HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

10 consejos para disfrutar mejor tu experiencia en Facebook



Lo más probable es que si todavía no estás en Facebook, pronto estarás intentándolo.  Si no estás buscando volver a conectarte con amigos del colegio  que tenías olvidados desde hace mucho o con algún antiguo enamorado, entonces, quizás estés interesado en descubrir por qué tu adolescente está pasando tanto tiempo en el popular sitio de red social.

Cualquiera que sea la razón, si estás abriendo por primera vez una cuenta en Facebook – o aunque seas un veterano de Facebook – hemos reunido unos cuantos consejos para ayudarte a lograr que tu experiencia sea lo máximo. ¡Hasta podrías querer pasárselos a tus hijos!

#1 Selecciona una Buena foto

Aunque puedes subir y colocar tantas fotos tuyas como desees, solamente tienes una foto de tu perfil, así que consigue que sea una buena. Aunque podría ser divertido para tus amigos íntimos ver una foto de tu gato o una imagen de Superman, el chiste (si es que alguna vez lo hubo) pronto se desgastará.  Pon tu mejor cara enfrente y harás que la gente diga:”¡Wow, qué bien se ve!”

#2 Mantén actualizado tu perfil

Al igual que sucede con tu foto principal, tu perfil dice mucho de ti.  Hazlo honesto pero interesante y mantenlo actualizado.  Una de las mejores formas de entrar en contacto con antiguos amigos es colocar tus experiencias educativas y laborales.  Y, aunque no tengas que entrar en tus citas favoritas (¡Nunca comprendí eso!), la gente prestará atención a tus actividades, tus intereses actuales y hasta a tu música favorita o los espectáculos de televisión que más te agradan.

#3 ¡No es un concurso de popularidad!

Facebook no es el 9o. grado (¡a menos que estés en el 9o. grado!). No estás compitiendo para probar que eres la chica más popular de la escuela.  No invites como amigos a cualquier persona que encuentres al azar o a todos los que se muestran en el apartado de People You May Know.  Ni te sientas inadecuada porque “solamente” tienes 40 amigos. Realmente, la verdad acerca de Facebook es que se trata más de calidad que de cantidad y a menos que puedas dedicarle al sitio todas las horas que pasas despierta, el hecho de tener más de 300 amigos habla más acerca de tu falta de discriminación que de tu popularidad.

#4 ¡Está bien decir que no….De veras!

Éste es el lado contrario de la número 3. Si te llega una solicitud de amistad de un extraño o de alguien que a penas conoces, o de alguien con quien no quieres compartir tu vida en línea, entonces, está bien decir que NO.  Facebook te lo facilita: si ignoras una solicitud de amigo, nada se reporta y nadie sabe más del asunto.

#5 Utiliza los ajustes de privacía

Facebook ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para desarrollar un conjunto extenso de ajustes de privacía, los cuales pueden ponerse a la medida de cada quien.  Utilízalos. Tal vez quieras controlar lo que la gente ve cuando te busca, o podrías querer restringir quienes de tus amigos puedan ver tus fotos.  Los ajustes de privacía pueden servir para ello.  De igual manera, si ya estás cansada de que se te notifique constantemente acerca de actualizaciones triviales y anuncios en el periódico mural, también puedes controlar esto.

#6 Invita de Amigos a tu familia

Uno de los aspectos más gratificantes de Facebook es su capacidad de reunir a las familias y ayudarlas a compartir las noticias que generalmente se ven relegadas a las cartas de aniversario de una vez al año.  Invita a esas primas divertidas de Texas que solamente ves en las bodas y los funerales o a la tía que fue tan amable contigo cuando fuiste niña. ¡Uy, hasta podrías ser amiga de tus hijos a medida que crecen! Y, esta vez no sería para vigilarlos sino para saber cómo les está yendo en el campus del colegio.

#7 Usa el periódico mural para poner comentarios

No mandes solamente mensajes a la gente, ya que de ser así podrías limitarte solamente al correo electrónico.  Usa los comentarios del periódico mural y compártelos con todo el mundo.  Estos comentarios son la verdadera esencia de Facebook. ¿Es el cumpleaños de alguien? Pon un comentario de Feliz Cumpleaños en el periódico mural.  ¿Tu amigo acaba de ser promovido? Usa su periódico para felicitarlo. ¿Tuviste unas vacaciones sensacionales en Hawaii? Anúncialo en tu periódico y haz que todos se sientan celosos.

#8 No hagas poke!

O, al menos, no lo hagas hasta que descubras qué significa.  El poke continúa siendo un misterio para la mayoría de usuarios de Facebook.  Cuando le haces poke a alguien, no le dices de qué se trata y al receptor solamente le llega un mensaje diciéndole que le han hecho poke.  Está bien…Quizás el poke es algo que ha permanecido en Facebook desde los días en que este sitio era contemplado como un lugar para citas entre estudiantes. Eso podría explicar el grupo de Facebook llamado: “¡Ya basta del Poking, Tengamos Sexo!

#9 Etiquetas de Fotos

Si los anuncios en el periódico mural de Facebook son los latidos de este sitio, entonces las fotos son la sonrisa.  Las fotos hacen que Facebook sea divertido y darán vida a tu página.  Mientras más fotos pongas, más gente se conectará contigo y tendrá un vislumbre de lo que te interesa. Asimismo, aprende a poner etiquetas a las fotos – es el añadir nombres a las caras de las fotografías. Resulta fácil y es la mejor forma de  enviar comentarios a la gente de la foto. Pero, ¡sé amable! Solamente coloca y pon etiquetas a las fotos que pienses que le gustaría a la persona que circularan entre sus amigos de Facebook.

#10 Ten cuidado con los chicos

Si tienes hijos adolescentes y la suficiente suerte de que te inviten como amigo en Facebook, sé muy cuidadoso. Podrías ver algunas cosas que estarías tentado a comentar, ya sea en el mismo Facebook o cara a cara en la vida real.  Pero, a menos que se trate de un caso de intimidación cibernética, de que alguien se está poniendo en peligro, o de que el comportamiento sea completamente incorrecto, ten cuidado de no sobre actuar.  Para la mayor parte de los jóvenes, es sumamente importante su perfil de Facebook y cómo son percibidos en línea por sus amigos.  Sería muy poco atinado tener un padre que haga comentarios críticos.  En primer lugar, siéntete afortunado de tener una relación de bastante confianza con tu hijo como para ser invitado como amigo, y disfrútalo por el tiempo que dure.

 


 
 



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.