HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

5 Ajustes de Privacidad que Debe Conocer Todo Usuario de Facebook



Aunque cada semana aparecen encabezados acerca de cómo una indiscreción en Facebook arruinó los proyectos de trabajo de algún graduado o de cómo fueron violados los derechos de privacidad de algún usuario menor de edad, el hecho es que Facebook ha tomado pasos gigantescos al actualizar sus ajustes  de las cuentas y los controles de privacidad para permitir a los usuarios salvaguardar su información.

El problema consiste en que demasiada gente no tiene conocimiento de los controles o no se molesta en usarlos.  Solamente cuando se produce el desastre preguntan cómo pudo prevenirse éste, pero entonces ya es demasiado tarde.

Por lo tanto, aquí presentamos 5 ajustes de privacidad que debe conocer todo usuario de Facebook. Aún si apenas estás iniciándote en el sitio y solamente has "amigado" a unos cuantos amigos íntimos y miembros de la familia, no dejes de considerar lo siguiente: ¡vas a necesitarlos a medida que tu sitio social de red crezca!

1. Utiliza las Listas de Amigos

A medida que crece el número de tus contactos de Facebook, la característica de listas de amigos se convierte en tu herramienta de privacidad No. 1 de Facebook. Para aquéllos de ustedes que no saben lo que son las listas de amigos, Facebook  las describe como: "grupos privados de amigos con base en tus preferencias personales". Puedes crear una lista de amigos por casi cualquier concepto: miembros de la familia, antiguos amigos del colegio, colegas del trabajo o del club semanal de lectura.

La maravilla de crear listas de amigos consiste en que puedes designar mensajes para uno o más grupos, de tal manera que solamente algunas personas los vean. Y, lo mejor de todo es que a las listas de amigos se les pueden aplicar  políticas específicas de privacidad. Esto es muy sensato. En la vida real, tenemos todo tipo de clases de amigos; desde el mejor amigo que hemos tenido desde la escuela primaria hasta nuestro jefe en el trabajo con quien socializamos dos veces al año. ¿Por qué querríamos compartir la misma información con todos?

Aquí están las instrucciones de cómo establecer una lista de amigos:
  • Haz clic en la barra de Friends en la parte superior de la página y selecciona  All Friends (Todos mis Amigos)
  • Haz clic en  Create New List (Crear una Lista Nueva)
  • Da un nombre a la nueva lista, por ejemplo: familia, trabajo, colegio
  • Empieza a escribir los nombres de la gente que quisieras en tu nueva lista.
  • Haz clic en cada persona para confirmar.
  • Haz clic en  Crea una Lista

Recuerda que puedes incorporar a un amigo en más de una lista.

Ahora, cuando escribes un mensaje, puedes especificar a cuál lista debe ir. También puedes arreglar a tu gusto una variedad de ajustes de privacidad, de tal manera que sólo algunas listas vean cierta información.

2. Haz que la Información de tus Contactos sea Privada

A medida que crece tu círculo de amigos en Facebook, es una buena idea proteger tu información como contacto.  Por esto quiero decir el teléfono y la dirección de correo electrónico.  Realmente, no hay necesidad de introducir la dirección de tu casa en tu cuenta de  Facebook, aunque Facebook  te da  esa opción cuando estableces la cuenta.

Aquí te presentamos las medidas para proteger tu información personal:
  • Haz clic en  Settings (Configuración) y selecciona Privacy Settings (Privacidad)
  • Haz clic en Profile (Perfil)
  • En la parte superior de la lista de opciones, verás  Basic and Contact Information (Información  de Contactos); haz clic en Información de Contacto
  • Ajusta la información de tu contacto: teléfono móvil, otro teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

Los ajustes te permiten seleccionar "No-one" (Nadie) o personalizarlos para incluir a algunos amigos o listas de amigos.

3. Evita las Fotos y los Videos con Etiquetas

Éste es un problema de Facebook del que se ha hablado mucho.  Por ejemplo, si asistes a una función de la oficina o a una fiesta de fin de año y alguien con una cámara piensa que es divertido compartir una foto o video de la escena para que todos tus amigos (y los amigos de ellos) la disfruten. Antes de que te des cuenta,  personas que te son totalmente extrañas te paran en la calle y te dicen cuanto disfrutaron tu video.

Aquí te presentamos las opciones para evitar la vergüenza:
  • Haz clic en  Configuración y selecciona  Privacidad
  • Hac clic en Perfil
  • Bajo  Photos Tagged of You (Fotos en las que se te ha Etiquetado) y Videos Tagged of You, (Videos en los que se te ha Etiquetado) selecciona la opción Personalizar  y, luego, selecciona Sólo Yo

Si lo que quieres es compartir fotos en las que se te ha etiquetado con amigos y familiares cercanos, entonces puedes incluir amigos o listas de amigos como excepciones a la regla Sólo Yo. No se te olvide hacer clic en Okay y en Guardar Cambios antes de abandonar el área de Configuración.

4. Protege tus Fotos

Junto con los mensajes y cierta información del perfil, también puedes controlar quién ve  tus fotos.  Esto podría ser importante si no quieres que las fotos de tus hijos puedan ser vistas por todos tus amigos y sus amigos o si hay otras personas en las fotos que quisieras mantener privadas.

Esto se tiene que hacer manualmente para cada álbum, por lo que si quieres que algunas fotos estén disponibles para que las vean y otras para que sean invisibles, necesitas organizar tus álbumes de acuerdo a eso.

5. ¡Cuidado con las Aplicaciones!

Existen cientos de aplicaciones para Facebook. Todo, desde descargas de juegos, felicitaciones de cumpleaños automáticas hasta comentarios de películas hechos a la medida.  Muchas de ellas están patrocinadas por Facebook y pueden encontrarse en su amplio directorio de aplicaciones.

Sin embargo, el hecho de realizar descargas o de firmar para obtener una aplicación pueden tener consecuencias no deseadas.  En primer lugar, cuando entregas información del correo electrónico o cualquier otra en la que te suscribas a compañías o desarrolladores externos, casi seguramente estás proporcionando  a esos externos los ajustes de seguridad y de privacidad que habías establecido en Facebook. La manera en que esa información personal sea usada no está clara y podrías encontrar que tu dirección de correo electrónico ha sido añadido a numerosas bases de datos no deseadas.

En segundo lugar, algunas aplicaciones mandan notificaciones automáticas a través de las noticias que se te envían en el momento mismo en que firmas. Existe una conocida aplicación: "Have Sex!", que no tiene otro propósito que decirles a tus amigos que estás interesado en tener relaciones sexuales con ellos. A menudo, estas aplicaciones añaden una nueva historia de noticias a tu perfil sin tu conocimiento hasta que un amigo te llama y te pregunta qué está sucediendo.

A pesar de que Facebook proporciona algunas aplicaciones de ajustes de privacidad, a menudo resultan ineficaces cuando se tiene acceso a contribuciones de fuentes externas. Se recomienda que únicamente utilices las aplicaciones que están recomendadas por amistades o que revises tu perfil en cuanto firmes para asegurarte de que estás obteniendo lo que negociaste.






Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.