HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Sé Inteligente en Facebook

Existen actualmente muchos controles de privacidad, ¿Por qué no usarlos?

Por Paul O’Reilly

Hace un par de semanas, The Online Mom blogged acerca de que  Facebook cumplía su 5o. aniversario, aunque parece que el popular servicio de redes sociales ha estado por aquí desde hace mucho más tiempo.  Coincidiendo con su cumpleaños, Facebook anunció que actualmente cuenta con un número impresionante de 175 millones de miembros activos (Facebook define a un miembro activo como el que ha utilizado el servicio alguna vez en los últimos 30 días, lo cual es una medida justa.).

La enorme lista de miembros nos facilita tener una mejor perspectiva acerca de los problemas ocasionales que trae aparejados el servicio y los cuales son inmediatamente hechos notar por la prensa.  Por ejemplo, se hizo mucho ruido acerca del reciente anuncio de que Facebook había expulsado, de sus listas de miembros,  a más de 5,500 delincuentes sexuales.  Realmente, en lo que a mí concierne, un delincuente sexual ya es, de por sí, demasiado, pero si consideramos el hecho de que ellos representan solamente un  0.0032%  de los miembros activos, entonces no parece tan amenazante.

La realidad es que millones de adolescentes, jóvenes de colegio y, actualmente, padres están entrando felizmente a Facebook para conectarse con amigos y familiares cercanos y no tan cercanos, poner películas y videos, intercambiar comentarios y mensajes y, en general, utilizar el servicio exactamente de acuerdo a las intenciones de sus fundadores.

Sin embargo, a juzgar por el gran número de preguntas que hacen los padres a través de
The Online Mom, todavía existe mucha ansiedad acerca de los miembros más jóvenes y vulnerables de la familia que colocan información privada en Internet, sin importar qué tan popular se haya vuelto el sitio.  Para estos padres, el flujo constante de historias de terror de la Internet, significa más que las dudosas ventajas de estar en una red social en línea y se preguntan cuáles medidas de seguridad se han adoptado.

Bueno, las buenas noticias son que Facebook y los principales sitios de redes sociales han tomado medidas extremas durante los últimos años con el objeto de proporcionar algunas opciones de seguridad.  Veamos rápidamente algunos puntos básicos.

No des demasiadas explicaciones

Cuando te unes por primera vez a Facebook se te pide que proporciones un perfil.  Un perfil de usuario de  Facebook  consiste de 4 distintas secciones: Información Básica, Información Personal, Información de contacto y Educación y Trabajo.  La clase de información que puedes dar al llenar estos espacios va desde la inocua (por ejemplo: cuál es tu programa favorito de televisión) hasta la muy personal (tu estado civil, tus creencias religiosas, etc.)

Lo que hay que recordar al momento de llenar estas secciones es que ninguna de ellas es obligatoria  y que puedes proporcionar la mínima información posible (entiéndase: nada) o tanta como te sientas cómodo dando. No serás excluido de Facebook ni verás degradada tu cuenta de ninguna forma si no proporcionas más que el mínimo de información.  Todo depende de qué tan franca quieras ser y qué tan fácil quieres que resulte para la gente localizarte.

Para los usuarios más jóvenes, recomendamos que la información que se dé sea la mínima.  Sin dirección de su casa, ni nombre de la escuela, ni números telefónicos. Ninguna información que permita a un extraño encontrar el lugar donde vive la persona o que le ayude a hacer contacto directo.  Los amigos ya tienen la información, por lo que no debería ser posible que cualquiera otra persona que la quiera pudiera encontrarla en Facebook.  

La otra opción que tienes en la sección del perfil es la de subir una foto.  Aquí, puedes poner tu foto favorita  (por favor, nada provocativa ni sugestiva) o te puedes poner creativo. Si no te sientes cómodo poniendo una foto en un sitio tan transitado, quizás podrías entrar en línea y crear un avatar o poner la imagen de tu mascota en su lugar.

