Sitio Web de la Semana: ANIMOTO

El Web está lleno de sitios que nos permiten compartir:  está Flickr, Photobucket, Picasa y también Shutterfly entre otros. Pero la mayoría de estos sitios solamente nos permite organizar nuestras fotos en forma de álbum digital – lo que lo hace muy parecido a la opción que teníamos de chicos antes de que tuviéramos esta opción electrónica.

Si buscas algo diferente para poder compartir esas fotos de una manera mas interesante tienes que visitar el gran sitio de Animoto.

Animoto fue lanzado en 2006 por un grupo de “techies” que habían trabajado en producción cinematográfica y televisión. Animoto es un programa Web que automáticamente genera video e imágenes de alta calidad con música seleccionada por el usuario. Cada video es creado individualmente usando “tecnología de inteligencia artificial cinematográfica” creada por Animoto.  

Lo que es fascinante de esta tecnología es que en verdad te das cuenta que funciona como si tuviera inteligencia propia.  O por lo menos te da la impresión de que hay un productor experto “detrás de la cortina” que ayuda con la creación.  Tu puedes subir cualquier selección de fotos y Animoto los organiza de una manera lógica y en secuencias que de verdad funcionan a la perfección!

Los tres pasos a seguir son sumamente sencillos.  Luego de registrarse, haces la liga en  “create  video” y de ahí sigues con lo que sigue.  Animoto te preguntará si quieres crear un clip de 30 segundos (el cual es gratis) o un clip mas largo (el que llevará un precio que explico después).

Una vez seleccionado el tipo de video que quieres hacer, te pedirá escoger las imágenes que quieres usar:  las puedes subir de tu computadora y de otro sitio, o puedes usar imágenes de la colección de Animoto.  Una vez que tus fotos o imágenes estén subidas, puedes editarlas, añadir texto o sobresaltar una de ellas para darle mas enfoque durante el video.  

Luego escogerás la música.  También aquí puedes escoger tus favoritas, ya sea de iTunes o de otra fuente que tu acostumbres usar, ó puedes usar música de la colección de Animoto el cual también te recomienda canciones.
Luego de este paso, Animoto te entrega una creación excelente: un video con apariencia profesional.  

Y como si esto no fuera suficiente, le puedes pedir a Animoto que lo vuelva a mezclar.  Una vez que estés satisfecho con él, lo puedes compartir, ya sea poniéndolo en un sitio que uses, o en YouTube; lo puedes enviar por correo electrónico directamente desde el sitio de Animoto y también lo puedes descargar directamente en tu computadora.

Como expliqué anteriormente, los clips cortos son gratis.  Los mas largos – y el número de imágenes determinará la duración y la cantidad de música que necesitaras cuestan $3 cada uno.  También puedes comprar una subscripción por un año y crear videos sin límite por $30.  Aquellos que quieran crear videos para uso comercial también lo pueden hacer en Animoto por una cuota mayor anual la cual incluye el pago de derechos de la música escogida.

Ya sea que busques crear un video de alta calidad para la reunión anual de tu empresa o simplemente quieras un video maravilloso de tus hijos para mandárselo a los abuelos, Animoto es una excelente y premiada tecnología que sorprenderá y encantará a todos.




Comentario:
Comentario de nAyeLi, escrito 6/23/2009, 7:05 PM:

Hola!!1 me parece perfecto el concepto que maneja ANIMOTO hice un video el cuál me dejo muy satisfecha, el problema es que deseo postearlo en el hi5 de un amigo, es decir, que aparezca en un comentario mio, he intentado de mil formas pero no se puede, tu sabras como hacerlo?
saludos
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!