Prueba Gratuita en Línea de Preparación para la Universidad



Por Sarah Klein

Ya sea que entres al web para conseguir cupones imprimibles, que navegues buscando artículos usados en eBay, o que envíes un correo electrónico a los grupos de  Freecycle, todos necesitaremos utilizar la creatividad para ahorrar algunos centavos.  En estos difíciles tiempos, dejamos de adquirir algunos lujos al mismo tiempo que, con gran ansiedad,  nos mantenemos conscientes de los gastos.

Un gasto particularmente temido que podría preocuparte es el costo de mandar a tu hijo a la Universidad.  Los costos de las colegiaturas ya de por sí son astronómicos para que, además haya que comprar libros, pagar un lugar dónde vivir y la comida.  ¡Ésa es una buena razón para ahorrar dinero en la posibilidad de llegar ahí!

Uno de los grandes gastos previos a entrar a la Universidad es la preparación, maestros privados, solicitudes y, por supuesto, los exámenes de admisión.  Los exámenes SAT, ACT y hasta los AP son un gran peso en la mente del muchacho y en el bolsillo de sus padres.  Es posible que estés planeando que tu hijo tome una clase preparatoria o que estés programando que disponga de algún tiempo con un maestro privado.  Las compañías como Kaplan y The Princeton Review ofrecen este tipo de servicios y más que eso, pero esos costos podrán parecer fuera del alcance debido a las rebajas en los salarios y las cuentas que hay que pagar.

Afortunadamente, en estos días, el web está lleno de recursos muy convenientes de pruebas preparatorias que se encuentran justo en las puntas de los dedos y que son totalmente gratuitos.  Es muy razonable empezar con algunos de éstos:

  • CollegeBoard.com –  La mayor parte de los muchachos de secundaria ya sabrán seguramente de  CollegeBoard, ya que tiene muchos recursos auxiliares y es la puerta de entrada al SAT. Solamente tiene un examen de práctica pero tiene una amplia y extensa clave de respuestas, incluyendo ensayos muestra.
  • ACT.org – Aunque es usada más a menudo por los estudiantes del Sur y el Midwest, el ACT es, sin embargo un renglón importante del menú de la Universidad.  Este sitio tiene cuatro o cinco conjuntos de muestras de preguntas en cada área que cubre la prueba. (Inglés, matemáticas, lectura y ciencias), así como seis muestras de ensayo.
  • 4Tests.com – Este sitio permite que los estudiantes contesten preguntas muestras del SAT y ACT justo en la pantalla de la computadora, ya que no se requiere hacer la descarga. A todas las preguntas se les acompaña de respuestas elaboradas a profundidad.
  • Number2.com –  Ayuda a tu adolescente a personalizar este sitio y se convertirá en su tutor en línea.  La página de inicio llevará el récord de los progresos realizados, del tiempo que se ha pasado estudiando y de las fortalezas y debilidades en la toma de exámenes.  Las preguntas de práctica se ajustan automáticamente al nivel de destreza del usuario y el sitio puede incluso enviar recordatorios de estudio por correo electrónico con consejos útiles y estrategias.



Comentario:
Comentario de angeline stefania carreño macias , escrito 11/20/2012, 8:56 AM:

necesito esta ayuda es importante para mi aprender
Comentario de xochitl fabiola vazquez torres, escrito 7/31/2012, 7:09 PM:

hola necesito una guia para prepararme y poder ingresar a nivel superior gracias¡¡
Comentario de guadalupe garcia trigueros, escrito 5/19/2012, 5:26 PM:

Buen dia , estoy interesada en terminar la universidad, en estos dias cuesta un poco de trabajo puesto que tengo una familia a quien matenter y por ese motivo acudo al programa gratuito espero me puedan ayudar gracias.
Comentario de YURIDIANA, escrito 6/8/2011, 11:27 PM:

nesesito una guia de muestra para estudiar
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!