HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Exploradores del Web para Niños



Actualmente, el permitir que los niños exploren el web utilizando Internet Explorer, Safari o cualquiera de los otros exploradores principales, no es una opción válida. No solamente existen ahí miles de sitios web inapropiados, sino que algunos de los peores están cerca de los más populares sitios de niños solamente a través de un mínimo error de tipografía. ¡Esto significa, literalmente, que está a punto de suceder un accidente!

Una solución sería asegurarse de que tus controles para padres operativos estén ajustados correctamente. Otra consiste en instalar software estricto de filtros.  Pero uno de los problemas que presentan ambas opciones es que no son a prueba de tontos.  Con el poder y la sofisticación de los actuales motores de búsqueda y dada la dificultad de censurar adecuadamente los videos, ciertamente no es inusual que se filtre contenido inapropiado a través de la red de seguridad.

Otro problema lo constituye el constante ir y venir entre diferentes cuentas o ajustes de contenidos cuando la computadora es utilizada por varios miembros de la familia.

En lo que concierne a los niños pequeños, una solución mucho mejor sería desechar la Internet ya existente y construir una nueva solamente para ellos.  Esto es exactamente lo que se han propuesto lograr una nueva generación de exploradores amigables para los chicos. Ya no habrá que preocuparse porque puedan encontrarse con sitios web de pornografía o videos violentos.  Todo el contenido que es accesible mediante estos exploradores ha sido pre-censurado y pre-aprobado como apropiado para niños.

Con estos navegadores, no hay un ir y venir entre las cuentas y ningún nivel de ajuste de filtros.  Una vez que se ha descargado la aplicación, sólo tienes que abrir el explorador y dejar a tu hijo tranquilo.  Echemos un vistazo a tres de los más populares exploradores del web para niños que existen actualmente en el mercado.

Kidzui

Brevemente revisado por The Online Mom a principios de este año, Kidzui es con mucho el más ambicioso proyecto de explorador para niños. Actualmente se encuentra en su tercer año de operación y es un explorador gratuito dirigido a los chicos del jardín de niños hasta el 8º. año (aunque, definitivamente, se dirige más hacia los años más jóvenes). Los niños pueden buscar, jugar y descubrir más de 2 millones de sitios web, juegos, fotos y videos, todos los cuales han sido revisados y aprobados por padres y educadores.

Kidzui incluye una limitada gama de funciones comunitarias como poner etiquetas a los sitios web favoritos y videos y encontrar amigos, aunque no hay posibilidades de hacer chat, textear ni mandar mensajes electrónicos. Una sección separada para padres te permite monitorear lo que han estado haciendo tus hijos mientras estaban en Kidzui y ver exactamente cuáles sitios han visitado.
El problema que existe con el lanzamiento más reciente del sitio es que la página inicial y las otras páginas principales de acceso se han vuelto demasiado concurridas y podrían resultar confusas para los niños más pequeños. Es casi como si el sitio estuviera tratando de empujar a los chicos en todas las direcciones al mismo tiempo.  Otra queja consiste en los intentos frecuentes de hacer que los chicos se “unan ahora” para tener acceso a las características “verdaderamente geniales” del sitio.  Unirse ahora significa un gasto de $7.95 al mes o $39.95 al año.

Sin embargo, Kidzui sigue siendo un logro excepcional, con herramientas asombrosamente sencillas de descarga y ejecución. Si estás buscando gran cantidad de tranquilidad y paz, Kidzui no te decepcionará.

KIDO’Z

KIDO’Z es un proyecto de explorador más nuevo y con bastante menor capacidad que
Kidzui. Asimismo, está dirigido a chicos más pequeños, de entre un grupo de 3 a 7 años de edad.
 
KIDO’Z corre en una  PC o una Mac, pero requiere una descarga de Adobe AIR si no está ya instalado. A pesar de eso, la instalación y el registro toman solamente unos cuantos minutos y pronto ya estará listo y funcionando.
 
La sencillez es la palabra clave de  KIDO’Z.  Las actividades están clasificadas en tres categorías: web, video y juegos.  En el momento presente, hay alrededor de 80 sitios de web que se pueden visitar, incluyendo todas las usuales como PBS Kids, Dora y National Geographic. También hay más de 50 diferentes sitios de juegos, muchos de los cuales son portales para una docena de juegos individuales, tanto educativos como solamente de diversión.  Para redondear las actividades hay 10 canales de video, incluyendo caricaturas clásicas y un canal de “como hacerlo” para niños.

KIDO’Z es totalmente gratuito por el momento, aunque el sitio promete características Premium en el futuro, lo cual es probable que requiera algún tipo de suscripción. Si tu hijo es preescolar o está en los primeros años de la escuela y necesita desarrollar todavía un gusto por navegar por Internet, entonces, la selección perfecta es KIDO’Z.

KidRocket

KidRocket es una aplicación independiente diseñada para proteger a tus hijos del Internet y a tu computadora de tus hijos.  Es totalmente gratuita pero solamente corre en una computadora con sistema operativo Windows.

Al contrario de lo que ocurre con otros exploradores para niños, a KidRocket se le puede poner un candado en el escritorio para prevenir que ellos escojan cualquier otro programa, lo cual puede ser bueno o malo. Es bueno porque tú sabes que todos tus programas son seguros; pero es malo porque puede ser tedioso salir de la aplicación si necesitas la computadora para otros usos.

KidRocket presenta un enfoque aún más minimalista que KIDO’Z, permitiendo solamente 12 sitios web dentro de sus muros de seguridad. (Entre ellos están incluidos: Disney, Nickelodean, PBS Kids  y otros, pero, de manera extraña, algunos otros sitios populares no están.) Los juegos y los rompecabezas están también incluidos, aunque todo se ve y se siente con un ambiente de escuela antigua,  especialmente una versión bastante primitiva de Space Invaders que hasta un niño de primer años miraría con desprecio.

      
 

Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.