Reporte Técnico: Seleccionando un plan de teléfono celular



La selección de un teléfono celular se ha vuelto cada vez más complicada debido a que los teléfonos se han hecho más inteligentes y los clientes más exigentes. El hecho de tomar una decisión equivocada en lo que respecta al teléfono en sí o al proveedor del servicio puede dar como resultado una frustración y costar cientos de dólares a lo largo de la vida de un plan de servicio típico. Aquí te presentamos algunos consejos para que vayas en la dirección correcta:

Selecciona primero el servicio y luego el teléfono. La mayoría de los teléfonos están diseñados para funcionar solamente con una red específica de proveedor, de tal manera que tu selección de teléfonos se verá en gran medida limitada por el proveedor que escojas.  Al final, casi todas las personas afirman que la funcionalidad de la red y el servicio al cliente son asuntos más importantes que el hecho de que tu aparato tenga o no 50 tonos sofisticados de llamado.  Escoge al proveedor primero y después el teléfono.
 
Checa el área de cobertura.
Los proveedores tienen mapas de cobertura en sus sitios web.  Algunos de ellos están mejor distribuidos que otros en más estados rurales o remotos como  Wyoming o West Virginia. Eso podría limitar aún más tu selección del proveedor. CellReception.com es un sitio muy útil para encontrar al proveedor con la mejor cobertura en tu área. DeadCellZones.com es otro sitio independiente con ligas a varios proveedores y sus mapas de cobertura. La FCC ha publicado también un artículo en Comprendiendo el Área de Cobertura de los Teléfonos Inalámbricos.

Pregunta a amigos y vecinos. Realiza tu propia e informal encuesta entre la gente de tu área.  Quienes viven y trabajan en tu vecindario te pueden decir qué tan frecuentemente experimentan caídas del sistema, redes ocupadas y llamadas fallidas.

Decide si lo que necesitas es una cobertura local, regional o nacional. Aunque la mayoría de los proveedores están incluyendo actualmente cargos de larga distancia y “roaming” en sus planes de alto perfil, puedes ahorrar algo de dinero con un plan local o regional si vas a estar haciendo y recibiendo llamadas dentro de tu área.  Asegúrate de confirmar si los cargos de larga distancia y roaming aplican en tu plan.

Haz una estimación del número de minutos que necesitas. Es más sensato empezar con un plan barato, pero vigila cuidadosamente tu uso, ya que los cargos de cobertura pueden incrementarse rápidamente si te pasas de los minutos permitidos.  Un proveedor de teléfonos celulares estará feliz de permitirte agregar más minutos después.  Si ya tienes un teléfono, ya tendrás una idea más clara acerca de cuantos minutos necesitas. Ten presente que la mayoría de los planes cuentan tanto las llamadas entrantes como las salientes en tus minutos permitidos.

Sopesa las características de sin voz. Características como el envío de textos, de fotos, la conectividad a Internet, los juegos, la música, etc., generalmente se cargan separadamente y rápidamente pueden hacer que suba la cuenta.  Si empiezas con un plan básico, los proveedores te permitirán añadir servicios más tarde.  O, puedes conseguir un plan que comprenda todas las características que deseas tener.

Considera un plan pre-pagado. Si solamente necesitas un teléfono para emergencias o si quieres gastar menos de  los $30 o $40 al mes de precio básico para un plan celular, un teléfono celular pre-pagado es una buena opción.  Casi todos los proveedores te permitirán seleccionar esta opción.

Checa las promociones y ofertas especiales. Una vez que decides acerca de un servicio en particular, busca las promociones en el sitio web del proveedor y los periódicos, tales como los planes familiares de 2 por 1.  Compra en sus tiendas y llámalos para ver dónde puedes conseguir el mejor plan.  Sea cual fuere el que escojas, asegúrate de aprovecharte de cualquier periodo de prueba que ofrezcan a los nuevos suscriptores.  La mayor parte de los proveedores otorgan un periodo de gracia de 30 días durante el cual puedes regresar el teléfono sin que se te imponga un cargo por pronta terminación.

Compara los productos y los planes en una tienda o sitio web. Algunas tiendas de consumidores de electrónica ofrecen una compra de una parada.  Por ejemplo, Best Buy Mobile tiene teléfonos y planes de diversos proveedores, lo cual te permite comparar los productos uno frente al otro.  Los empleados de la tienda pueden ayudarte explicando las características de los teléfonos y las opciones de planes y, debido a que el personal no recibe comisiones de los proveedores del servicio, pueden proporcionar una información más sincera e imparcial.

Aumenta tus posibilidades con un teléfono sin cerrar. Un teléfono “sin cerrar” te permitirá seleccionar un aparato que no esté ligado a un proveedor específico.  Tendrás que pagar por tu teléfono de inmediato, pero algunos expertos afirman que valen la pena las ventajas de la libertad de selección y compatibilidad internacional.


 
 



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!