Reporte Técnico: Las Mini 1000 Mi de HP



Los aficionados a la tecnología y entusiastas de los artículos han llamado al 2009 como el año de las computadoras portátiles (netbooks).  Estas computadoras portátiles ligeras y esbeltas son fáciles de llevar y de usar.  Debido a que no tienen la gran cantidad de software sofisticado y aplicaciones de negocios que se encuentran en las computadoras y laptops más grandes y pesadas, en las computadoras de escritorio o en las “notebooks” más caras, han sido llamadas “Mom-books”, ya que resultan ideales para el correo electrónico, navegar por el web y tener acceso a los medios sociales en el camino.

Si has estado pensando en una nueva notebook y te has preguntado si sería la opción correcta para ti, entonces deberías considerar seriamente la  HP’s Mini 1000 Mi, (Mini 1000 Mi de HP), un claro líder en su clase con gran valor por debajo de los $ 300 por el modelo básico.

Las series Mini 1000 han estado por aquí desde hace tiempo.  Sus últimas ediciones cambian  la plataforma Windows XP por la propia versión de HP de Ubuntu llamada Mi (Mobile internet). (Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por una comunidad de fuente abierta.) Para los “geeks”, la Mini 1000 Mi viene con un procesador Intel Atom de  1.6 GHz, hasta 2GB de memoria RAM, y opciones de disco duro que van desde 8 hasta 60GB.

La comodidad y funcionalidad de la Mini 1000  es sobresaliente. El modelo base tiene una pantalla de  8.9 pulgadas de ancho o puedes optimizarla hasta una maravillosa de cristal de  10.1 pulgadas. Siguiendo con la tendencia reciente que muestran las netbooks, la Mini 1000 viene con un teclado casi de tamaño completo.  También tiene una webcam de 1.3-megapixeles, dos puertos USB, un puerto Ethernet, Bluetooth, y un lector de tarjetas de 2 en 1 SD/MMC.

La página principal de la Mi está dividida en tres columnas: Correo, Web y Música/Fotos.  El correo está configurado utilizando Thunderbird, en cambio, la navegación por el Web está encomendada a Firefox. El cliente de  IM es Pidgin, el cual maneja todos los protocolos más populares como AIM, MSN, ICQ y demás. Skype 2 también viene pre-cargado y funciona muy bien con la cámara web integrada. Open Office maneja todo el procesamiento de documentos e incluye Word Processor, Spreadsheet, Presentations y Drawing. Adobe Reader 8 también viene instalado.

La Mini 1000 está diseñada elegantemente y todo el aparato pesa solamente  2.25 lb. Las especificaciones compactas de: 10.3 x 6.56 x 0.99 pulgadas aseguran que la Mi podrá caber casi en cualquier bolsa y hasta en algunos monederos.  Es del tamaño perfecto para alguien que siempre está viajando pero que necesita algo más que un teléfono inteligente para mantenerse conectado.



Comentario:
Comentario de jose luis , escrito 10/13/2009, 6:54 PM:

no me da video mi hp mini lapto 1000 que puedo aser para arreglarla porf. me urge gracias
Comentario de Omar Soriano, escrito 8/11/2009, 12:32 AM:

tube un accidente con mi HP mini 1000, donde puedo mandar a reparar la pantalla lcd, ya que se rompio, aun cuenta con garantia el eqipo, pero la pantalla la tengo que cambiar sin afectar dicha garantia. donde la puedo llevar a reparar.

gracias...
Comentario de jhon basurto, escrito 6/15/2009, 3:29 PM:

donde puedo mandar a reparar mi HP mini 1000 .SE RONPIO LA PANTALLA
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!