¡Cuidado! ¡Hay una Computadora Suelta!



Olvida los depredadores en línea, los ladrones de identidad y el acoso cibernético. Hay un peligro mayor para tus hijos: ¡la computadora misma!

Ya sé que suena extraño, pero un estudio publicado por Periódico Americano de Medicina Preventiva descubrió más de  78,000 casos de accidentes relacionados con la computadora y que requirieron tratamiento en la sala de emergencias desde 1994 hasta 2006. Hasta el momento, los estudios sobre los daños relacionados con la computadora se han enfocado en los efectos a largo plazo del uso de computadora, como el síndrome de túnel de cárpalo o la disminución de la visión.  Pero también han crecido los daños graves, a menudo causados por el equipo que se cae o resbala.  Durante el periodo de estudio de 13 años, estos daños aumentaron un 732 por ciento, aunque la propiedad de computadoras “solamente” creció un 309 por ciento.

Se descubrió que las víctimas más comunes eran gente muy joven (de menos de 5 años) y adultos mayores (de  60 años o más), a menudo debido a resbalarse o caerse sobre equipo mal colocado o por los cables. Otras víctimas de accidentes los tuvieron debido a que se pegaron con el equipo o se vieron atrapados por él.  Muchas de las heridas fueron en las manos y los pies, pero los niños de menos de 10 años sufrieron a menudo heridas en la cabeza.

Los investigadores todavía no están muy seguros acerca de porqué aumentó la proporción de heridas más rápidamente que la propiedad de las computadoras, aunque la tendencia que existe a atornillar las computadoras a paredes separadoras y otros artículos parecidos, seguramente tiene algo que ver con eso. Sea cual fuere la causa, muchos de estos accidentes pueden prevenirse tomando algunas medidas de precaución:

  • Asegúrate de que todos los cables y cordones estén organizados y guardados. Los artículos para organizar los cables pueden comprarse en casi todas las tiendas de artículos electrónicos y equipo.
  • Considera la posibilidad de cambiar a un monitor de LCD. Las pantallas más modernas y planas ocupan un espacio menor y son fáciles de levantar; los diseños más pequeños y ligeros significan que no serán tan dañinos para un niño en caso de que se caigan. (Posteriormente a que los monitores de  LCD se hicieran populares en 2003, y que los hogares estuvieran reemplazando sus pantallas más viejas y estorbosas, la cantidad de heridas relacionadas con las computadoras disminuyó ligeramente hasta 2006)
  • Coloca una silla firme y de tamaño infantil frente al escritorio de la computadora. Las sillas de computadora que son demasiado grandes para los niños más chicos, son más propicias a las caídas y los derrames.
  • Mantén todas las partes de la computadora lejos de las orillas del escritorio, fuera del alcance del niño.
  • Y,  por supuesto, si no lo has hecho ya, toma el tiempo necesario para explicarles a los niños que el escritorio de la computadora, así como el espacio alrededor de él, ¡no es un lugar de juegos!




Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!