HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Un Día Lluvioso en el Web

Sitios web divertidos y educativos para los chicos.

Por Sarah Klein

Esperabas llevar a los chicos al parque, pero, cuando te asomaste por la ventana en la mañana, las amenazantes nubes grises tenían otra idea.  Después de haber pasado un largo y frío invierno atrapados en la casa, tus posibilidades de divertir a tus hijos en un día lluvioso (o con nieve) se están acabando.  Claro que siempre queda el recurso de estacionarlos frente a la televisión, pero temes que el tiempo de pantalla no les esté haciendo mucho bien a sus jóvenes cerebros.

Cuando se acaba tu colección de libros para iluminar, rompecabezas, libros, recetas y proyectos de artesanía, ¡vuelve tu vista a la web mundial! Ahí encontrarás cientos de destinos en línea que son educativos, divertidos y amigables con la familia; muchos de los cuales merecen galardones.  A continuación te presentamos algunas sugerencias:

Chicos entre 3 y 8 años

Si tienes chicos de kínder o pre-escolar y quieres que la diversión también contenga alguna ventaja educativa, dirígete a Leading to Reading, un sitio que promueve la literatura a partir de lo fundamental de leer (Reading is Fundamental). Cada mes, el sitio presenta historias diferentes que puedes leer con tu hijo, así como numerosas actividades relacionadas con la lectura para mantener a los chicos ocupados por sí mismos. A los niños se les anima a interactuar con las historias por medio de colorear, cantar, participar en juegos y, cuando pueden, leer junto con todo esto. El sitio también tiene artículos y consejos para los padres, así como otras actividades más serias que puedes hacer junto con tu hijo.

Otra opción la constituye el recientemente rediseñado sitio web de la casa editorial Scholastic, el cual ganó el premio para el web de 2008 como el mejor sitio web de la juventud.  Está lleno de juegos y videos además de que se enfoca también en algunos de sus títulos más populares como: Clifford el Gran Perro Rojo y el El Mágico Autobús Escolar los cuales proporcionan a los chicos experimentos mensuales y otras actividades científicas divertidas.  El sitio divide las actividades entre chicos de hasta 6 años y de más de 7.

Visita los Sitios Web para Muchachos más Jóvenes de la página The Online Mom para echar una mirada más extensa a las selecciones para muchachos entre 3 y 8 años.

Chicos de entre 9 y 12 años.

A medida que los hijos crecen, empiezan a ver a la Internet como un lugar en donde pueden interactuar con otros chicos; ¡las redes sociales no son únicamente para los jóvenes y los adultos! El éxito de Club PenguinWebkinz ha hecho que surjan cientos de imitadores, algunos de los cuales están ligados a juguetes, algunos a video juegos y algunos son solamente sitios por sí mismos.  Revise, en la página de The Online Mom redes sociales para niños para ver algunas sugerencias.

Si estás buscando algo que tenga un algo más de valor educativo, un gran lugar para empezar es Cómo Funcionan las Cosas. Propiedad de la misma compañía que el Discovery Channel, el sitio se enorgullece de explicar cualquier asunto de manera que todo el mundo lo pueda entender, lo cual lo hace perfecto para las mentes curiosas de los chicos que están entre las edades de 9 a 12 años. A través de 15 secciones separadas que incluyen animales, aventura, geografía, historia y ciencia los muchachos pueden explorar casi todo: desde los 5 genios malos de todos los tiempos, cómo un pulpo usa su tinta para despistar al enemigo hasta cómo funciona la electricidad.

A un adolescente que sea más creativo e imaginativo introdúzcalo a Tikatok, un sitio en el cual los chicos pueden crear sus propios libros.  Mediante la ayuda de útiles “tips” de la historia, pueden terminar un libro casi solamente por sí mismos para luego compartir su labor con amigos y familiares por medio de las actividades del sitio de redes sociales.  También pueden leer historias de otros chicos y dejar comentarios acerca de los libros que les gustaron.  Unirse a este sitio es gratuito, al igual que el compartir y participar de la red social. Puedes subir imágenes y hasta comprar una versión impresa del producto terminado por cerca de $20 dólares.

Adolescentes

Probablemente tus adolescentes ya estén pasando bastante tiempo en la computadora.  Quizás también estén en las redes sociales, poniendo fotos y “chateando” con amigos.  Podría ser un poco más difícil convencerlos de encontrar una actividad familiar, especialmente si ya han establecido su independencia en Internet e identificado sus sitios favoritos.

MyFamily.com es una solución. Otro ganador del premio al Web de 2008, el sitio es en parte un blog, en parte red social y en parte un árbol genealógico. Dale a tu adolescente mano libre para que diseñe una página para tu familia para después ayudarlo a que llene las ramas.  Una vez que esté listo el marco, puedes utilizar el sitio para mantenerte en contacto cuando piensen en irse lejos a la Universidad o en cambiarse de casa.

Más hacia el lado académico se encuentra  FreeRice.com. Claro está que el estudiar no puede nombrarse exactamente como diversión, pero este sitio por lo menos hace que la aburrida tarea sea a beneficio de una buena causa.  Sugiéreles el sitio a tus adolescentes cuando se estén preparando para los exámenes de acceso a la secundaria o la preparatoria.  El sitio hace preguntas a los usuarios sobre todo: desde palabras de vocabulario hasta cuadros famosos, capitales del mundo y hasta idiomas extranjeros y dona 10 granos de arroz por cada respuesta correcta como parte del Programa Mundial de Comida de las Naciones Unidas. Debido a sus 10 diferentes niveles de destreza, definitivamente aprenderán  algo Nuevo.  ¡Yo estudié francés durante 6 años y FreeRice me acaba de enseñar que  “éternuer” significa estornudar!

Por supuesto que hay ilimitados recursos en línea para cada grupo de edad, así que utiliza éstos como punto de partida.  Asegúrate siempre de monitorear los sitios web que están visitando tus hijos más chicos y, de igual forma, no olvides añadir algunas actividades que no incluyan Internet cuando los hijos estén en la casa. The American Academy of Pediatrics (La Academia Americana de Pediatría) recomienda no más de dos horas de pantalla al día. Pero, el hacer que la actividad en línea sea una parte de tu repertorio podría al menos ayudarte a pasar esos largos y lluviosos días…
 
Sarah Klein is a freelance writer for both print and online media living in Brooklyn, NY. Her work has been featured in Health.com, Sports Illustrated Kids, and Scholastic Classroom Magazines. To read more of her work, visit SarahKleinWrites.com.
 



Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.