlo con un completo extraño  sea más seguro de lo que es.

Afortunadamente, los eventos trágicos como el suicidio en Florida, junto con los depredadores sexuales y la grave intimidación cibernética, son todavía excepciones más que la regla. Pero no puede insistirse demasiado: si no quieres que alguien más lo vea, no lo coloques en línea.  Los jóvenes actuales, que conocen bien la tecnología, saben este mantra de memoria, pero algunos continúan presentando sus vidas como libros abiertos en sus emisiones de webcam.  Ya va resultando menos escandaloso ver a adolescentes cada vez más jóvenes poniendo películas y videos más sexuales y más para adultos. Pareciera que hemos llegado a aceptar cierto comportamiento arriesgado en la medida en que no parezca representar ningún peligro inmediato.

Puede ser difícil lograr un equilibrio entre el permitir a tu adolescente la cantidad correcta de intimidad y proporcionarle la información vital de seguridad que requiere.  No puedes evitar que tu adolescente utilice Internet, ni es posible que te la pases monitoreando todos sus movimientos, especialmente si él o ella son lo suficientemente adultos para tener una computadora personal o navegar el web sin supervisión.

En lugar de eso, los padres deberían hablar con sus hijos acerca de lo que es correcto compartir a través de una cámara web y cómo esperan que ésta sea utilizada.  El poner  reglas claras hará que la webcam se convierta en una manera excelente de mantener el contacto con amigos y familia y podemos evitar que los jóvenes la utilicen para avisar de eventos trágicos o dar información personal que resulte peligrosa.

Sarah Klein is a freelance writer for both print and online media living in Brooklyn, NY. Her work has been featured in Health.com, Sports Illustrated Kids, and Scholastic Classroom Magazines. To read more of her work, visit SarahKleinWrites.com.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.