HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Emprendiendo la Búsqueda de Trabajo en Línea

Con miles de páginas de búsqueda de trabajo en línea, ¿por dónde empezar?

Por Sarah Klein

El verano pasado, me uní a la fuerza de trabajo. O, quizás debería decir que me uní a las miles de personas que están actualmente buscando un trabajo.

Sí, es cierto: me acabo de graduar del colegio y aún estoy buscando ese perfecto y primer trabajo tan evasivo. He entrado a las redes, trabajado como independiente y me he internado en las calles de la ciudad de Nueva York en búsqueda de mi gran oportunidad. Pero, aunque he entrado a esta etapa de mi vida durante la peor economía en décadas, no estoy desesperanzado.  ¿Por qué? Por el Internet.

Actualmente, hay miles de opciones para aquéllos de nosotros que están entre un trabajo y el próximo que tendremos.  Ya no se trata de abrir el periódico del domingo y poner un círculo en rojo alrededor de los anuncios clasificados que prometen, sino que se trata de realizar esfuerzos mucho más amplios y a un paso más rápido como son los de escribir y colocar en línea un currículum, comparar salarios, leer consejos sobre la entrevista perfecta y revisar montones de oportunidades de trabajo, colocados en línea y que se actualizan diariamente. Es verdad que no todo es “coser y cantar”, pero está muy lejos de tener que lamer sobres escritos a mano y deslizar subrepticiamente el currículum a empleadores potenciales.

Los Principales Jugadores

Una sencilla búsqueda en Google en el “mural de trabajos” o en el “sitio de búsqueda de trabajo” da como resultado millones de recursos.  Varios de estos sitios tienen características similares: los buscadores de trabajo pueden cargar un currículum, buscar cientos de oportunidades de trabajo y obtener útiles consejos acerca de cómo conseguir un empleo. Por lo tanto, ¿a cuáles sitios vale la pena dedicarles tiempo?

Por muchos motivos, Monster.com se lleva el premio.  Como uno de los más antiguos recursos para búsqueda de empleo en línea, la búsqueda puede limitarse por parámetros como lugar, industria, empleador.  Según Monster, en 2005, 186 millones de personas en 30 diferentes países, visitaron uno de sus sitios.  En ese tiempo, eso representaba el 12 por ciento del tráfico global de Internet. El mismo año, se colocaron 40,000 nuevos currícula cada día.

CareerBuilder.com afirma ser el mayor sitio de trabajo en línea de los Estados Unidos.  Ese gigante ofrece a sus 23 millones de beneficiarios que puedan colocar su currículum, la creación de alertas de correo electrónico individualizadas de nuevas oportunidades, la búsqueda de ferias de trabajo locales y más.

Otra opción es Indeed.com, la cual ofrece uno de los motores de búsqueda más fáciles, a menudo dando con empleos que no encontrarías en otros sitios.  Se trata de una súper búsqueda, lo cual significa que “peina” otras páginas de empleos para presentarte con una lista maestra de trabajos que cumplen con tus claves desde una gran variedad de fuentes. La profundidad de la búsqueda suple en gran medida la falta de características adicionales del sitio.

HotJobs.com recoge puntos de usuarios al estar unido a las cuentas de Yahoo. Los visitantes con un correo de Yahoo pueden optar por estar en ambos lados al mismo tiempo, para luego, de manera muy conveniente, guardar la información de una colocación en  HotJobs en “My Yahoo.”

Redes Sociales

Al igual que  Facebook o MySpace para profesionales, LinkedIn.com permite a quienes buscan trabajo conectarse con colegas y amigos en una comunidad de red en línea.  Explorar los trabajos por medio del motor de búsqueda LinkedIn te muestra cómo puedes ser conectado—al estilo de seis grados de separación—con empleadores potenciales y compañeros de trabajo.  Como sabemos (o llegamos a darnos cuenta arduamente) muchos de nosotros, buscadores de trabajo, el hecho de conocer a la gente adecuada juega un papel importante en conseguir la gran colocación.  Afortunadamente,  LinkedIn también está consciente de esto.

Aunque  Craigslist.org no es exactamente un sitio para buscar trabajo, muchos futuros empleados utilizan el sitio de clasificados de la comunidad para tal efecto.  En medio de las diatribas y los delirios de  los anuncios personales, es posible encontrar puestos deseables, aunque, debido al hecho de que cualquiera puede poner un anuncio, es necesario ejercer algo más de discreción acerca de a cuales anuncios deberás responder que la que necesitas en Monster.  Sin embargo, los anuncios sí abarcan numerosos campos de actividad y debido a que muchos empleadores están buscando ocupar la posición tan pronto como sea posible, puede ser una búsqueda que dé resultados.

