¿Ejercicios para chicos? ¡Conviértelo en un juego!

Según los lineamientos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los niños entre edades de 6 a 17 años necesitan por lo menos una hora de actividad vigorosa al día.  Actualmente, parece que los chicos gravitan más hacia el sofá que el lugar de juegos y que el hecho de arrancarlos de la televisión resulta un ejercicio en sí mismo.

Afortunadamente, existen algunas opciones de juegos para hacer que los muchachos se muevan dentro de la casa.  Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la Academia Americana de Pediatría recomienda que los chicos no tengan más de dos horas de pantalla al día, ya sea que se trate de televisión, video juegos o una computadora.

Wii
En estos días, todos han oído acerca de Wii Fit. Con 18 ejercicios diferentes, los chicos pueden escoger una actividad que les guste y realizarla hasta que suden.  Hay algo para todos los gustos: desde el hula, el baile de tap, el boxeo hasta el surfear en nieve.  Sin embargo, muchos de los ejercicios ponen el mayor énfasis en tonificar los músculos y el equilibrio y no en los ejercicios aeróbicos intensos – como jugar “encantados” en el jardín de juegos – que realmente necesitan los niños.  Para ejercitarse más seriamente, existen opciones a base de entrenadores personales como My Fitness Coach y Jillian Michaels’ Fitness, pero éstas no son tan amigables para los chicos.

Xbox 360

El único programa de ejercicios lanzado especialmente para el Xbox 360 llegó a la escena en 2004, antes de que el Wii cambiara la faz del juego de ejercitarse.  Mediante el ejercicio, la dieta y los componentes motivacionales, Yourself!Fitness es el paquete total, completo con tu propio entrenador personal virtual.  Sin embargo, nunca tuvo un verdadero éxito y actualmente se le considera algo difícil de encontrar.

PS3
PlayStation estaba yendo a la zaga en los programas de ejercicios hasta 2008, año en que la compañía británica Gamercize introdujo una línea de equipo de mini ejercicio compatible con PS3, así como con el Wii y el Xbox 360. Los jugadores pueden utilizar el mini equipo con cualquier juego.  Todo lo que tienen que hacer es seguir haciendo ejercicio porque si no, el juego para.  ¡La mayoría de los ávidos jugadores podrían estar tan absortos en la acción que se lleva a cabo en la pantalla que podrían olvidar que están ejercitándose!

Es probable que el dominio del Wii como primera plataforma de ejercicios reciba un impulso importante el mes próximo debido al lanzamiento de EA SPORTS Active. Mediante actividades y ejercicios de quema de 25 calorías, reportes de progreso diarios y entrenadores personales virtuales, EA promete resultados dignos de un gimnasio al costo de un mes de membresía en un gimnasio regular.

Por supuesto que ninguno de estos programas puede reemplazar los excelentes y antiguos juegos en el jardín.  Pero, en días con frío o con lluvia – o para los aficionados al sofá  que sean especialmente recalcitrantes – podrían significar un paso en la dirección correcta.

Visita The Online Mom y recibe mas información y consejos acerca de la tecnología para tus hijos.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!