Sitio Web de la Semana - E-Cards



Las tarjetas de felicitación electrónicas – o e-cards – han recorrido un largo camino desde que aparecieron por primera vez en la escena a principios de los años 1990, pero quizás no han ido tan lejos como se imaginó en ese entonces. Aunque actualmente se mandan millones de tarjetas electrónicas al año, aún representan solamente una pequeña parte de las tarjetas de papel que se compran para resaltar cualquier evento imaginable, desde el nacimiento a la muerte y todo lo que hay en medio.
 
A pesar de la continua popularidad de las tarjetas de papel - y el golpe comercial que representan para los fabricantes de tarjetas de felicitación – las tarjetas electrónicas sí tienen unas cuantas cosas a su favor: han sido mejoradas la calidad y facilidad de uso a medida que los mecanismos creativos y de envío se han vuelto más inteligentes; asimismo, son amigables con el medio ambiente en un mundo cada vez más consciente de la ecología y, lo mejor de todo, ¡generalmente son gratuitas!

Aunque la inmensa mayoría de las tarjetas electrónicas son enviadas por correo electrónico, la mayoría incluyen una liga o un código integrado que lleva al receptor al sitio web del editor para una animación flash de 15 o 30 segundos. El nivel de sofisticación de la tarjeta puede variar pero muchas vienen con una pista de sonido integrada y algo de texto personalizado que transmite el sentimiento del que la envía.

Mientras que casi todos los sitios web de tarjetas electrónicas ofrecen tarjetas o muestras gratis, el modelo de su negocio dicta que tratarán de sacarte algo de dinero cuando entres a su sitio. La mayor parte de ellos incluyen publicidad – ¡aunque resulta algo completamente inaceptable que incluyas anuncios en la tarjeta que ve el receptor! – y varios de ellos ofrecen algún tipo de suscripción o servicio mejorado.

Los servicios de suscripción incluyen generalmente un número ilimitado de tarjetas por un periodo determinado y también ayudan con la programación de fechas, permitiendo a los suscriptores olvidadizos o muy ocupados que seleccionen las tarjetas y definan los cumpleaños, las fiestas y las ocasiones especiales hasta por un año adelantado.

Durante los años, ha habido una gran consolidación en la industria de las felicitaciones en papel, dejando a Hallmark Cards y American Greetings como los dos principales productores. Estos gigantes también tienen el rol principal en el espacio de las tarjetas electrónicas, asegurándose, de esta manera, de que sus leales clientes no se desvíen muy lejos. Sin embargo, al igual que sucede con la mayoría de los productos de consumo, la ubicuidad de Internet y la sofisticación de las herramientas del Web 2.0 ha permitido a las compañías pequeñas e independientes que obtengan su sector de mercado.

Más allá de las compañías especializadas en tarjetas de felicitación, también hay un grupo de diversas organizaciones – desde Facebook hasta las principales fundaciones de caridad – que utilizan su presencia en línea para permitir a sus visitantes que manden tarjetas o mensajes electrónicos gratuitos.

Resumiendo: ¿cuál sitio ofrece el mejor servicio? Bueno, a nivel de las tarjetas normales y gratuitas, no hay demasiado donde escoger. La animación puede ser divertida, seria o cursi, de la misma manera que tarjetas de felicitación que  se encuentran en el estante de cualquier farmacia o supermercado. Sin embargo, algunas son más fáciles de usar que otras y ofrecen una guía paso por paso que lo hace divertido para quien las utiliza por primera vez. Aquí están algunas de nuestras favoritas:

BlueMountain.com – Buen diseño, fácil de usar y cientos de tarjetas entre las cuales escoger. ¡Es uno de los sitios originales y sobreviviente del punto com!

Evite.com –  Empezó su vida como un especialista en invitaciones en línea para fiestas y todavía enfatiza ese lado del negocio.  También tiene algunas de las mejores – y más divertidas – tarjetas electrónicas para todas las ocasiones.

123Greetings – Presenta una página de inicio con mucho tránsito y una barra de menú que abarca casi todas sus posibilidades. También incluye un programa de asociados, mediante  el cual puedes formar tu propio sitio de tarjetas.

E-greetings.com – Otro de los muchos sitios web de  American Greetings. Bastante normal, pero todas las tarjetas son gratis.

E-Cards.com – Felicitaciones en línea con un toque  “¡global, educativo y amigable para el medio ambiente!” Cada tarjeta que se manda ayuda a generar una donación para la naturaleza y la vida salvaje.
 



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!