Sitio Web de la Semana: 43 Things

Ya sea que se trate de combatir una enfermedad, estar de luto por la pérdida de algún ser querido o hacer campaña a favor de alguna causa política, el poder del Web para crear comunidades y sistemas de apoyo para gente con intereses afines es quizás su característica más revolucionaria e inspiradora.

El sitio web presentado esta semana, 43 Things, tiene la intención de aprovechar este espíritu comunitario y utilizarlo para ayudar a la gente a identificar y lograr sus deseos más personales, como el perder peso, leer más o aprender a pilotear un avión.

El concepto es sencillo y, sin embargo, muy poderoso: inscríbete, crea tu mejor lista de “hacerlo”, compártela en el sitio y aprovecha el poder del web para inspirarte y motivarte para lograr tus metas.

En su aspecto más básico, 43 Things es un blog compartido y público de “metas”. Y, con gente de más de 2,500 ciudades que actualmente están haciendo públicas sus aspiraciones, el sitio parece haber llenado una demanda importante de auto-revelaciones mundiales.

El crear una cuenta es un asunto sencillo. Puedes declarar tus metas ya sea introduciéndolas en el renglón de texto de “I want to”, o si alguien ya ha escrito alguna idea que te atraiga, por medio de hacer clic en el botón de “I want to do this” que se muestra de manera prominente en el rincón superior izquierdo de cada página.

Tu perfil personal enlista, tanto tus ambiciones incumplidas como aquéllas que has realizado con éxito.  Para cada meta u objetivo, puedes escribir entradas pequeñas que expliquen porqué has escogido eso y cómo intentas llevarlo  a cabo.

El poder común del sitio reside en la habilidad de comentar sobre las metas de otra gente, proporcionar consejo o simpatizar con otros que comparten las mismas metas.  Incluso, puedes animar a otros mediante un sencillo clic en la liga de  “Cheer This”.

Si una de tus metas es seleccionar tus metas, una buena manera de lograrlo es explorar el sitio.  Al hacer clic en el Zeitgeist que está en la parte superior de cada página, puedes encontrar información como: las adiciones más recientes, las Metas Más Populares de Todos los Tiempos (Como Perder Peso, con 33,316 miembros ilusionados en la última cuenta), y Las Metas Más Populares que Han Sido Alcanzadas (Enamorarse: con 8,731 personas felices que lo han logrado).

Ya sea que te hayas inscrito o no (y ya sea que tomes esto en serio o no), el hecho de explorar 43 Things puede revivir o reanimar un sueño o dos; aunque, si estás interesada en un logro en especial, una búsqueda mediante una palabra clave te proporciona la manera más práctica de descubrir todas tus opciones.  Por ejemplo, al introducir la palabra “Irlanda” nos revela Visit Ireland (Visite Irlanda), Go to Ireland (Vaya a Irlanda), Travel to Ireland (Viaje a Irlanda), Live in Ireland (Viva en Irlanda), Tour Ireland (Recorra Irlanda), y veinte posibilidades más.

De acuerdo a sus creadores, el nombre de 43 Things se refiere a lo que ellos creen que es el número óptimo de metas que un individuo ocupado debe tratar de lograr.  Y, si, la membrecía es gratuita.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!