Nuevo software de Norton para la seguridad de los chicos



En el mercado existen algunas buenas tecnologías diseñadas  especialmente con el fin de ayudarte a proteger a tus hijos de  los peligros que los amenazan en línea.  Éstas varían desde navegadores de web diseñados especialmente como Kidzui y KidRocket, hasta software  de filtros como NetNanny y Safe Eyes.

Pero, cuando un jugador importante como Symantec participa del juego, vale la pena tomar nota.  La marca Norton de Symantec ha sido líder desde hace tiempo en proporcionar software que protege contra los virus, los troyanos y un montón de otras cosas como software maligno. Ahora, Norton ha lanzado un nuevo y genial servicio con el fin de  hacerles la vida más fácil a los padres. Se llama OnlineFamily.Norton y es una manera sencilla en la que los padres pueden estar pendientes de las actividades en línea de sus hijos.

OnlineFamily.Norton reporta en tiempo real a una cuenta de web, para mostrar los términos de búsqueda que están utilizando tus hijos, cuáles sitios web están visitando y hasta en cuáles redes sociales están inscritos.  Esto significa que si trabajas o viajas, siempre tendrás acceso a la información de las computadoras familiares.  Te pueden llegar alertas por correo electrónico para llevar a cabo ajustes desde cualquier navegador del web.

Mediante  OnlineFamily.Norton puedes empezar a darte cuenta de los hábitos en línea de tu hijo, más que simplemente seguir el rastro de dónde han estado.  Esto es maravilloso ya que evita que Mamá y Papá tengan que jugar el rol de adversarios cuando se trata de la seguridad en línea y evita que los padres sobreactúen con respecto a algunos de los “errores de dedo” más comunes que hacen los chicos.

Pero, una de las partes que más nos gusta de  OnlineFamily.Norton es que siempre está visible para el niño.  El ícono de una pata de perro aparece en la barra de herramientas para mostrar que el producto está funcionando.  Cuando se enciende la computadora, el niño también recibe un recordatorio de que estará protegido y guiado por las reglas del OnlineFamily.Norton. No hay un modo de cautela, lo cual te permite que empoderes a tu hijo, en lugar de protegerlo solamente.

El primer paso para iniciar la protección consiste en visitar el sitio web de Norton. Ahí encontrarás un video que te dará mayores informes acerca de cómo funciona el servicio. Luego puedes establecer la cuenta familiar y descargar el Norton Safety Minder en todas las computadoras que quieras monitorear. (Tip: algunos clientes están utilizando el servicio en las computadoras de sus ancianos padres para mantenerlos seguros a ellos también).

El próximo paso consiste en estar de acuerdo con “las reglas de la casa” que estarán en efecto para cada niño.  Éstas se seleccionan de la lista de un menú de opciones que pueden hacerse a la medida, de acuerdo a las edades de cada hijo.  El servicio sugerirá categorías de sitios que deban bloquearse, así como reglas para tu hijo, al igual que derechos de chateo y actividad en redes sociales.  Hasta es posible, incluso, fijar restricciones de tiempo para el uso de las computadora para cada hijo. Estos ajustes que se sugieren y otros aspectos del servicio fueron diseñados de acuerdo a la retroalimentación de expertos líderes en internet y desarrollo de chicos.

OnlineFamily.Norton está disponible para computadoras personales y Macs, aunque algunas de las características están restringidas actualmente para la versión Mac.  Y, durante el período de introducción (hasta el 1º. de enero de 2010) el servicio (que vale $ 60.00) ¡es totalmente gratuito!



Comentario:
Comentario de José Alfredo Hernandez Saldaña, escrito 8/13/2009, 9:57 PM:

Hola:

Que bueno que Norton se interese en las preocupaciones de nosotros como padres el que diseñen una herramienta que nos sirve a nosotros como padres en monitorear y encausar a nuestros hijos en esta cotidiana herramienta, puedo acceder al software para una pueba?
Gracias de antemano por su respuesta
Alfredo Hdz.
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!