El Juego de los Géneros se Manifiesta En Línea



Por Sarah Klein

No bromeábamos acerca de la oleada de Madres En Línea que se están uniendo al mundo tecnológico. De acuerdo con la compañía de análisis tecnológico eMarketer, 103 millones de mujeres en EE.UU. usan Internet, comparado con 96 millones de hombres. “Men Online,” un reporte de abril que dibuja un perfil de las diferencias en los comportamientos en línea entre hombres y mujeres, predice que los hombres seguirán siendo la minoría, por lo menos hasta 2013.

Pero aunque las mujeres están liderando el asalto a Internet, la manera en la que participan en línea es todavía muy diferente a la de los hombres. De hecho, como lo explica un artículo reciente de la revista Fortune Magazine, el reporte encontró que el género determina la conducta en línea con mucho mayor vigor que cualquier otro factor, incluyendo raza y posición económica.

Para simplificar, los hombres visitan a más sitios que las mujeres y se quedan más tiempo. eMarketer sugiere que el monto del tiempo que se pasa en un sitio puede ser afectado por anuncios. Las mujeres tienden a abandonar rápidamente sitios que están más contaminados con anuncios. Los hombres también son más móviles cuando se trata del uso de Internet, ya sea desde computadoras portátiles o teléfonos con conexiones inalámbricas.

Los anunciantes aún usan estereotipos para captar a audiencias específicas de género. Se enfocan en deportes, tecnología, y sitios de noticias para hombres, y cuidado de la salud y maternidad para mujeres; sin embargo, no todas las diferencias estereotípicas se confirman en el mundo en línea. Cuando se trata de sitios para los padres, Los Papás En Línea y las Mamás En Línea son igualmente probables de navegar la Web buscando información para mejorar la vida de sus hijos. Y a pesar de que las finanzas son consideradas como territorio único para hombres, ambos hombres y mujeres de igual manera participan en la actividad bancaria en línea.

Algunas veces, sin embargo, los estereotipos sí se desarrollan en la vida en línea. Por ejemplo, ambos mujeres y hombres son igualmente probables de comprar en línea, pero los hombres son más probables de encontrar lo que quieren y registrar su salida inmediatamente. Las mujeres se pasan más tiempo buscando entre las opciones, de igual manera que se asume que pasan más tiempo viendo el los centros comerciales. Los hombres, a los que siempre se les ha atribuido el necesitar más estimulación visual, pasan más tiempo viendo videos; sin embargo, mientras que las mujeres son consideradas más verbales, ¡el estudio encontró que usan herramientas de comunicación en línea, como correo electrónico o sitios de redes sociales, aproximadamente el mismo tiempo que los hombres!




Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!