Encontrando un Nicho

También existen muchos sitios para búsqueda de empleo que atienden a intereses y sectores individuales.  Si busco trabajo en el periodismo, recorro MediaBistro.com y Ed2010.com. El sitio FedWorld.gov es el equivalente a la Meca para alguien que esté buscando un trabajo en el gobierno.  Uno de mis sitios favoritos de búsqueda (para esos días en los que me encuentro particularmente decepcionado acerca de mi oportunidad de encontrar un trabajo en el periodismo) es Idealist.org, en cual enlista cerca de 5,000 trabajos sin honorarios.

Es casi seguro que podrás encontrar un sitio lleno de recursos para cualquier campo en el que estés buscando, desde CareersInFood.com hasta el de DentalCareerNetwork.com. Y si no hay un sitio de búsqueda específico dedicado a tu sector profesional, casi es seguro que alguna asociación relacionada pueda ofrecer opciones similares, como job board en la  American Marketing Association.

Si el buscador de empleo de tu vida no está seguro acerca del sector en el que ella o él quisieran entrar, en lugar de ello, puede ayudar a buscar sitios dirigidos hacia niveles específicos de posiciones.  Los sitios dirigidos a los estudiantes de colegio y a los que se acaban de graduar están enfocados en posiciones de nivel de recién entrados, por lo que las oportunidades serán a un nivel adecuado al mismo tiempo que también abarquen una gran variedad de campos.

Soy un visitante frecuente de CareerNet, la base de datos que maneja mi alma mater.  Muchas otras escuelas tienen sistemas similares: los empleadores entran en contacto con una universidad y añaden sus puestos vacantes a una lista en línea que puede ser consultada a menudo por los estudiantes y recién graduados mediante el simple hecho de entrar con su identificación o correo electrónico que ha sido provisto por la universidad.

¿Quién Utiliza Estos Sitios y Qué Tanto Éxito Tienen?

Debido a que la recesión está dejando a más y más gente sin trabajo todos los días, el número de visitantes de estos sitios va en aumento. Aunque podría ser difícil calcular cuántas personas que buscan empleo entran a los sitios, sí sabemos a quién contratan. Un estudio realizado por el grupo consultor  de contrataciones, CareerXRoads  elaboró un reporte en 2007 afirmando que cerca del 25 por ciento de las contrataciones externas habían solicitado sus puestos a través de tablas de empleos en línea.  Después de las recomendaciones, la búsqueda de trabajo en línea ocupa el segundo lugar como la forma más común en la que una persona de fuera de una gran empresa puede entrar a ella.

De estas contrataciones, casi el 20 por ciento llegó a través de Monster, seguidas de cerca, en un 17 por ciento, por CareerBuilder y otro 4 por ciento de HotJobs. Solamente el  2.6 por ciento se logró por medio de sitios de nicho específicos, incluyendo a Craigslist, el cual se destacó como una fuente común de entre varios campos.

Pero, puesto que el simple envío de un currículum por correo electrónico no garantiza un cheque de honorarios, la mayor parte de los consejeros de empleos te aconsejará que no pases todo tu tiempo enfocándote solamente en búsquedas en el web.  Un estudio hecho por  CareerXRoad y CareerJournal.com, un motor de búsqueda de empleos del periódico Wall Street Journal, encontró que casi el 70% de los solicitantes recibieron respuesta de potenciales empleadores el 10% de las veces o menos.

Estos sitios, al igual que sus usuarios, están sintiendo los efectos de la crisis financiera: Monster  reporta que la disponibilidad de empleos en línea es la más baja desde 2004. Ésas no son buenas noticias para buscadores en el web, como yo. Todavía tengo esperanzas debido al Internet, pero con menores plazas y más buscadores, también es muy útil tener otras herramientas en mi bolsa de trucos para buscar trabajo.

El Internet ofrece una forma fácil y rápida para encontrar oportunidades, pero no hay que subestimar la importancia de las técnicas clásicas como es el hecho de tomar el teléfono y hacer las solicitudes.  Porque, démonos cuenta de que si es tan sencillo mandar un correo electrónico, igual de fácil es eliminarlo o ignorarlo.

Sarah Klein is a freelance writer for both print and online media living in Brooklyn, NY. Her work has been featured in Health.com, Sports Illustrated Kids, and Scholastic Classroom Magazines. To read more of her work, visit SarahKleinWrites.com.



Comentario:
Comentario de janice castillo palacios, escrito 6/8/2009, 10:00 AM:

quisiera me enviara informacion de trabajos en linea por internet y atravez de internet
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.