Sitio Web de la Semana – Ask Kids



Ask Kids es una manera gratuita y divertida para que los chicos y sus padres exploren el  Internet en un medio ambiente que es más seguro y más apropiado para la edad que los motores de búsqueda tradicionales para adultos.  Aunque las edades a las que está dirigido están declaradas por el sitio como de 6 a 12 años de edad, seguramente puede ser también una herramienta útil para chicos mayores,

Cada sitio web en el núcleo de búsqueda del Ask Kids fue seleccionado por el equipo de la editorial  Ask.com como siendo apropiado para niños o como un sitio práctico y relevante para referencias y aprendizaje.  Pregunta el algoritmo de búsqueda del propietario para luego identificar comunidades y conjuntos de sitios web ligados a la lista base; posteriormente, los filtra para quitar el contenido para adultos.

La página de inicio del Ask Kids comprende una amplia caja de búsqueda al estilo de Google pero también comprende las 5 categorías principales de búsqueda que los chicos utilizarían primordialmente: Schoolhouse (Escuela), Movies (Películas), Games (Juegos), Video e  Images (Imágenes). Haz clic en cualquiera de las categorías de búsqueda y Ask Kids proporciona una lista de sitios que recomienda explorar y algunas herramientas útiles para hacer más efectiva la búsqueda.

Por ejemplo, Schoolhouse te pedirá reducir la búsqueda por sujeto: matemáticas, ciencia, historia y artes del lenguaje (lectura, ortografía, composición, etc.).  Proporciona algunos enlaces rápidos a recursos útiles de aprendizaje: the International Children’s Digital Library (Biblioteca Internacional Digital Infantil), Today in History (El Día de Hoy en la Historia), etc. Asimismo, permite a los usuarios el filtro por edad, seleccionando entre Niños, Adolescentes y Jóvenes.
 
Una vez que eliges un asunto, continuará ayudándote por medio de reducir o extender tu búsqueda hasta que le das al asunto preciso que estás buscando. ¿Tienes un problema de matemáticas? Ask Kids te ayudará con el álgebra, las fracciones, la geometría y otros asuntos, cada vez sacando docenas de sitios web amigables para los niños que podrían ayudar.  Cada lista está acompañada de un dibujo de “binoculares”. Si pones el ratón sobre el dibujo, aparecerá una vista previa de la página de inicio de cada sitio web.

Si utilizan la caja principal de búsqueda, los chicos pueden escribir cualquier palabra o frase claves para obtener la información que necesitan. ¿Quieres saber más acerca de
Abraham Lincoln, explorar el planeta Neptune, o encontrar la respuesta a 2*(3+4)? Solamente escribe el asunto y aparecerán los enlaces.

Aunque la mayoría de las búsquedas también hacen que aparezcan dos o tres listas de patrocinadores, éstas están marcadas claramente en la parte superior de la página y no interfieren con la experiencia total de la búsqueda. Ask Kids es una herramienta de referencia bien organizada que va más allá de la simple búsqueda y que alienta a los niños a analizar un problema y pensar lógicamente para obtener la solución deseada.
   
 

Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!