HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Volviendo “verdes” a nuestros hijos



Si tienes hijos que van a la escuela (y aunque no los tengas) es muy posible que te hayas enterado que el miércoles pasado fue el Día de la Tierra. El Día de la Tierra, que fue establecido en 1970, actualmente es reconocido alrededor del mundo con el objetivo de mejorar y sustentar el medio ambiente.

Aunque el Día de la Tierra se celebra en días diferentes en los diversos países, la fecha del 22 de abril fue seleccionada en los Estados Unidos en parte para lograr el máximo de participación de las escuelas y los colegios.  La fecha es posterior a las vacaciones de Pascua y generalmente cae fuera de las celebraciones religiosas de fines de marzo o principios de abril.  Los fundadores del movimiento tomaron una decisión acertada, ya que el Día de la Tierra ha sido aceptado entusiastamente tanto por los maestros como por los estudiantes.

Al utilizarlo como una oportunidad de enseñar algo de ciencia, así como para promover la conciencia ambiental, los educadores lograron hacer rendir al máximo el Día de la Tierra poniendo a nuestros hijos a trabajar. Los proyectos están diseñados para llamar la atención hacia amenazas específicas contra los ciclos de vida de los humanos, los animales y otros organismos vivos, al igual que hacia peligros más universales como el calentamiento global.

No es de sorprender que durante los últimos años haya habido un cambio en el énfasis, tanto en lo tocante al método como al enfoque de la enseñanza con el objetivo de incluir la tecnología y al Internet.  Al igual que sucede con muchas innovaciones a través de la historia de la humanidad, la tecnología presenta tanto ventajas como desventajas ambientales.  Si tomamos la idea de convertir los registros médicos de  papel a un formato digital, nos damos cuenta que ese proyecto ahorraría indudablemente una gran cantidad de papel y daría como resultado mejores diagnósticos y tratamientos, sin embargo, también traería como consecuencia una mayor contaminación ambiental producida por la profesión médica completa.

Resumiendo: ¿cuáles fueron los temas educativos para el Día de la Tierra de este año? Bueno, utilizando una selección de criterios muy poco científicos de sitios oficiales y no-oficiales, al igual que una revisión de los proyectos de estudio de mi hija, parece que estos fueron los asuntos más importantes:
  • La lluvia ácida, el cambio climático y el agua potable. El efecto del medio ambiente global en la disponibilidad y calidad del agua potable, especialmente en los países en desarrollo, se ha convertido en un asunto de vital preocupación.
  • Reducir, re-utilizar, reciclar.  Ya no se trata solamente de la basura y los plásticos.  En este caso, la tecnología se convierte en una preocupación a medida que luchamos por manejar los elementos tóxicos que se usan para fabricar los miles de artículos y equipos de alta tecnología.
  • El ahorro de energía permanece como un asunto popular. Desde la búsqueda de fuentes alternas de energía (eólica, solar) hasta el cambio de focos de luz incandescente por otros que ahorren energía.
  • Especies en peligro de extinción. El enseñar a los chicos acerca de los animales en peligro de extinción y cómo necesitamos cambiar el medio ambiente para proteger sus hábitats está otra vez a la cabeza de la lista.
Sea cual sea el problema específico del que se trate, resulta reconfortante comprobar de qué manera los asuntos del medio ambiente han encontrado un lugar permanente en la currícula escolar.  Tenemos la esperanza de estar desarrollando una generación de niños que podrían, en su momento, cuidar mejor al planeta de lo que lo hicieron sus padres y abuelos.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.