HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

¡Pantallas aquí, pantallas allá…pantallas en todos lados!



Por  Betsy Brown Braun

Los niños de hoy están creciendo en un mundo dominado por las pantallas.  Pueden ver sus programas favoritos en donde quieren y a la hora que quieren: en sus teléfonos celulares, en reproductores miniatura de DVDs, reproductores de MP3, en computadoras, en el carro familiar.  En el consultorio del doctor, la gasolinera, el banco y hasta en el carrito de las compras, su atención es atraída por pantallas, no vaya a ser que se aburran o que los publicistas pierdan una oportunidad.  Las pantallas están por doquier ¡y están robándose a nuestros hijos!

Entonces, ¿qué es lo que está mal de todos modos? La verdad sea dicha, no está necesariamente mal lo que está en la pantalla; sino que el problema reside en  lo que los niños no hacen mientras ven una pantalla.  Los niños no se están comprometiendo con el mundo.

Recientemente, una noche, mientras esperaba en un restorán local, vi llegar a una familia y acomodarse para cenar.  La mamá sacó de su bolsa un DVD  pequeño y portátil y lo abrió justo frente a su hija, de aproximadamente seis años de edad.  El papá ordenó la comida y luego los dos padres se pusieron a trabajar en sus BlackBerrys. Yo no daba crédito a lo que veían mis ojos.  No cruzaron ni una sola palabra. Ni siquiera un sencillo: “¿Cómo te fue hoy?” o “Mira ese pajarito que está en el alambre.”  Ésa fue su experiencia de cena familiar, cada uno viendo una pantalla diferente mientras comían.

¿Cuáles fueron las lecciones para la hija? En primer lugar, y lo más importante, fue que aprendió que salir a cenar en familia no tiene nada que ver con la familia.  Aprendió que el interactuar con la familia no sólo no tiene importancia, sino que es mucho menos divertido que ver una pantalla. Aprendió que, en lugar de entretenerse sola o mantener una conversación u observar el mundo que la rodeaba, necesita una pantalla para entretenerse.  Por el hecho de que su mamá le haya puesto enfrente un reproductor de DVD, aprendió que lo que se supone que debe hacer es ver una pantalla. Y aprendió que comer no es algo que se hace por el mero hecho de comer, sino que solamente es algo que se hace mientras se hace alguna otra cosa.

A los niños que pasan demasiado tiempo frente a las pantallas les están haciendo falta demasiadas cosas de la vida.  Pierden oportunidades de observar y explorar.  Pierden oportunidades de imaginar y crear. Pierden oportunidades de escuchar sus propios pensamientos.  Pierden oportunidades de aburrirse…y ahí es donde surgen la creatividad y la iniciativa. Y, ciertamente, pierden oportunidades de interactuar con la gente real, para discutir, pelear, molestar, esperar su turno, hacer compromisos, resolver problemas, compartir tonterías, gozo y risas.  Los niños que no interactúan con el mundo no aprenden a retrasar la gratificación ni a tolerar la decepción y frustración.

Y no se trata de que todo lo que se ve en las pantallas sea malo.  No, es que el mundo se está llenando de pantallas y, al igual que un imán, están jalando a nuestros niños fuera del asunto del que se trata: interactuar con el mundo con el fin de crecer.

A continuación, hay algunas recomendaciones que podrías considerar para administrar la exposición de tu hijo a las pantallas:
  • Fija límites específicos del tiempo de pantalla. Recuerda, la Academia Americana de Pediatría recomienda que no se permita tiempo de pantalla a niños menores a dos años.  Para los que tienen entre 3 y 4 años de edad, media hora al día es suficiente. Continúa limitando el tiempo para los que tienen 5 años y más. Da lugar a retroalimentación en este asunto a medida que el niño crece, ¡pero pon límites!
  • Las pantallas no tienen cabida durante el tiempo de las comidas.
  • El tiempo de pantalla no es para las reuniones para jugar.
  • El tiempo de pantalla se permite después de que se ha cumplido con las responsabilidades.
  • El tiempo de pantalla es un privilegio, no un derecho otorgado por Dios.
  • Asegúrate de seleccionar en la pantalla programas y actividades que apoyen lo que está aprendiendo tu hijo.
  • Busca sitios y programas que animen el pensamiento creativo y la auto expresión.
  • Participa con tu hijo en su tiempo de pantalla: visiten juntos sitios positivos y descubran y compartan nuevos intereses para mejorar su lazo y la comunicación.

Guarde sus pantallas para los viajes largos.  El video del auto sólo es para ese largo viaje y hasta después de haber terminado con todos los juegos de auto.

Betsy Brown Braun, autora de del libro mejor vendido: Solamente Dime qué Decir: Consejos Sensatos y Especializados para los Padres Perplejos (Harper Collins), es especialista en desarrollo y conducta infantiles, educadora de padres, asesor de padres de nacimientos múltiples y fundador de Parenting Pathways, Inc. También es mama de trillizos adultos y la nueva columnist invitada de  The Online Mom.

 

Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.