Comprende tus opciones de Privacidad

Una vez que ya has puesto tu foto y tu perfil, el siguiente paso es fijar tus ajustes de privacidad.  Una vez más: los ajustes de privacidad están divididos en 4 áreas: Perfil, Búsqueda, Periódico Mural de Noticias y las Aplicaciones.  Facebook asigna una mezcla bastante inteligente de ajustes integrados para usuarios nuevos, permitiendo solamente a los amigos el ver tu perfil y tu información personal a menos que abras la información a una audiencia más amplia.

Facebook también te permite fijar a tu gusto tus ajustes de privacidad, ya sea mediante la selección o la exclusión de amigos que puedan ver cierta información. Desgraciadamente, ésta es la manera en la que muchos chicos le dan la vuelta al hecho de que sus padres estén incluidos como amigos; pueden utilizar la opción de ajustes a la medida para evitar que vean las actualizaciones, las fotos, los videos y demás información que aparece normalmente en su página.

Como lo implica el ajuste de “Búsqueda”, te permite controlar lo que la gente puede ver cuando te buscan.  Aquí, de manera poco sorpresiva, Facebook,  tiene una característica integrada para un ajuste de búsqueda abierta.  Después de todo, el ayudar a la gente a que encuentre otra gente es de lo que se trata.  Sin embargo, puedes cambiar los ajustes de tal manera que quienes no son amigos no puedan ver tu foto, tu lista de amigos o alguna otra información que selecciones.  Si ya no hay lugar en tu vida para amigos adicionales, ¡también puedes quitar la liga de “añádeme como un amigo”!

El Periódico Mural de Noticias tiene que ver con la posibilidad de si las actualizaciones del perfil, los anuncios y comentarios que pongas en Facebook son publicados a tus amigos. Una vez más, Facebook tiene una característica integrada para un ajuste de libro abierto de relaciones, por lo que si, por ejemplo, cambias tu estado de relaciones, todos tus amigos lo sabrán a menos que quites la selección de la casilla adecuada.

También vale la pena visitar el ajuste de la página del Periódico Mural de Noticias para descubrir cuáles historias o acciones no serán publicadas.  Resulta muy tranquilizante saber que si tú rechazas a alguien como amigo (o ellos te rechazan a ti) el rechazo no se anuncia a todo el mundo.

La parada final en los ajustes de seguridad es la de Aplicaciones.  A menudo, esta área es mal comprendida o pasada por alto, pero se está convirtiendo en algo cada vez más importante a medida que las aplicaciones de las redes sociales se hacen cada vez más comunes y más inteligentes.

Una aplicación típica, que Facebook mismo hace posible a través de Facebook Photos, es la posibilidad de crear un álbum de fotos. Otras aplicaciones incluyen los miles de juegos a los que se puede entrar a través de Facebook o de herramientas especializadas de búsqueda.  Los ajustes de la aplicación te permiten limitar la cantidad de información que es recolectada por los desarrolladores y distribuidores de estas aplicaciones cuando las descargas a tu página de Facebook. Ésta es un área que sin duda  recibirá más atención a medida que continúe creciendo la inmensa lista de aplicaciones y que los usuarios estén más conscientes de  la exhibición adicional no deseada.

Esperamos que esta revisión rápida de los ajustes de privacidad que están disponibles, disminuya en alguna medida el miedo que existe hacia las redes sociales.  Para los padres, el mejor método es no permitir nunca a un niño menor a 13 años que tenga una página en Facebook o MySpace y asegurarse de estar presentes para ayudarlos cuando finalmente establezcan su cuenta. Poner algo de atención en el detalle al inicio de su socialización en línea es muy importante para asegurarse de que los amigos sean verdaderos amigos y de que la información privada se mantenga privada.

Paul O'Reilly has held several senior positions in technology and event marketing companies over the last 15 years and currently resides in Harrison, New York with his wife and 9-year old daughter.


                    


 
 



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.