Facebook Actualizará sus Controles de Privacidad



En respuesta a las constantemente cambiantes necesidades de su vasta audiencia – y quizá por alguna presión competitiva de Twitter – Facebook ha anunciado que está recreando a sus controles de privacidad y a la manera con la que permite que sus miembros se comuniquen entre ellos y con el mundo exterior.

En un programa de prueba limitada, que se espera se extienda a todos en el sitio, Facebook está haciendo más fácil para un usuario el seleccionar qué grupos o individuos  son capaces de ver ciertas actualizaciones de texto, fotos o videos. “Nuestra filosofía general es que la gente debe ser tan abierta o cerrada como lo quieran ser”, dice Chris Kelly, el oficial en jefe para la privacidad de la compañía, en una llamada en conferencia con reporteros esta semana.

Por ejemplo, los nuevos controles harían mucho más fácil para un usuario el recordarle a los amigos y a la familia acerca de una fiesta sorpresa, y al mismo tiempo excluir a la cumpleañera misma. Hasta ahora ha sido posible establecer algunas excepciones, pero los controles dedicados a esto están enterrados en más de seis páginas difíciles de encontrar y con más de 40 opciones.

Parte de la motivación para el cambio es el deseo de simplificar esos controles. Menos de un cuarto de los 200 millones de miembros de Facebook ajustan sus controles de privacidad y un acercamiento más simple puede conducir a una mejor utilización y más niveles de comunicaciones, reflejando lo que sucede en el mundo real.

Una desventaja para los padres es que pueden encontrarse fuera del círculo de comunicación en muchos intercambios. Alguna vez promovido como antídoto contra la conducta inapropiada en línea, el enemistarse de sus hijos puede ser pronto solamente un acto simbólico, ¡mientras se hace más fácil para los chicos el filtrar a sus padres cuando se trate de compartir los chismes más jugosos!

En otros cambios anunciados, Facebook ofrecerá a los miembros mayores de 18 años la opción de compartir información y actualizaciones con cualquiera en Internet, muy parecido a Twitter. Esto se liga con el reciente rediseño que permitió a los usuarios a reclamar direcciones personales de Web para sus cuentas de Facebook, haciéndolos más accesibles para los que no son miembros, e inclusive quizá para las máquinas de búsqueda.

En conjunto, los cambios pueden hacer a Facebook una herramienta de comunicación más flexible, dice Charlene Li, fundadora de la firma de estrategia digital Altimeter Group. “Espero con ansia el tener un flujo de comunicación de ‘amigas’ en donde puedo divertirme con mis amistades cercanas, pero también el usar Facebook para transmitirlo a todos, incluyendo a aquellos fuera de Facebook.”



Permalink | Print | Email

Share this article!