Video Juego de la Semana: Harry Potter and the Half-Blood Prince



Harry ha regresado a Hogwarts para su sexto año y enfrenta nuevas amenazas y nuevos desafíos que le ponen algunos personajes conocidos. Voldemort está endureciendo su ataque, tanto en el  Muggle como en los mundos de la magia y Hogwarts ya no es el refugio seguro que una vez se supone que fue. Harry colabora con Dumbledore a fin de encontrar la clave que destruya las defensas de Voldemort y prepararse para la batalla final que ambos saben que se aproxima rápidamente.

Harry  también está ansioso por conocer el origen de su benefactor secreto, the Half-Blood Prince, quien ha llenado los textos usados de Harry con consejos útiles y conjuros mágicos.

Al igual que en los primeros lanzamientos de los video juegos de la franquicia de Harry Potter, la acción en Harry Potter and the Half-blood Prince se desenvuelve alrededor de la exploración de  Hogwarts y en lo que puedas descubrir.  El juego presenta modos, tanto de un jugador único como de varios jugadores, así como algunas características de marca.  Los jugadores tendrán la oportunidad de entrar en duelos de magos, mezclar y hervir algunos ingredientes mágicos en pociones especiales, e irse a volar para conducir al equipo de Gryffindor Quidditch a la victoria.

A medida que uno progresa en el juego gana gafetes, los cuales, a su vez abren otras áreas para exploración.  Si te pierdes, puedes llamar siempre a Nearly Headless Nick para que te regrese al camino correcto.

Si se le pudiera hacer alguna crítica al video juego, sería probablemente su ambición limitada. Los jugadores deben navegar por los tres mismos mini-juegos varias veces y la constante repetición del rol de juego puede perder fácilmente su atractivo.

Los personajes, el medio ambiente y hasta la música del video juego reflejan fielmente la película Harry Potter and the Half-Blood Prince, la cual está programada para ser lanzada el 15 de julio. Aunque existen dudas acerca del video juego, las indicaciones sugieren que las legiones de fanáticos de  Harry Potter no se decepcionarán con la película.

(Clasificado para Todos de más de 10 años por “reflejar violencia irreal hacia personajes de apariencia humana o animal.”)

Editor: EA Games
Plataformas: Xbox 360, Nintendo Wii, PS2, PS3, PC
Precio al Público: $29.99 (PS2, PS2); $49.99 (Xbox 360, Wii, PS3)
Clasificación ESRB: “E 10+” – Todos de más de 10 años



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!