Diciendo Adiós a la Televisión Analógica…¡Otra vez!



A principios de este mes y faltando solamente 16 días para el 12 de junio, día en que serán desconectadas las emisiones de televisión analógica en los Estados Unidos,  Nielsen Media reportó que el número de hogares que aún no están preparados para la transición bajó hasta el 3.1%.  Eso corresponde a alrededor de 3.5 millones de casas. Aunque ése es un número todavía grande, ha disminuido alrededor de 1.5 millones de casas desde la investigación de Nielsen del 18 de febrero.

Quizás recuerdes que el Congreso pospuso la fecha original de la transición, que había sido fijada para el 17 de febrero, alegando que, en ese momento era demasiado alto el número de hogares que no estaban preparados. Esta vez no parece que vaya a haber más retrasos, debido a que el director del Sub-Comité de Comercio en Comunicaciones, Tecnología e Internet ha declarado que la transición “va por buen camino. No creo que vaya a haber más problemas.”

Los hogares afro-americanos encabezan la lista de quienes no están aún preparados para la transición, con un 5.9%, seguidos de los hispanos con 5.0 % y los hogares asiáticos con 4.1%.  Resulta interesante que los hogares encabezados por adultos mayores continúan siendo mucho mejor que los de los más jóvenes, con quienes tienen más de 55 años bajando a un 1.7%, mientras que quienes tienen menos de 35 están en 5.7%.

¿Cuál es el Mercado de TV menos preparado? Ése sería el de Albuquerque-Santa Fe con un 8.8%, seguido por 3 mercados importantes de Texas: Dallas-Fort Worth, Austin y Houston.

Como lo comentamos en nuestro anterior artículo, el Programa de Cupones para Convertir el aparato televisor, sigue en actividad.  El programa permite que los hogares puedan obtener hasta dos cupones, cada uno con un valor de $40, los cuales pueden aplicarse al costo de los aparatos que puedan ser convertidos. El DTV2009 sitio web también tiene una amplia FAQ section que contesta cualquier pregunta que pudieran tener los propietarios de televisores.

Aunque algunas personas sugirieron de manera pícara que la ampliación del término hasta el 12 de junio tenía por objeto tener la seguridad de que todos pudiéramos llegar a la 8ª. Temporada de American Idol, lo más probable es que hayamos llegado a un punto en el que ampliaciones futuras no significarían una gran diferencia. Como comentó alguna persona: no es como si fuéramos a cerrar la provisión de agua. En cuando aparezca la nieve en la pantalla, los renuentes cambiarán sus televisores rápidamente.


      
 

Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!