Video Juego de la Semana - Dawn of Discovery



Los jugadores que estén familiarizados con Anno 1701 de Ubisoft no se sentirán decepcionados con esta última versión de su serie de juegos de estrategia que fue tan bien recibida.  De hecho, los editores han retenido el título de AD o de Anno fuera de los Estados Unidos, optando por Anno 1404 en Europa y demás países.

Para quienes no están familiarizados con los primeros títulos, las series Anno son juegos de construcción de edificios y de manejo de recursos, con un toque diferente.  Al contrario de los juegos SimCity, que ocurre en la actualidad, Anno utiliza un contexto histórico, requiriendo a los jugadores que usen métodos y materiales de edades tempranas para crear y hacer crecer a las comunidades.

Dawn of Discovery se lleva a cabo en el año 1404, cuando la población del Rey George está padeciendo graves sequías y una hambruna brutal. Consciente del sufrimiento de su gente, el rey llama a sus dos hijos, William y Edward para que adquieran nuevos territorios que den lugar a que se produzcan suficientes bienes para satisfacer a los habitantes de su imperio. Mientras Edward sugiere medios agresivos para recabar los preciosos recursos, su hermano William ofrece una solución pacífica, proponiendo explorar tierras nuevas y sin ocupar al sur del reino.

Contando con la aprobación de su padre, William se dirige al misterioso Oriente y regresa con nuevas y valiosas tecnologías, tales como una bomba de agua que permite que las tierras secas sirvan para cultivar alimentos. Pero, todavía quedan muchas necesidades por satisfacer y a los jugadores se les encomienda la misión de satisfacer esas necesidades al mismo tiempo que expandan y sostengan a la sociedad.

A medida que progresa el juego, otros países fuera del control del jugador, también se están expandiendo y reforzando, lo cual conduce a confrontaciones y la necesidad de conjuntar ejércitos y equipar a las tropas para contar con protección. El juego tiene clasificación Teen porque contiene algo de violencia. A lo largo del juego, también se dan algunos disturbios de corta duración y algunas peleas, especialmente cuando uno se encuentra en el modo de campaña. Pero el énfasis está puesto en la cooperación pacífica y en la búsqueda del crecimiento económico.

El medio ambiente de Discovery es excelente y los distintos desafíos mantendrán ocupados durante muchas horas a los entusiastas de los juegos de estrategia. El juego da la posibilidad de un modo de dos jugadores fuera de línea y un modo de varios jugadores y pizarrones de líderes en línea a través de www.ubi.com.  

La versión para computadora personal tiene como característica protecciones DRM que solamente permiten tres instalaciones. Las instalaciones adicionales requieren de aprobación.

Editor:
Ubisoft, Inc.
Plataformas: PC (Windows Vista/XP), Wii, Nintendo DS
RRP: Desde $29.99 (Wii, DS) hasta $49.99 (PC)
ESRB Rating: “Teen” – 13 años de edad y mayores



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!