Sitio Web de la Semana: Pandora.com

Como muchas otras cosas, la Web ha revolucionado como descubrimos, disfrutamos y compartimos la música.  Existen docenas de sitios excepcionales para encontrar y descargar música en línea.  Uno de nuestros favoritos es Pandora, un radio Internet el cual crea estaciones usando tu gusto personal en música.  Pandora (lanzado en el 2000) es sumamente fácil de usar y las canciones tienen licencia de uso.  
 
¡ Ah y además es gratis!
           
La tecnología detrás de las recomendaciones de Pandora utilizan el Music Genome Project, el mas completo análisis de música llevado a cabo en la historia. Diariamente, los analistas musicales oyen la música, cada canción por separado, estudiando y coleccionando cientos de detalles de cada una.  Les toma en promedio entre 20 y 30 minutos capturar los detalles que son utilizados para registrar el sonido único de cada canción:  la melodía, la armonía, la instrumentación, el ritmo, la letra, las voces y mucho mas.  ¡En total utilizan mas de 400 cualidades!
 
Este trabajo tan detallado es lo que hace las recomendaciones de Pandora tan atinadas cuando quieres crear una lista de música a tu gusto personal.  Las estaciones personalizadas están creadas utilizando una base de datos de mas de 600,000 canciones y agrupan canciones y artistas que comparten muchos de las características que mas te gustan y muchas opciones de artistas que son menos famosos. Esto es muy diferente a lo que ofrece la competencia como last.fm, quien basa sus recomendaciones en los hábitos de lo que escuchan los usuarios. 
 
Puedes tener cuantas estaciones quieras y también las puedes refinar mas y mas a tu gusto. Si no está bien atinada la selección, puedes proporcionar esa información y seguir buscando hasta que encuentre algo que te gusta.  Aun cuando no es necesario registrarse, hacerlo te permite guardar tus estaciones en la computadora y las puedes usar desde cualquiera.  Pandora también te da la opción de votar y cancelar cada canción que escoge para ti. 
 
La tecnología del buscador y de compartir de Pandora es una de las mas fáciles de usar – casi tan fácil como el servicio mismo. Simplemente haz el click en el buscador  en “share” y puedes enviar la estación que has creado a tus amigos para descubrir todavía mas estaciones de otros usuarios de Pandora. También te puedes enterar de la carrera artística de grupos y cantantes utilizando la herramienta del buscador.
 
Pandora tiene competencia fuerte por parte de empresas mas establecidas como lo son MySpace Music, LaLa, imeem, e iLike, también cabe mencionar los gigantes de las tiendas de música en línea como son  iTunes, Napster y Rhapsody.
 
Pero por el momento, la elegancia y sencillez de Pandora, lo pone muy por delante de la competencia y ¡ Definitivamente el candidato ideal para nuestro Sitio de la Semana!
 



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!