HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Para los Jóvenes, DWT (Driving While Texting o Mandar Textos y Manejar ) es el Nuevo Peligro

El hecho de conducir al mismo tiempo que se habla o se mandan textos por el celular, puede resultar tan peligroso como manejar bajo la influencia del alcohol.

Por Sarah Klein

Nunca olvidaré la táctica de escandalizar que tenía mi maestro de manejo.  Con la cara seria y estoicamente predijo que, por lo menos la mitad de nosotros, los nuevos conductores, chocaríamos durante nuestro primer año de manejo.  Yo traté de ignorar sus declaraciones más extremas, pero resultó que existían buenas razones para sus advertencias.

Los choques en los vehículos de motor son la principal causa de muerte de los adolescentes.  Los conductores de edades entre 15 y 20 años se encuentran involucrados en una cantidad tres veces máyor de choques fatales que otros conductores, según afirma la National Highway Traffic Safety Administration.

Se han realizado muchas investigaciones para ver porqué esto es así.  Los nuevos conductores son, por definición, inexpertos.  Por lo tanto, tienen tendencia a no considerar las situaciones peligrosas.  Asimismo, los jóvenes son más proclives a manejar a gran velocidad en el momento del choque y, lo más común es que no estén usando los cinturones de seguridad.  El conducir y beber sigue siendo el mayor culpable detrás de muchos de los choques juveniles, aunque esto es  menor en el grupo de edades entre 20 y 25 años.

Pero, con el surgimiento de la tecnología, vienen aparejadas nuevas y distracciones y nuevos peligros para los conductores jóvenes. Un estudio 2006 study  descubrió que hablar por teléfono celular puede ser tan debilitador, si no es que más, que manejar ebrio. Los sujetos del estudio, quienes fueron distraídos por conversaciones telefónicas, manejaron más despacio, frenaron más lentamente y tenían mayores probabilidades de verse envueltos en accidentes. Solamente chocaron tres de los sujetos del estudio y los tres estaban al teléfono.

Y manejar al mismo tiempo que se envían mensajes de texto (DWT, por sus siglas en inglés) podría tener consecuencias aún más graves. Según el  2007 study, desviar la vista para utilizar un artículo portátil, al contrario de hablar por teléfono pero mantener los ojos en el camino, dio como resultado que los conductores cruzaran la línea central e invadieran el otro carril un 10 por ciento más a menudo.

La Generación de Multi-Tareas

Las generaciones Y y Z han crecido realizando múltiples tareas al mismo tiempo.  Hacemos la tarea al mismo tiempo que escuchamos música, navegamos por el web mientras la televisión está encendida y enviamos mensajes de texto en la mesa del comedor. Los jóvenes tienen la costumbre de estar en comunicación continua con sus amigos y colegas debido a la facilidad de los nuevos y últimos avances tecnológicos.  Estas nuevas tecnologías se adaptan, sin problemas, a las vidas de los jóvenes.

Para muchos, resulta como si los cerebros de esta nueva generación estuvieran “cableados” de manera diferente, para que les sea posible realizar tantas tareas al mismo tiempo y para adaptarse con tanta facilidad al nuevo artículo de la última tecnología.  Pero, no importa qué tan eficientes pueden parecer, simplemente no es posible realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin perder algo de enfoque.  Aún si un joven piensa que está totalmente alerta para percibir otros carros en el camino cuando envía mensajes de texto, está distraído.

Según CNN, varios estudios han demostrado que algo menos del 50 por ciento de los conductores entre 16 y 17 años han admitido haber enviado textos al mismo tiempo que conducían.  Estos estudios demuestran la brecha generacional que existe entre estos novicios multitareas y sus más experimentados contrapartes detrás de un volante: 37 por ciento de conductores entre 18 y 27 años de edad, 14 por ciento de conductores entre 18 y 44 y solamente el 2 por ciento de conductores en edades entre 45 y 60 que admitieron enviar mensajes de texto al mismo tiempo que conducían.

Un 2009 study encontró que realizar múltiples tareas al mismo tiempo es peligroso aún cuando se camina. Los chicos que cruzan las calles al mismo tiempo que hablan o envían textos, se tardaron un 20 %  más de tiempo en hacerlo, tuvieron un 43% más de peligro de tener un accidente o ser arrollados por un auto.  Los chicos investigados eran de menor edad que la requerida para manejar, pero la investigación de mercado predice que 54 por ciento de los niños entre 8 y 12 años tendrán sus propios teléfonos celulares a fines del año actual.

Preparando Conductores Jóvenes

El hecho de permitir a tu hijo que maneje el auto familiar o que vaya en su bicicleta a la casa de su amigo o hasta cruzar la calle solo, significa que tienes confianza en que estará seguro y de que es lo suficientemente maduro y responsable para realizar correctamente estas actividades.  Te asegurarías de que sabe abrocharse el cinturón, usar un casco o mirar a ambos lados de la calle.  Cuando maneje, le enseñarías los números telefónicos de emergencia y las maniobras adecuadas para los caminos con hielo.  Y no lo soltarías hasta estar seguro de que tenía todo controlado.

Ahora, debería añadirse la instrucción sobre el uso correcto de los teléfonos celulares a la lista de asuntos que tiene que realizar un padre para que los hijos estén seguros.

El problema reside en que quizás los adultos no sean los mejores ejemplos cuando se trata de la seguridad de los teléfonos celulares. Los adultos son igualmente culpables de la dependencia hacia los teléfonos celulares o BlackBerrys o Treos. Nos preocupa no contestar inmediatamente el teléfono o responder a un correo electrónico o a un texto porque creemos que la comunicación instantánea requiere una respuesta inmediata.

El comportamiento que juzgamos normal en una oficina no es el adecuado en un vehículo en movimiento.  Las más de las veces no nos damos cuenta de que nuestro comportamiento nos pone en peligro debido a que estamos muy acostumbrados a conducirnos de esa manera.  Los padres deberían observar su propio comportamiento si quieren verdaderamente educar a sus jóvenes conductores acerca de los teléfonos celulares y la seguridad al manejar.

La Legislación sobre el Texting

Posteriormente a varias noticias de historias de choques que involucran a jóvenes conductores y los teléfonos celulares, algunos Estados han puesto en práctica una legislación para prohibir el uso de los celulares en los autos.  Cinco Estados, incluyendo a California y Nueva York, han prohibido el hablar en artículos portátiles.  Estos Estados permiten todavía el conversar en un teléfono celular siempre y cuando el conductor utilice un “manos libres”.

Según la Asociación de los Gobernadores para la Seguridad en Carretera, siete Estados, incluyendo California, Connecticut y New Jersey, han prohibido el enviar mensajes cuando se conduce (DWT). Otros Estados, incluyendo a Maine y Virginia, prohíben el “texting” en conductores menores a los 18 años, con la esperanza de que los conductores más experimentados ya hayan aprendido a tener hábitos más seguros.

Sin embargo, el aprobar nuevas leyes no es garantía de que se resolverá el problema.  Las leyes colocan toda la responsabilidad en la policía para que identifique a los “texters” cuando pudiera haber muchas otras violaciones que cuidar.  También convierte al DWT en algo que los conductores pueden pensar que pueden hacer siempre y cuando no haya un policía en los alrededores.  Pero, de la misma forma en que un conductor puede algunas veces ir a mayor velocidad sin que le impongan una multa, las situaciones peligrosas y los accidentes pueden surgir sin importar quién esté vigilando.

Una mejor solución para tener mayor seguridad es producir conductores educados que comprendan los riesgos de las distracciones que significan el “chatear” y el “texting”. Discute los peligros del uso de los teléfonos celulares con tu nuevo conductor.  Asegúrate de que él o ella comprenden que el utilizar un teléfono celular y especialmente, el enviar mensajes de texto, es una distracción muy seria; una que podría poner su vida y las de los demás, en riesgo. ¡Ninguna llamada telefónica ni ningún mensaje de texto son tan importantes!


Sarah Klein is a freelance writer for both print and online media living in Brooklyn, NY. Her work has been featured in Health.com, Sports Illustrated Kids, and Scholastic Classroom Magazines. To read more of her work, visit SarahKleinWrites.com.



Comentario:
Comentario de KARILIS, escrito 4/13/2010, 1:31 PM:

K HERMOSA ESTAS TE FELISITO POR TODOS TUS EXITOS
Comentario de hilary, escrito 11/15/2009, 10:05 AM:

creo d q o q han hablado esta bien para q sepan las cosas q estan ocurriendo en nuestro americ DE L SUR HAY MUCHOS PELigros q hacechan por todo lugar en chile ,en peru,argentina..etc y muchos lugares mas
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.